El contexto inspirador de la nueva colección SS22 surge arrastrándose entre los pliegues de la estructura urbana, entre esas estrictas geometrías que se suavizan gracias a renovados elementos arquitectónicos «vestidos» de naturaleza.

Casas, rascacielos, zonas urbanas, estaciones de tren que se visten de naturaleza, no sólo en lo que respecta al exterior sino también en el planteamiento constructivo: madera y materiales siempre más naturales constituyen su nueva estructura.

Una reinterpretación de los espacios urbanos literalmente contaminados por un nuevo enfoque constructivo, donde la Naturaleza es el buque insignia. La fluidez de la naturaleza, su vigor y su fuerza irrefrenable ganan nuevo espacio en las geometrías urbanas.

Del mismo modo, en la colección Pomandère lo ligero, lo fluido, lo femenino, se fusiona con aspectos más masculinos, en estilos de corte definido y limpio, dando lugar a una fusión extremadamente equilibrada.

Estas diferencias, estos polos opuestos se juntan de manera que, aun manteniendo sus propias identidades, dan lugar a una disposición en armonía con el conjunto.

Las geometrías, entendidas como elementos visuales, así como las estructuras estrictamente definidas, se abren a una nueva interpretación y se fusionan con elementos inesperados, creando dualismos que aparecen de todos modos equilibrados y coherentes.

Como siempre pero con una mayor conciencia en esta colección, el verdadero carácter es la naturalidad, una profunda atención hacia y un mayor uso de materiales y fibras más naturales y sostenibles, hacia una fabricación local, respetuosa con el entorno humano y de su ecosistema.
Para Pomandère la naturalidad es el elemento que sintoniza y une el conjunto.