Alvic ha reinventado, de la mano del arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, la manera de diseñar un hogar, creando una casa modular de solo 45m2 con paneles y componentes sostenibles de la compañía que muestra la versatilidad de estos materiales para aprovechar al máximo los espacios, y especialmente la verticalidad.

Con este diseño, que transmite los valores de innovación, diseño y sostenibilidad de la marca, ALVIC participa por sexto año consecutivo en Casa Decor, la gran cita del interiorismo en España.

Esta casa responde a una nueva realidad que potencia al máximo la usabilidad, pudiendo cambiar la configuración del espacio de manera más sencilla, creando una casa multifuncional con espacios vivos y cambiantes que se adapten a las necesidades del hogar, ya sea creando un dormitorio, una oficina o un gimnasio.

casa modular en Casa Decor 2022

Los diseños elegidos pertenecen a la nueva colección Pigments de ALVIC inspirada en los colores de la naturaleza para dar vitalidad y crear espacios de bienestar, contando con su tecnología Zenit, que ofrece una superficie lacada en supermate y tacto seda de alta resistencia y antihuellas.

casa modular casa decor 2022

Además, el espacio también cuenta con los textiles inteligentes de ECOPLEN, antivirus y autolimpiables; los suelos ultracompactos Dekton de COSENTINO, que aúnan belleza y tecnología, siendo un producto neutro en carbono en todo su ciclo de vida.

salón en casa modular

Las luminarias son de LUZIFER, realizadas por artesanos en hojas de madera; los electrodomésticos ASKO se comprometen con la protección del medioambiente; y el material deportivo TECHNOGYM, que combina en un mismo elemento estética y funcionalidad.

zona cocina de casa modular

Colaboración con Ruiz Velázquez en Fimma Maderalia 2022

ALVIC y el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez también han colaborado anteriormente para la creación del stand de la marca en Fimma Maderalia 2022, en el que ya experimentaron con la multifuncionalidad de los paneles sostenibles de ALVIC para la creación de espacios.

stand para Maderalia 2022

Para ello crearon un espacio de 320 m² con welcome desk, zona central, el patio bar y espacio lounge inspirados en el arte, el diseño y la arquitectura, manteniendo en el centro el Eco-Design.

Fabricado con material sostenible y paneles CARB2, mostró la versatilidad de los productos ALVIC tanto en la aplicación de paneles en revestimiento vertical, como el uso de sus componentes que hacen posible todo tipo de mobiliario.

diseño vertical en Maderalia

Durante el evento, ALVIC puso en relieve una vez más su compromiso con la sostenibilidad con la sesión “Sostenibilidad por principio”, en la que el director de Calidad de la compañía, Antonio Rubio, destacó las diferentes iniciativas innovadoras que se están desarrollando desde ALVIC para reducir el impacto medioambiental de sus productos, como el uso de materias primas certificadas (PEFC y FSC) y la introducción de fibra de madera reciclada en sus tableros.