Alguna vez te has preguntado ¿cómo los mudanceros hacen sus mudanzas? Bien, ¡tenemos la respuesta! Hemos coincidido con Bizidem, una de las empresas de transporte más reconocidas en Bizkaia y, paradójicamente, una que puso a prueba sus conocimientos durante su propia mudanza internacional, pues migraron desde Francia.

Por lo que, basados en su traslado y en muchos otros peregrinajes cargados dentro de la UE, prepararon esta lista “compacta” de consejos para mudarte mejor y no perder la cabeza –ni tus pertenencias–. Si ya tus cajas están alistándose para ir al nuevo destino, estos tips te interesan…

Top 6 de consejos para mudarte mejor de casa u oficina

1. Inspira-Espira-Organiza: sin planificación, la ansiedad será tu sombra

Así va esta primera fase, pues el caos suele llegar cuando apenas se vislumbra la fecha para mudarse. Es innegable que aparezcan los signos de angustia y temor a tantos pendientes, pero si desde el inicio planificas la logística y protección de los artículos le ganarás al estrés.

¿Por dónde comenzar? Realiza un inventario y apunta ahí todas las pertenencias que llevarás, agrúpalas según su clasificación para guardarlas en los almacenajes, posteriormente. También, reubica o deshazte de lo que ya no vayas a necesitar, esto te ahorrará suficiente espacio tanto en las cajas como en el camión.

Algo súper importante… Ten los documentos en orden. Si bien, por tu paz interior, los papeles deben encabezar la lista “To be” del traslado, pues un error o un descuido lo atrasaría todo. Por lo tanto, es elemental tener actualizados los documentos de identificación, de conducir y de salud, recaudar con anticipación los requisitos del inmueble (de origen y destino) y no olvidar el pago de los suministros, estos deben estar al día.

2. ¡No las dobles, enróllalas!

Las alfombras son parte infalible del tumulto de objetos que se van a la nueva estancia, pero por el amor que les tienes NO repitas ese patrón cuadrado de doblar todos los textiles. Este no es su caso, puesto que es difícil desaparecer las marcas del doblez y pueden perder su forma.

La técnica adecuada es enrollarlas bien y fijarlas con cinta de embalar de calidad. Asimismo, al momento de desplazarlas, deben viajar en posición vertical para impedir que algún objeto pesado las deforme.

trabajador mudanzas

Consejos para mudarte mejor y mantenerte lejos del contratiempo

3. “Si no me escoges bien, podrías vivir un desastre”, atentamente: las cajas

Así como los objetos, las cajas también se categorizan de acuerdo a la tipología del cartón, la cantidad de canales, las medidas, su resistencia al peso o a la humedad, si tiene separadores o asas. Por ejemplo, existen cajas para cuadros o monitores, para vajillas, para vasos o para copas. Hay contenedores plásticos, cajas armario, archivadoras, doble fondo.

Si lo notas, cada caja está diseñada para usos específicos y se adapta a las descripciones de los productos, haciendo más práctica su maniobra y evitando un fatídico final. En este sentido, conocer dichos parámetros “acartonados” va a prever accidentes y ayudarte a proteger de manera correcta tus afectos personales. Está comprobado que la mayoría de las piezas rotas o quebradas en una mudanza son consecuencia de un embalaje o almacenaje incorrecto.

4. Primero los más grandes y pesados dentro del camión

Apilar las cajas dentro del camión correctamente da fe de que la carga viajará segura y con mayor estabilidad. Ahora bien, ¿cuál es el método acertado? La zona central de la furgoneta está apartada para las cajas y piezas livianas, mientras que los laterales son exclusivos para acomodar los objetos más voluminosos y pesados.

Cabe destacar que, al amontonar los almacenajes, los de mayor peso van debajo y los más ligeros, sobre ellos. Igualmente, para los accesorios vulnerables o de lujo se reservan las áreas menos susceptibles y no deben ir debajo de algún otro elemento, pues podrían sufrir imperfectos.

Por otra parte, como “magos del espacio” dentro del camión, la recomendación es que todo lo que puedas desmontar, ¡desmóntalo! De esta manera aprovecharás al máximo el espacio y será más fácil su maniobra.

consejos buena mudanza

¿Cómo hacer una mudanza de oficina sin afectar la productividad?

5. Equipo, tiempo y coordinación: eficacia pura

Al igual que un traslado de hogar, migrar una oficina también exige programación, pero esta vez multiplicada por cada departamento, por cada trabajador y por cada una de sus asignaciones, pues el mínimo inconveniente repercutirá en el rendimiento de la empresa.

Teniendo esto en cuenta, es primordial notificarles a los trabajadores la fecha del cambio de domicilio con antelación, de modo que puedan prepararse y elaborar su inventario (por área). Además, si está a su alcance, se sentirán más confiados de ser ellos mismos quienes guarden e identifiquen sus pertenencias en las cajas, ya que la confusión a la hora de reasignarlas puede retrasar o alterar sus funciones.

Empresa de mudanzas Bizidem, un aliado responsable hasta con la Tierra

6. Un servicio de mudanzas te quita toneladas de peso y cansancio

Este último consejo lo agradeceréis toda tu vida: si puedes contratar a una empresa de mudanzas que lo haga todo por ti, ni lo pienses dos veces. Los desplazamientos son cambios agotadores (físico y mentalmente), demandan mucho tiempo, atención y, como habrás notado, una planificación minuciosa y constante.

En vista de ello, Bizidem tocó la puerta de las mudanzas con llave en mano y ofrece un servicio que “no se queda en el aire”. Están equipados con herramientas de última generación para maniobrar cualquier tipo de mercancía, tanto de hogar como de oficina. Diseñaron sus propias cajas ecológicas y precintos de calidad, si lo deseas también recolocan tus accesorios en el nuevo domicilio y tienen hasta su propio guardamuebles, que puedes alquilar con un pack de mudanzas o de manera independiente. ¡La verdad es que no les falta nada!

¿Pronto migrarás? Pon tus pertenencias en manos expertas y responsables, comunícate con Bizidem, el team de la txapela azul.

trasteros objetos mudanza