El estudio Proyecto 15 de la interiorista Paloma de Gregorio ha diseñado el espacio de la firma de mobiliario de exterior LDK, ubicado en una de las terrazas de Casa Decor

Espacio LDK Living Outdoors

Un ambiente acogedor, elegante y sofisticado en el cielo de Madrid, que está preparado para disfrutar los 365 días al año. En él se unen tradición y tendencia, y se apuesta por materiales nobles y duraderos, además de respetuosos con el planeta, siguiendo la campaña #CasaDecorSostenible.

Los espacios al aire libre se han convertido en los protagonistas en estos últimos años, teniendo la necesidad de crear espacios que te den un respiro, te aporten paz y tranquilidad. Apostamos firmemente por la conexión entre interiores y exteriores creando espacios abiertos y luminosos que invitan a ser vividos”, explica Paloma. 

Repartidos en 30m2 de superficie, ambas firmas proponen diferenciar tres zonas principales en distintas alturas: una zona de mesas altas para un encuentro informal, otra de reunión en grupo bajo la pérgola bioclimática, y un rincón más íntimo con chimenea que invita a una conversación larga y confortable. 

Un espacio polivalente, ideado para recibir y disfrutar en cualquier ocasión. Ocio, negocio, charla privada, diversión, mesura o exhibición.

La perfecta combinación entre los materiales, el mobiliario y la iluminación, se unen para crear un ambiente acogedor, marcado por una belleza atemporal. Un espacio marcado por la fusión clásico-moderno para alcanzar el equilibrio adecuado”, argumenta Paloma.

Para ella, “esta terraza en altura logra ser un gran mirador, desde donde se pueden observar y admirar las calles tradicionales de Madrid y como a lo largo del tiempo se ha ido fusionando lo clásico y contemporáneo. 

La sinuosidad de las calles las quisimos plasmar en el espacio, a través de un diseño orgánico que se refleja tanto en el mobiliario como en el solado. Creando recorridos en piedra natural en blanco y negro, que nos guía por el espacio y delimita las diferentes estancias”

Así, se creó una pared vertical sin límite, mezclando elementos ornamentales de la arquitectura tradicional con líneas limpias y depuradas de diseño contemporáneo, plasmado en la cornisa, los apliques de luz y en el enmarque de los pasos.

Una terraza natural y sostenible

Empleando un contraste monocromático para romper con el entorno, para su construcción se ha apostado por el uso de materiales nobles, evocando a la naturaleza y pureza de las cosas, y proporcionando confort y calidez. 

Son, además, materiales respetuosos con el medio ambiente y duraderos en el tiempo, como la piedra 100% natural en suelos, o las areniscas del revestimiento exterior. En la misma línea, el mobiliario aúna las características del diseño del espacio, fusionando elementos clásicos como el uso de las cuerdas en su estructura y un diseño limpio, depurado y ligero en sus formas.

Con ello, ambas firmas se apuntan a la campaña #CasaDecorSostenible, ya que los innovadores tejidos permiten un reciclado sin residuos, y la frondosa vegetación incluida limpia el aire, además de reducir la temperatura ambiente en los meses del año más calurosos.