La Fundación Prodis trabaja desde hace más de 22 años, para conseguir una sociedad inclusiva atendiendo de manera directa a más de 470 personas, haciendo posible un futuro donde todos tengan un lugar.

A través de la colaboración realizada con los arquitectos Devesa&Agenjo, buscan que cada visitante en esta 30ª edición tome conciencia de una realidad que hoy en día, en España, forma parte de la vida de más de 300.000 personas con discapacidad intelectual.

El espacio de la Fundación Prodis da la bienvenida a Casa Decor 2022, ubicándose en la entrada del edificio. El diseño de la estancia está presidido por un gran mural de siete metros que capta la esencia de Prodis, con el color azul como protagonista, el más representativo de la Fundación. En los tres cuarterones instalados, se muestra un paisaje en el centro del que se abre un camino que el espectador puede recorrer visualmente. 

Esta metáfora invita a todos los asistentes de esta edición a conocer la fundación y recorrer juntos este camino hacia un futuro más inclusivo. Algunos de los jóvenes con discapacidad intelectual, de diferentes programas de la Fundación Prodis, han participado activamente en el estilismo de este espacio, creando junto con Devesa&Agenjo todos los collages que visten las paredes.

Sobre Fundación Prodis

La Fundación Prodis es una institución sin ánimo de lucro, que nace en el año 2000, con 22 años de historia, cuyo fin es proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida, ayudándoles en su desarrollo personal y en su inclusión social y laboral.

A través de los más de 14 programas y servicios, acompañan a las personas con discapacidad intelectual en su formación, acceso al empleo, servicio ocupacional  y un amplio conjunto de actividades transversales entre las que se encuentran su servicio de orientación psicosocial, los programas de formación continua y los programas de desarrollo personal.

En 2011 nace su Centro Especial de Empleo, dedicado a la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual. Prestan servicios profesionales a las empresas, innovando y creando nuevas oportunidades para los trabajadores.

Desarrollan su trabajo de manera individualizada con cada una de las personas con discapacidad intelectual que forman parte de su proyecto.

Creen que es responsabilidad de todos contribuir a crear una sociedad más justa y ética, donde la felicidad, la autonomía, la dignidad y el sentido que aporta el trabajo, esté al alcance de todos.

Apoyan a más de 470 personas con discapacidad intelectual, y a sus familias, a través de diversos programas y servicios que logran la mejora de su calidad de vida y su participación real. 

Prodis ha obtenido el sello de calidad UNE-EN ISO 9001:2015 y cumple con los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad.

Sobre Devesa&Agenjo 

DEVESA & AGENJO INTERIORISMO es un estudio de interiorismo en el que la calidad y la creatividad se reflejan en cada uno de sus trabajos. Diseñan y ejecutan los proyectos de principio a fin, cuidando todos los aspectos hasta el más mínimo detalle.

El equipo está formado por Ane Devesa y Jose Agenjo, dos amigos y profesionales que unen sus trayectorias individuales en busca de la belleza y la excelencia en el mundo del interiorismo y la decoración.

Ofrecen soluciones para todo tipo de espacios, ya sean proyectos residenciales de carácter privado o espacios profesionales, tales como comercios, restaurantes u hoteles.