El baño es uno de los lugares más importantes en una casa. No tan solo se trata de un sitio para realizar necesidades fisiológicas, el baño también es un lugar de paz donde podemos tomarnos un respiro en nuestro a día a día. Por esta razón, muchas personas intentan que su baño se mantenga en las mejores condiciones. Si tu cuarto de baño tiene más de quince años de antigüedad, quizás sea hora de cambiarlo.

El estilo en los cuartos de baño ha cambiado en gran medida en las últimas décadas. Aunque unos azulejos con dibujos eran una buena idea en los años noventa, ahora muchas personas los consideran pasados de moda. Por esta razón, dar un aire nuevo a tu baño con diseños modernos de duchas puede ser una forma de dar un aire nuevo a toda tu casa. En este artículo, te damos algunas ideas para dar a tu baño el cambio que necesita.

Cambia la bañera por el plato de ducha

Aunque todos fantaseamos con tomar largos baños con sales de ducha y pétalos de rosa, la verdad es que eso está bastante pasado de moda. Para empezar, supone un gasto de agua innecesario, y además, todos esos productos químicos para que el agua huela bien y tenga burbujas solo hacen que contaminar el océano. Debido a que cada vez más personas se preocupan por la sostenibilidad del planeta, las bañeras tradicionales se sustituyen por platos de ducha.

Esta instalación es rápida y asequible y permite disfrutar de las últimas duchas de último diseño. Reemplazar una bañera por un plato de ducha permite el acceso más fácilmente, por lo que es recomendable para el uso de adultos mayores y niños.  Si todavía tienes una antigua bañera, ya va siendo hora de instalar una ducha moderna que sea la envidia de todos los vecinos.

Chorros intensos o suaves, tú eliges

En la actualidad existen modelos de duchas modernos que permiten elegir la intensidad del chorro de agua. Eso es un añadido muy especial para nuestras duchas, ya que podemos convertir cualquier momento en una auténtica sesión de masaje.

Hay ocasiones, sin embargo, que necesitamos simplemente agua caliente, por lo que podemos elegir el sistema que mejor nos convenga dependiendo de la situación. Las duchas modernas permiten cambiar la forma en la que sale el agua por la alcachofa, desde un chorro estrecho e intenso hasta una lluvia maravillosa. Lo mejor es que puedes escoger lo que más te apetezca dependiendo de cómo te sientas ese día.

No descuides las mamparas, un elemento muy importante

En toda ducha es necesaria una mampara. Las hay más transparentes, que no dejan lugar a la imaginación, ya las hay de cristal difuminado, que dan lugar a más misterio. Lo importante es que las mamparas aportan una elegancia esencial a tu baño, y es importante que sean de buena calidad, ya que sus materiales están expuestos mucho tiempo al calor y a la humedad del agua de la ducha, lo que podría propiciar la aparición de hongos.