A la hora de viajar, la decisión del lugar donde hospedarse es importante, por lo que se deben barajar diversas opciones. En muchas ocasiones los viajeros prefieren un lugar barato y sin muchas comodidades por el simple hecho de que su precio es más bajo. Esto no siempre es así, pues muchos hoteles con gran número de comodidades tienen el mismo precio que los mencionados anteriormente, como ocurre con The Royal Surakarta Heritage Solo, en Indonesia. 

entrada hotel javanés

Este hotel 5 estrellas perteneciente a la cadena MGallery, presenta unas elegantes instalaciones de estilo javanés, decoradas con buen gusto y con adaptación a todo tipo de público.

recepción hotel

Con ello, el hotel está muy bien situado, pues está cercano a diversos mercados, museos y lugares de interés a visitar a lo largo del viaje, ya que se encuentra en el propio centro urbano de SoloSurakarta—, y a tan solo 270 metros del Centro de Comercio Beteng.

habitación hotel
habitación hotel

El propio hotel proporciona un vehículo que recogerá a los viajeros del aeropuerto y los llevará al hotel, y el último día, les trasladará del hotel al aeropuerto, siendo una gran comodidad para ellos. En caso de que los propios viajeros posean coche en la ciudad, hay un servicio de aparcacoches, que lo vigilarán en el aparcamiento a lo largo del día.

Instalaciones del hotel

Respecto a las propias instalaciones del hotel, posee 9 plantas con 150 habitaciones con comida y bebida en el restaurante, cafetería o bar de la piscina. Como actividades del lugar, The Royal Surakarta Heritage posee una piscina climatizada y otra al aire libre, un gimnasio, servicios y tratamientos de spa —con tratamientos faciales, envolturas, exfoliaciones y tratamientos corporales, aromaterapia y reflexología— y una sauna.

sala deportiva hotel

La habitación está adaptada y decorada para que el cliente se sienta en su propia casa. En ella se puede encontrar aire acondicionado, zapatillas, minibar, escritorio, televisión LED y WiFi. Respecto al baño, es privado, y posee albornoz, bañera profunda, productos de higiene personal gratuitos, secador de pelo, y masajes en la habitación. 

estancia hotel

El restaurante del hotel está especializado en un tipo de cocina americana, indonesia y asiática, sirviendo en cualquier horario y con variedad de buffet o a la carta. Pero aquí no acaba todo, pues incluye diversas actividades para los alojados, como tours en bici, golf y billar, este último gratuito. Posee servicio de limpieza de las habitaciones diario, planchado y lavandería e incluso, para los viajeros de negocios, una instalación especializada con fax, fotocopiadora y salas de reuniones o banquetes.

sala comedor
mesa decorada hotel

A este hotel, en ocasiones se acude para la celebración de numerosos eventos, pues poseen una serie de amplias salas para realizar banquetes, celebraciones, incluso reuniones de negocios, en las que dependiendo de lo que se vaya a realizar y el número de personas que vayan a asistir, encontraremos un tipo de decoración u otra, pero en todas ellas manteniendo la esencia de elegancia del lugar.

sala eventos hotel

Decoración del hotel con estilo javanés

Toda la decoración del hotel está inspirada en un estilo javanés, que es el regional de Java. Destacan las esculturas de piedra o de deidades hindúes, estatuas de Buda sentado en tronos de león, entre otros. Las alfombras, cortinas y decoración en general presentan elegancia y sencillez, aunque en algunos casos, como en una especie de retablos que aparecen en las paredes, presentan sobrecarga, haciendo que la habitación en la que se encuentren quede muy densa.

sala entrada hotel
zona descanso hotel

Hotel especializado en viajes para dos personas

El propio hotel menciona en diversas ocasiones que es ideal para dos viajeros, pues las habitaciones, la bañera y diversas instalaciones más se adaptan perfectamente a un viaje de dos. Algunas parejas han comentado que les ha encantado la forma en la que se han adaptado a ellos, pues además, las actividades complementarias como el golf o tours en bici son más divertidas en pareja. La media establecida en el hotel por los propios viajeros para los viajes de dos personas es de 9´2.

El precio de The Royal Surakarta Solo tiene una media por noche de 27€ para dos personas, dependiendo del tipo de habitación seleccionada, camas dobles o individuales, habitación deluxe, executive, suite, por lo que los precios irán aumentando.

habitación dos camas individuales

El Surakarta no destaca sólo por su estética y decoración, también lo hace por los trabajadores que se encuentran en él. Ofrecen un excelente servicio y una acogedora bienvenida con pastas de la cultura de Java. Una experiencia inolvidable, en la que se puede visitar el lujoso hotel por unos precios bastante asequibles para todas las comodidades y vistas que presenta.

Imágenes: Depositphotos, Pixabay, Wikimedia, Hotel The Royal Surakarta.