La alta intensidad para ejercitarse no necesariamente lo encontrarás en aquellas actividades aburridas y tediosas que suelen ser repetitivas y monótonas. La tendencia hoy en diversos grupos de edades es flexible, se trata de abrazarse a estilos de suaves movimientos.

Para lograr encontrar amor al movimiento, solo será necesario realizar los mejores ejercicios de bajo impacto en rutinas de rápidas de estiramientos o caminatas en torno a la naturaleza, tomando así más valor a una rutina poco monótona. La idea fundamental es disfrutar de cada movimiento y dejarte fluir sin ningún tipo de presión.

Disfruta el movimiento mientras te ejercitas sin presiones

Una de las actividades que más se compagina con ejercicios sin presiones, pero que a su vez permita movilizar todo el cuerpo es el yoga. Aunque efectivamente cualquier persona sin importar la edad podría realizarlo, y disfrutarlo en cualquier hora del día, no todos aman tal actividad.

Por ello consideramos que lo fundamental es disfrutar el movimiento mientras te ejercitas sin presiones. Si esta actividad no te garantiza ningún disfrute, puedes pasar a realizar cualquier otra, y que al mismo tiempo te esté proporcionando satisfacción por mantener activo el cuerpo.

5 ejercicios de bajo impacto que te enamorarán

Además del yoga, actividad que requiere de ciertos conocimientos para evitar malos movimientos y posibles contracciones musculares o incluso lesiones, existen muchas otras actividades a realizar de las que no requerirán invertir en equipos, y mucho menos producir ningún tipo de aburrimiento.

Si tienes una bicicleta en casa, podrías optar por realizar algunas actividades con ella en las mañanas, o al finalizar la tarde, especialmente en verano. Te evitarás el tedio de realizar la actividad en una bicicleta estática en casa, considerando que además disfrutarás del paisaje y el aire puro.

Sin embargo, no en cualquier época del año podrías realizar tal actividad. Si es invierno, será muy complejo salir a andar en una bicicleta. Es por ello, que te presentamos 5 ejercicios de bajo impacto que te enamorarán, y que además podrás realizar en casi cualquier época del año.

Ejercicios en el agua

Realizar ejercicios en el agua podría ser una actividad de cualquier época del año, considerando piscinas con agua caliente e incluso algún baño de tina. Una estética floating resulta tan atractiva, como efectiva para cualquier persona de cualquier edad.

flotando en la piscina

Funciona no solo como terapia para los movimientos musculares, sino que también, al combinarlo con la natación, proporciona el ejercicio corporal más completo que existe. Si aún no sabes nadar, es hora de aprender; te divertirás, a medida que realizas un ejercicio de bajo impacto con esta nueva tendencia de la estética floating.

Rutina diaria de estiramientos

La rutina diaria de estiramientos es la más clásica y efectiva para el cuerpo, y que además podrás realizar en casa. Existen diversos tipos de rutinas que podrás combinar perfectamente al despertar en la mañana. No siempre tendrás que hacer el mismo, esto evitará que sea tedioso, sino que al contrario, disfrutes del movimiento. Algunas de las rutinas más comunes son las siguientes:

  • Espalda: solo tendrás que elevar uno de los hombros hasta que lo coloques a 90°, a medida que colocas la mano del otro brazo sobre el codo manteniendo la tensión a medida que estiras.
  • Lumbar: flexiona las piernas estando de pie, colocando al mismo tiempo las manos detrás de los muslos. En esa posición se deben llevar las rodillas al pecho. Durante este movimiento se debe practicar la respiración, inhalando y exhalando suavemente.
  • Abdominales: para iniciar casi cualquier rutina de ejercicios, realizar abdominales es la mejor manera. Considerando además que existen diversas formas de realizarlo, las cuales podrás variar realizando una cantidad adecuada a tus capacidades.
estiramiento en casa
Dominio público vía Pxhere.
  • Movimientos de hombros: de pie, abre ligeramente las piernas siempre a la altura de los hombres. En esta posición eleva los hombros hacia arriba manteniéndolo por 5 o 6 segundos inhalando, luego exhala para relajar los hombros. Después de ello, podrás realizar movimientos circulares con los hombros, colocando las manos sobre ellos.
  • Estiramiento de cuello: comienza de pie, completamente derecho, estirando levemente la cabeza hacia atrás, luego hacia delante, hacia un lado y hacia el otro con delicadeza. Luego realiza movimientos circulares hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

Efectivamente existen muchos otros ejercicios de estiramientos, recomendados primordialmente para realizarlos antes de cualquier otro ejercicio, incluso para largas caminatas. Sin embargo, podrías realizar alguno de ellos, o combinaciones de varios, justo al levantarte antes de comenzar tu rutina diaria.

Movimientos de danza sencillos

Una de las tendencias de ejercicios que se ha apoderado de este 2022, son los movimientos de danza sencillos. No necesariamente tienes que ser un bailarín profesional para poner en práctica esta actividad. Solo tienes que dejar llevar tu cuerpo hacia movimientos que te hagan sentir cómodo.

movimientos de danza

Podrás practicarlo en tu salón, habitación, e incluso al aire libre. Si es más cómodo para ti, usa música de fondo que te ayude a movilizar tu cuerpo con mayor libertad.

Caminar en la naturaleza

Si eres de los que no te gusta trotar o caminar en la ciudad, solo tienes que cambiar de ambiente para hacer fluir tu cuerpo sin presiones, amando al mismo tiempo el ejercicio. La naturaleza es el mejor lugar o solo para encontrarnos con nosotros mismos, sino para darle más valor al ejercicio.

caminar en la naturaleza
Dominio público vía Pxhere.

Podrás hacer trekking en una montaña suave, trotar o correr, o tomarlo como excursiones que te generen al mismo tiempo un gran placer visual gracias al paisaje, y el aire puro del que podrás disfrutar con esta actividad.

Ejercicios ligeros en la cama

No siempre querrás realizar todas estas actividades mencionadas, no todos los días podrás caminar en la naturaleza, por ello podrías combinarlo con ejercicios ligeros en la cama justo al despertar, e incluso antes de acostarnos. La misma rutina diaria de estiramientos podrías combinarlas en la cama.

ejercicios ligeros en la cama
Dominio público vía Pxhere.

 No solo le generarás movimientos a tu cuerpo, sino que incluso podrás notificar tu cuerpo desde la comodidad de tu cama. Existen también una gran variedad de ejercicios ligeros en la cama, como:

  • Elevación lateral de piernas.
  • Abdominales.
  • Bicicleta.
  • Plancha.
  • Mariposa.
  • Puente de glúteos.

Todos ellos traen grandes beneficios a tu cuerpo y alma, a medida que disfrutas de cada uno de los movimientos.