El hotel turco situado en la provincia de Ankara, —Ankara, Çankaya— posee una ubicación excelente, pues se encuentra ubicado en el propio centro de la ciudad. En el radio de 1km a él hay una gran variedad de restaurantes y lugares turísticos, como son el Mausoleo Ataturk —a 0,9 km—, Ethnography Museum —a 0,9 km—, Cer Modern —0,6km—. 

Además, a tan solo unos metros de la puerta del hotel, los inquilinos pueden encontrar transporte que les desplazará hasta los lugares más turísticos de la ciudad, e incluso hasta el aeropuerto, que está tan solo a 15 minutos. Si los inquilinos lo desean, el hotel dispone de servicio de taxi, que les acercará o recogerá del aeropuerto, o los lugares que deseen. En el caso de que ellos mismos dispongan de vehículo propio, está disponible un parking público y otro privado, habiendo en este último servicio de aparcacoches.

El Ickale cuenta con 122 habitaciones para sus inquilinos distribuidas a lo largo de 8 plantas, donde además se incluyen dos piscinas climatizadas con socorristas —durante el tiempo que se encuentran abiertas, para cualquier incidencia que pueda ocurrir—, siendo una de ellas de uso infantil.

Todas y cada una de las habitaciones del hotel están insonorizadas, además de ser libres de alérgenos, siendo desinfectadas y limpiadas todos los días mientras los inquilinos no se encuentran en el hotel, para no molestarlos en su estancia, y que a su vuelta, esté todo limpio y ordenado.

Cada habitación dispone de un cuarto de descanso, donde se encuentra la cama y un escritorio, para posibles huéspedes de negocios, además de armarios, donde no solo habrá estantes para la ropa, también espacio para guardar el equipaje; un servicio, con bañera profunda con hidromasaje y jacuzzi —para relajarse y descansar durante el baño de una mayor manera— albornoces, secador de pelo, y artículos de higiene gratuitos; y una sala de estar separada con un sofá cama, y una pequeña mesa de comedor, donde además se encuentra un minibar y una caja fuerte, aunque esta última también se encuentra en la recepción del hotel, para guardar cosas de mayor valor.

Una de las cosas a destacar del Ickale, son las amplias y variadas zonas de bienestar que posee. Los masajes que proporciona son de pago —de tejido completo, con piedras calientes, prenatales, deportivos, suecos, tailandeses, corporal completo, de manos, cabeza, pies, cuello, espalda—, instalaciones de spa, sauna, balneario, hammam —baño turco—, silla de masajes, tratamientos faciales. Para una mayor tranquilidad de las personas que asistan a cualquiera de ellos, dispondrán de unas taquillas en las que podrán dejar sus pertenencias.

Para una mayor seguridad en el hotel, hay un conserje y recepción 24 horas, en esta última se hace registro privado de entrada y salida, aunque además, el hotel dispone de cámaras de seguridad en las zonas comunes, tanto dentro como fuera de este, y de servicio de seguridad 24 horas.

Existe una zona común en una de las plantas del hotel, en la cual se dispone de una televisión, además de café y té, wifi gratuito y prensa actualizada del mismo día. Otra de las salas está especialmente reservada para negocios, donde las salas están acomodadas para reuniones, con fax y fotocopiadora, aunque estos últimos son de pago. 

En otra de las salas, al estar prohibido fumar en el hotel, está acomodada y acondicionada para las personas fumadoras. Aún así, el resto de habitaciones y estancias poseen detectores de humo para detectar cualquier emergencia.

Además, hay variedad de servicios en el hotel, como son los servicios de limpieza de las habitaciones diarios, aunque algunos otros son de pago, como los servicios de tintorería, planchado, limpieza en seco y lavandería.

Todo el hotel está adaptado para personas con movilidad reducida, pues hay ascensores, lavamanos más bajo, wc elevado y con barras de apoyo, además de rampas para las sillas de ruedas.

Las habitaciones tienen diferentes clasificaciones, aunque por lo general se encuentran las que poseen vistas a la ciudad, las suites y las habitaciones familiares. En general, el hotel completo, describen muchos de sus clientes, está inspirado en una tendencia de los años 50, pues los muebles, los adornos, y demás instalaciones, son de un estilo y decoración clásico.

El hotel dispone de restaurante, cafetería, desayuno bufé gratuito, bar unido al salón, una capilla o santuario, y diversas salas de gimnasio y entrenamiento para los huéspedes. Al encontrarse en Turquía, en muchos lugares piden una moneda diferente a la propia de Europa, por lo que el Ickale cuenta con cambio de moneda gratuito.

Este hotel, al encontrarse justo en el centro de la ciudad de Ankara, es un gran lugar para visitar el turismo, además de disponer en él, diferentes actividades de descanso y bienestar.

Imágenes: Hotel Ickale