Del 7 de abril al 22 de mayo permanecerán abiertas las puertas de esta cita ineludible del interiorismo, diseño, innovación y estilo de vida.

Más de 200 empresas y profesionales han transformado el edificio de Goya 89 y proyectado 57 espacios, con diferentes propuestas, estilos y soluciones habitacionales. La diversidad creativa, el diseño y los materiales y productos de vanguardia son las señas de identidad de la edición 2022.

Ésta será una edición muy especial porque celebramos, junto a todos los amantes del diseño y el interiorismo, el 30 aniversario. A lo largo de estas tres décadas, Casa Decor se ha convertido en un referente del interiorismo y el diseño en España; una exposición única en Europa donde, edición tras edición, se dan a conocer grandes profesionales y se presentan nuevas tendencias, productos, materiales y formas de vivir.

Te presentamos algunos de los espacios que encontrarás en el recorrido de la exposición.

El patrocinador de Casa Decor 2022

El Corte Inglés

El Corte Inglés, patrocinador oficial de esta edición 2022, ha proyectado un apartamento de inspiración neoclásica, con muebles eclécticos y una fusión de piezas de estilo asiático, provenzal y castellano. Situado en la sexta planta, con magníficas terrazas abiertas al cielo de Madrid, El Ático ha sido diseñado por el equipo de Decor Studio, el estudio de interiorismo de El Corte Inglés. Allí, todos los visitantes de Casa Decor podrán descubrir la amplia oferta de mobiliario y complementos para el hogar de El Corte Inglés.

Presencia Institucional

La edición Casa Decor 2022 cuenta con cuatro presencias institucionales: Artesanía de Castilla La-Mancha, impulsada por la Comunidad de CLM; Danish Design+, una iniciativa de la Embajada de Dinamarca para presentar a 15 marcas de reconocido prestigio de diseño danés; ITA-Italian Trade Agency, ente a través del cual el gobierno italiano favorece el desarrollo económico-comercial de las empresas italianas en los mercados extranjeros, y Aparejadores de Madrid, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

Artesanía de Castilla-La Mancha

Tomás Alia, junto a su equipo de Estudio Caramba, ha sido el encargado de proyectar el espacio de Artesanía Castilla-La Mancha, ubicado en la primera planta. El proyecto «Estrado contemporáneo de la mujer de Castilla La Mancha» destaca la fusión de la maestría artesana con el diseño contemporáneo, e integra las creaciones artísticas de quince artesanos y una artista plástica de la región (desde alfareros y ceramistas hasta vidrieros, marroquineros, bordadoras o carpinteros, entre otros).

Danish Design+

Por segundo año consecutivo, la Embajada de Dinamarca ha confiado en Erico Navazo para diseñar su espacio en Casa Decor, que podemos ver en la quinta planta de Goya 89: «Danish Eclectic«, un proyecto que refleja los valores esenciales del diseño de Dinamarca y el espíritu creativo del interiorista.

ITA-Agencia Italiana de comercio exterior

Italia participa por primera vez en Casa Decor para difundir la sostenibilidad, la tecnología, el diseño y la tradición de las empresas italianas. En «Espacio Italia«, el interiorista Raúl Martins ha diseñado una suite donde se presentan novedades de diferentes marcas de mobiliario y decoración, con el objetivo de dar visibilidad a la artesanía y a la industria del «made in Italy», estandarte del buen gusto y del diseño contemporáneo.

Aparejadores de Madrid

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid participa en la Exposición con un espacio propio diseñado por César Ávila, de C.A. Interiorismo, ganador del concurso de ideas para estructurar, diseñar y organizar su espacio en Casa Decor. El proyecto «El arquitecto técnico y el arte de diseccionar» desvelas las capas del proceso constructivo como camino a seguir para la consecución de las obras y reformas.

Fundación Prodis: Espacio solidario

En esta edición, Casa Decor apoya y da visibilidad a la gran labor que ofrece la Fundación Prodis, entidad comprometida con las personas con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión laboral. Cuenta con un espacio propio en la planta baja, «470 gracias«, proyectado por Ane Devesa y José Agenjo, de Devesa & Agenjo Interiorismo.

Panel de expositores

Este año el Panel de Expositores, donde se encuentra toda la información relativa a las empresas que intervienen en la Exposición, es un diseño de HELENAROCHA architecture. Con el nombre de «Sala de siesta«, la arquitecta brasileña ha creado un espacio que invita a desconectar, con materiales naturales y sostenibles.

Zonas sociales

El Auditorio de Casa Decor 2022 «Nuevo eclipse»

Espacio de la firma italiana Technogym,  diseñado por Miriam Alía. La interiorista ha organizado la zona en varios ambientes. Uno de ellos está especialmente acondicionado para conferencias, ruedas de prensa y mesas redondas. A su lado, un moderno salón acoge, como pieza principal, la elíptica Power Personal de la familia Personal, diseñada por Antonio Citterio para Technogym.

Mono Viejo, el restaurante Casa Decor 2022

«Mono Viejo» es el nombre del restaurante de Casa Decor 2022, un proyecto de Nothing Studio para la empresa GM Modular, fabricante líder de interruptores y soluciones eléctricas para el hogar. En el diseño del espacio, destaca la combinación de materiales industriales y naturales con innovadoras propuestas que brinda la tecnología. Un año más, Life Gourmet Catering, junto a Ramón Freixà, serán los operadores oficiales del restaurante, con una variada propuesta gastronómica y altísima calidad.

Bebidas oficiales

Ron Matusalem

Ron Matusalem estrena espacio propio en Casa Decor 2022: «Sala de catas«, por Marta Sánchez Zornoza, un espacio sensorial que nos traslada al Caribe y con el que la arquitecta rinde un homenaje a este ron premium en su 150 aniversario.

Tanqueray No. Ten

Es una ginebra única elaborada con fruta cítrica fresca (pomelos blancos naturales, naranjas de Florida y limas), que se podrá degustar en el restaurante y estará presente en distintos proyectos de la Exposición, entre ellos el Espacio Neolith, diseñado por Jean Porsche «Cocinando en Los Hamptons«.

Dominio Fournier, D.O. Ribera del Duero

Es el vino tinto oficial de Casa Decor 2022. Se trata de un vino de elaboración artesanal que nace en una tierra delimitada por el curso del Río Duero que abraza viñedos con más de 60 años de historia. Sobre estas líneas, en el Espacio Tear Mobel, «Tegar Urban Style«, por Jose Lara.

Alejairén, de Bodegas El Vínculo, D.O. La Mancha

Alejairén es el vino blanco oficial de la 57 edición de Casa Decor. Es de color amarillo pajizo intenso, limpio y brillante, y por sus matices con notas balsámicas y tostadas, el blanco perfecto para acompañar entrantes y platos principales como arroces, pasta y pescado. En la «Sala de siesta«, de HELENAROCHA architecture, un espacio que invita a desconectar, es parte del atrezzo.

Las máquinas gasificadoras de agua de SodaStream también formarán parte de la Exposición de este año. El visitante de Casa Decor tendrá oportunidad de conocer tanto su facilidad de uso como la calidad del agua gasificada. Sobre estas líneas, el Espacio BC3 Cocinas, diseñado por Ele Room 62, «El corazón de la casa«, uno de los proyectos donde es posible apreciar el cuidado diseño de estas máquinas.

Entrada a la exposición

El equipo de Comad Arquitectos ha sido el encargado de diseñar el Espacio Must Wanted, ganador del Premio del Público Casa Decor 2021. Beatriz Enríquez Amo y Teresa Enríquez Amo han convertido la entrada del magnífico edificio que acoge la edición de este año en «Templo 89«, un elegante espacio que da la bienvenida al visitante.

No te pierdas el vídeo de los 30 años de Casa Decor. Porque todas las grandes ideas son hijas de su tiempo.

Imágenes: Casa Decor