Llega la primavera y las ganas de añadir luz y alegría a nuestros hogares van en aumento. Las tendencias para esta primavera-verano 2022 cumplen con estos deseos y llegan también a Westwing para llenar las casas de colores, naturalidad, estilo y personalidad.

Tendencia: curvas y ambientes con historia

Decorar con mobiliario de formas redondeadas y suaves que se inspiran en el estilo Mid Century o en los años 60 y 70 es una de las tendencias más fuertes para esta primavera-verano 2022.

Sofás con forma de riñón (tapizados en borreguito para ser la máxima tendencia), butacas y pufs de siluetas orgánicas, sillas medallón

curvas en el mobiliario como tendencia 2022

Piezas pensadas para crear ambientes modernos y glamurosos. Además, combinadas con antigüedades (otra de las grandes tendencias de la temporada) aportan carácter y sofisticación al espacio.

Los muebles funcionales son un must

Los muebles con doble y triple función se siguen llevando también esta temporada.

Mobiliario pensado para dar la máxima utilidad a cualquier estancia y poder compartir espacios con amigos y familia. Sofás cama, mesas para comer y trabajar, camas canapé, bancos con almacenamiento oculto

Colores llamativos y con mucha personalidad

El verde asume el mayor protagonismo y es el color estrella al que le acompañan tres gamas de tonos con mucha personalidad.

  • Los tonos de la calma, colores neutros como el blanco grisáceo, el tono arena o un marrón café, que transmiten serenidad, carácter y se adaptan a todos los estilos.
decoración interior 2022
  • Los tonos de la naturaleza, como el azul agua, el rosa melocotón y el marrón mostaza, son colores que transmiten paz y calma y evocan paisajes llenos de naturaleza.
salón con decoración tendencia 2022
  • Los colores de la energía positiva como el amarillo brillante, el azul eléctrico y el rosa intenso se acompañan de más colores llamativos como el verde lima y el amarillo limón efervescente para crear una paleta de aire vintage, llena de luz, atrevimiento y mucha energía positiva.
decoración interior 2022 westwing

Detalles primaverales como tendencia 2022

Apostar por los detalles es una forma rápida y efectiva de conseguir un aire primaveral y fresco en el hogar.

Cambiar los textiles por tejidos más ligeros y naturales como el algodón y el lino, así como por colores claros, estampados étnicos y florales o incluso por colores llamativos.

Las fibras naturales y los arreglos florales son imprescindibles. Y esta temporada las cajas plegables de colores vivos, además de garantizar orden y un toque de alegría, se convertirán en una de las piezas estrella de la temporada.