La tecnología sigue avanzando sin parar, tanto que es posible trabajar desde casa, sin la necesidad de firmar un contrato que indique un sueldo determinado. Son muchas las opciones de ganar dinero por internet, siendo la fotografía uno de los tantos medios para lograrlo.

Si te gusta la fotografía y estás pensado en ganar dinero con ella, descubre a continuación cómo ganar dinero en internet con ellas.

Las 7 mejores formas de ganar dinero en internet con tus fotografías

Son muchas las formas de ganar dinero en desde casa internet, y todas resultan efectivas siempre y cuando trabajes con mucha constancia y esfuerzo para lograrlo. Aunque parezca simple, como todo, solo tendrás que dedicarle tiempo. Te dejamos 7 de las mejores maneras de ganar dinero en internet con tus fotografías.

Vende fotografías a través de banco de imágenes

Se trata de sitios en la web donde puedes subir tus fotografías para la venta. Esto quiere decir que a través de estos micrositios todas las fotografías que tengas, siempre que realices antes una muy buena edición, podrás subirlas para venderlas.

Esto lo puedes realizar en cualquier parte del mundo, de manera que las personas que requieran tus fotografías para catálogos, publicidad y más, las personas que la necesiten puedan comprarlas y darles un uso con los permisos que le generes.

fotografia
Dominio público vía Pxfuel.

Lo recomendable en estos casos es ser constante, subir la mayor cantidad de fotografías posibles, al menos cien en cada uno de estos sitios para poder tener resultados y así notarás qué tan funcional puede ser para ti. Lo único que requieres es un poco de tiempo para dedicarte a subirlas.

Revisa los términos y condiciones de cada uno de los sitios, sin dejar de subir cantidades considerables de fotografías, creándote portafolios de gran tamaño para que finalmente te posiciones dentro de los micrositios. Sin embargo, es algo que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, ten paciencia sin dejar de ser constante, los resultados llegarán. Algunos de los sitios más populares para vender las fotografías son los siguientes:

  • Adobe Stock.
  • Shutterstock.
  • Fotolia.
  • Dreamstime.
  • 123RF.
  • Depositphotos.
  • Gettyimages.

Usa las redes sociales

Las redes sociales son hoy día fundamentales especialmente para la fotografía, y aún más si de profesionalidad se trata. La mayoría usan como vitrina o muestra del trabajo los perfiles de redes sociales tales como Insatagram o Flickr, lo que ayuda a generar publicidad manteniendo un portafolio online del trabajo visual.

instagram
Dominio público vía Emprende Pyme.

Te ayudará a tener interacción con el público logrando captar muchos más clientes, independientemente del área que ocupes en la fotografía, bien sea de productos, bodas, o eventos en general. Además, intenta mantener siempre el contacto con el público, ofrece ayuda y escribe comentarios sin dejar de ser gentil e interesante.

Crea una página web para tu portafolio

A pesar de que hoy día las redes sociales son los sitios online que mayor interactividad tienen con el público, una página web aporta mucha más credibilidad y profesionalismo a cualquiera que trabaje con la fotografía. No solo puedes vender tu trabajo como fotógrafo, bien sea de bodas, productos, eventos en general y más, sino que puedes crear una tienda online para tus fotos.

Al mismo tiempo podrás vincularla con tus redes sociales para hacer crecer la publicidad, e incluso podrás tener un apartado de la misma para generar ingresos pasivos a través de marketing de afiliados donde al mismo tiempo puedas sugerir el equipo que uses.

trabajo remoto
Dominio público vía Pxhere.

Ya el nicho lo tienes, que es lo más importante, así que lo siguiente podría también ser hacer uso de la publicidad online en tu web, bien sea a través de display de Amazon o Google entre otras, también podrías colaborar con algunas marcas, conseguir patrocinantes y más.

De cualquier forma, cualquiera de estas opciones requerirá, como todo, trabajo y esfuerzo. Pero si la fotografía es algo que te apasiona, no debes ver inconvenientes para lograr tu objetivo. Incluso, si no sabes nada del área, pero quisieras emprender en ella, podrás realizar cursos de fotografía que te permitan comenzar.

Trabaja en una revista online

No es un secreto que hoy día son cada vez más las revistas online que existen, e incluso las más reconocidas tienen su versión digital. Muchas de ellas están siempre en constante renovación en torno a la imagen, por lo que trabajar con alguna de ellas no es nada descabellado.

revista online
Dominio público vía Piqsels.

Desde Magnum Photos Magazine, National Geographic y miles más, por más poco conocida que sea, brindan oportunidades para incluir el trabajo visual de distintos fotógrafos a nivel mundial. Solo tendrás que considerar que según las revistas a la que apuntes, las exigencias serán en menor o mayor medida.

Contacta con galerías de arte online

La fotografía no solo está para los que dominan la técnica, sino para aquellos que miran desde sentidos más sensibles y artísticos la imagen. En este caso nos referimos a la fotografía de autor, la cual no está hecha para vender en bancos de imágenes, o dejarlas en el abandono en las redes sociales, sino para un público distinto.

fotografia paisaje

Si eres este es tu caso, realiza una búsqueda previa en torno a galerías de arte online a la que puedas enviar tus mejores trabajos. Aunque a pesar de que no sea de las opciones más sencillas de ganar dinero con la fotografía, sí puede llegar a ser de las más lucrativas.

Concursos de fotografía online

Otra de las formas quizás menos rápida, pero que sí logra ser de las más apasionadas con la que obtendrás no solo dinero, sino otra gran cantidad de beneficios, es la participación en concursos de fotografía online.

Basta con generar búsquedas en internet para encontrar múltiples opciones, no solo en tu región sino a nivel mundial. Apégate a los requisitos correspondientes y las temáticas a trabajar, bien sea para optar por aquella que mejor se adapte a tu estilo, o por aquellas por las que estés dispuesto a trabajar.

fotografia
Dominio público vía Fotodinero.

Podrías evocarte a participar en cuantos concursos desees, pero tendrás que trabajar muy duro por crear e contenido necesario para cada concurso. La ganancia en ellos no solo es monetaria, sino también te dejan cierto reconocimiento, bien sea porque se genere exposiciones con tu trabajo, porque ofrezcan becas para seguir educándote en torno a la fotografía, e incluso porque las premiaciones varían ofreciendo equipos fotográficos.

Gana dinero con los NFT

La última de nuestras opciones no es la menos importante, sino la más novedosa, considerando que se ha vuelto mucho más viral este último año 2022. Se trata de los NFT, la cual te permite monetizar tu obra digital, en la que se incluyen múltiples técnicas, incluso la fotografía.

Se trata de una tecnología un poco más compleja. Sin embargo, si ya has experimentado la venta de tus fotos stock, no está de más que indagues un poco más en torno a los NFT para iniciar en un campo que seguramente tendrá mucho éxito, y por supuesto, también tú con tus fotografías.