El trabajo, la familia y las tareas de casa, provocan que apenas dispongamos de tiempo. Vivimos en un día a día marcado por la rapidez, donde cada minuto es importante. Por esa razón, debemos emplear distintas técnicas que nos ayuden a optimizar nuestro tiempo y la tecnología es realmente eficaz para conseguirlo.

La lista de la compra puede ser una labor tediosa por las colas que suelen formarse o el hecho de ir físicamente al supermercado. A pesar de ello, con la app Consum supermercado, tendremos la posibilidad de pedir turno y con ello, agilizar el tiempo, pero esta no es la única ventaja de esta app.

En este artículo os contaremos algunos tips adicionales para ahorrar tiempo al hacer la compra y destacaremos las ventajas de la app.

Los españoles invertimos una media de 78 minutos haciendo la compra online

Comer de manera nutritiva y saludable es posible si sabemos cómo. Para ello, es primordial que acudamos al supermercado para comprar productos frescos y de calidad. Sin embargo, la pereza suele ser uno de los motivos por los que la gente es reacia a acudir al supermercado.

Según un estudio de la OCU, los españoles permanecemos 78 minutos haciendo la compra online. Este tiempo, se dilata si se extrapola al hacer la compra en un supermercado. Además de utilizar la app de Consum para pedir turno en la tienda online o añadir “Tu última compra”, existen otros consejos muy útiles para ahorrar tiempo.

El primer consejo es determinar los horarios para ir cuando menos gente haya. Si tenemos la posibilidad de ir a mediodía, ganaremos mucho más tiempo que si vas a última hora del día o por la mañana.

Por otro lado, es preferible ir solos al supermercado. Si vamos con niños, nos distraerán más con sus ocurrencias y peticiones. Por último, también es importante elaborar previamente listas de la compra para agilizar el proceso. Aquí, la app de Consum nos puede ser de utilidad, puesto que podemos llevarla directamente en ella para después convertirla en compra online directamente.

Uso de cupones y descuentos a través de la app

Asimismo, podremos hacer uso de los descuentos y cupones que guardemos en la app directamente desde el móvil. En Ofertas, encontraremos “Mis Cupones Ahorro”, donde podremos acceder a los cupones disponibles.

Continuando con el ahorro, podremos consultar también nuestro Cheque Regalo. Sabremos en todo momento cuál es la cantidad de dinero acumulado y, en caso de recibirlo desde el canal online, lo podremos disfrutar el 15 de cada mes. Se podrán canjear los cheques y descuentos de manera fácil mediante la tecnología NFC, acercando el smartphone al datáfono. Hay que destacar que esta opción está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android.

Asimismo, siempre que queramos acudir físicamente, gracias a la app podremos saber cuáles son las tiendas Consum cercanos. Para ello, bastará con utilizar el localizador de tiendas. Ahora que conocemos cuáles son los tips que debemos seguir para ahorrar tiempo a la hora de hacer la compra y las ventajas que tiene la app de Consum, es el momento de descargarla y aprovechar todas sus funcionalidades.