El buen tiempo ha llegado también a uno de los espacios más íntimos y acogedores del hogar, el dormitorio. Llénalo de color, de flores (naturales, secas o en estampados) y añade los materiales de temporada.

5 pasos claves para conseguir un auténtico dormitorio de primavera a la última

El dormitorio es el lugar más importante en el hogar, es donde descansamos, dejamos nuestro estrés a un lado y dormimos plácidamente después de un largo día, y aparte de que queremos de que sea cómodo y acogedor, por qué no? también que sea bonito.

Con pequeños cambios puedes lograr darle un toque diferente de frescura primaveral y calma ya que nuestro dormitorio también debe ser un espacio donde nos inspiremos.

Textiles de colores suaves

Westwing usa azul, beige y estampados de colores, estos tonos le dan un toque renovado a tu hogar, sobre todo si quieres hacerle un lavado de cara y hacer pequeños cambios pero significativos.

Esta habitación, combina las sábanas blancas, que transmiten paz, calma y limpieza, añade almohadas de distintos estampados de flores que son las principales protagonistas de esta primavera.

El blanco es el color más adecuado para las sábanas ya que potencia la luz natural y para no crear mucho ruido visual lo ideal sería no utilizar mas de 3 estampados en las almohadas, puedes utilizar colores como el beige, pasteles en tus sábanas, es la manera más fácil y económica de renovar tu hogar.

Muebles claros, en tonos beige

Apuesta por materiales ligeros y/o naturales, como el ratán y la madera, aquellos en tonos beige o con un toque negro.

habitacion floral

La madera suele ser un material básico y se usa en muchos estilos decorativos porque el tacto y la visibilidad que da, evoca a la naturaleza, trata de elegir muebles que te transmitan paz y calma.

El ratán es muy recomendable para darle un aire rústico y acogedor a nuestra habitación, tanto el esparto como el ratán son materiales que se suelen asociar con la época estival, donde las temperaturas suben y el clima es más cálido.

Color

Incorpora cuadros alegres e inspiradores para llenar las paredes de color. Y apuesta por accesorios coloridos y divertidos para crear un ambiente primaveral, esto hará que se vea con más esplendor, las mejores ideas para colocar cuadros son los cuadros que tengan vegetación, acuarela…

Son imprescindibles una alfombra de tendencia y disponer de un punto de luz con una lámpara práctica, pero con estilo.

Los pequeños detalles hacen la diferencia, es más contribuyen a crear un espacio elegante, debes prestar especial atención a los accesorios y a los pequeños detalles que puedes usar para introducir un hermoso estampado floral en la decoración de tu habitación.

Y tener en cuenta que las alfombras aparte de darte el confort cuando recién te despiertas son detalles que crean la atmósfera perfecta para tu hogar así como las lámparas que aparte de iluminar son un accesorio que le da el toque perfecto a la habitación.

Plantas y flores

El verde en esta temporada es tendencia, lo que se lleva son las plantas trepadoras y colgantes, el verde da vida a tu espacio, le da un aire de frescura, de novedad, anímate a crear un pequeño oasis en tu hogar que te evocará a la tranquilidad que necesitas.

Pero antes de decidir si vas a poner plantas ten en cuenta la luminosidad de la que dispones, las mejores plantas que puedes escoger según los expertos, son aquellas que transmiten emoción y sensibilidad, además de que tenga una relación con la estética del espacio.

Las formas de coordinar estos pequeños detalles son innumerables, ya que podemos lograr encontrar el estilo que mas concuerda con nosotros y nuestro estilo de vida.

Deja volar tu imaginación y disfruta de esta temporada de estampados florales, buen tiempo y el espíritu lleno de energía que define a la primavera.