Ve Café es un destino para el estilo de vida en comunidad, un espacio relajado y diurno que ofrece una carta de platos saludables tanto para el cuerpo como para la mente. Ubicado sobre el paseo marítimo de Santa Eulalia Bay, combina espectaculares vistas al mar con una terraza escalonada que inspira momentos relajados y reuniones sociales.

Con sus baldosas aguamarinas, cojines coloridos y abundantes zonas de sombra y brisa marina, se convierte en el lugar perfecto para darse un respiro del cálido sol ibicenco. Su estiloso interior, con cocina a la vista y exposición de producto fresco, está inundado de luz natural.

exterior de Ve Café Ibiza

Conectando a las personas a través de la pasión por una alimentación healthy y sostenible, Ve Café se ha convertido en un lugar cultural orientado a la comunidad: para trabajar, descansar y aprender.

Se enfoca en la alimentación consciente y en el estilo de vida saludable. Su espíritu ha creado una comunidad de personas con ideas afines que se reúnen para disfrutar de buena música, ambiente y comida honesta.

Ve Café inspira elecciones más saludables a la hora de comer en una atmósfera acogedora. Se ha convertido en todo un punto de encuentro – y no es difícil entender por qué.

Prestando especial atención hacia la sostenibilidad, su carta es de temporada y se centra en el producto cercano, para apoyar a la comunidad local. Aquí creen en la comida que es buena para el cuerpo y la mente, pero también para el planeta.

Su objetivo es lograr un impacto positivo mediante productos orgánicos y sostenibles. Se preocupan por cómo se cultivan los ingredientes y son respetuosos en su elaboración. En Ve Café, vuelven a los orígenes naturales de la comida.

El movimiento cultural que promueve Ve Café cuenta con una serie de eventos que tienen lugar a lo largo de la temporada, así como un lugar de comunidad, tanto físico como online mediante su colección de artículos sobre vida saludable, recetas e inspiración, en su blog Ve Life.

Mejorando el bienestar a través del estilo de vida, Ve Café alimenta los sentidos presentando una gran variedad de platos vegetarianos y veganos con ingredientes sencillos y naturales. La filosofía de equilibrio entre cuerpo y mente de Ve Café se traduce en comida honesta y sin pretensiones.

Nutrición consciente para una vida más feliz

Los sabores frescos y la sencillez se reflejan en cada plato. Sus propuestas vegetarianas y veganas se elaboran a partir de producto fresco y local, con toques cosmopolitas. Ve Café es un lugar inspirador donde aumentar salud y felicidad con platos coloridos y llenos de nutrientes, desde daal de verano hasta ensaladas y hamburguesas sin proteína animal, zumos depurativos, cervezas artesanas y vinos biodinámicos.

Pero aquí el gran protagonista es el suave y sedoso hummus servido con su famoso pan de pita. Tanto si optas por su versión clásica como por su versión completa, comprenderás al instante por qué Ve se ha convertido en el destino para amantes del hummus.

plato nutricional y sano

No te vayas sin probar algo de su mostrador de tentempiés saludables y otras delicias tentadoras como sus energy balls de matcha o un trozo tarta de zanahoria casera. Aquí todo tiene un precio asequible, la comida es fresca y las raciones son generosas.

No te olvides de sus combos especiales como, por ejemplo, su ‘All-day Breakfast Club’ (desayuno a cualquier hora del día), y elige una de sus sabrosas tostadas con zumo natural y café por sólo 9,50€.

tostadas de salado

Para aquellos que deseen un take-away, Ve Café prepara ‘Beachnics’, el picnic perfecto para saborear en la playa, en el barco o una soleada terraza.

Sobre el Chef: Haim Cohen

El galardonado chef Haim Cohen (1960, Tel Aviv), es uno de los top chefs de Israel y estrella de la televisión. Cohen es juez en la versión israelí de MasterChef desde hace ocho años y uno de los chefs más respetados de la escena culinaria de Tel Aviv.

Abrió su primer restaurante en 1985, sirviendo nouvelle cuisine. El chef también es consejero culinario en un gran número de restaurantes de alta categoría alrededor del mundo, incluyendo The Duchess en Ámsterdam (galardonado una estrella Michelin en 2017).

La infancia del chef estuvo muy conectada al fascinante Mercado Carmel en Tel Aviv, donde su abuelo vendía fruta fresca y colorida. El ambiente vibrante del mercado y el orgullo que su abuelo mostraba por sus productos, hicieron que Cohen fuera plenamente consciente de los manjares que ofrece la tierra, desde una edad muy temprana.

Esto encendió una chispa en él que hoy se refleja en su manera creativa de crear platos vegetarianos con un gran énfasis en el uso de vegetales locales y de temporada. Cohen cree que una dieta basada en plantas ayuda a mantener un equilibrio en el planeta y en Ve Café lo traduce a recetas únicas.

Imágenes: Ve Café Ibiza