El trabajo en remoto ha transformado el concepto de vacaciones para el segmento de lujo. Ahora, la línea entre ocio y trabajo es más difusa. Ambos términos pueden confluir en armonía en el tiempo y en el espacio y dar respuesta al cliente más exigente en la búsqueda de un destino en el que encontrar un hogar a su medida que satisfaga la conectividad profesional y el tiempo libre que quiere disfrutar en  familia.

Esto lo ha entendido a la perfección Rita Rosés Interior Design, el estudio de la decoradora barcelonesa que lleva su nombre, y que ha trabajado en varios proyectos de interiorismo de Las Acacias, en La Manga Club, en Murcia.

entrada principal a la villa de lujo Las Acacias

Aquí, el sol brilla durante 300 días al año, y se ha convertido en uno de los destinos favoritos de empresarios y ejecutivos extranjeros que sueñan con convertir Las Acacias en su hogar buena parte del año, y que cuidan cada detalle de estas viviendas como si se tratara de su primera residencia.

Rita Roses cuenta con una trayectoria de 30 años decorando este tipo de viviendas de lujo y su prioridad siempre es la de construir un hogar acorde con la arquitectura y el entorno. Por eso, recurre a materiales naturales  como la madera y se inspira en los colores que nos brinda la naturaleza.

salón de Las Acacias en Murcia

El mar, el cielo y la arena tienen su versión cromática en el interior de las viviendas que diseña para asegurar un espacio “con una base funcional, bella, sencilla, natural”.

Salón y cocina de Las Acacias, villa en Murci

Su trabajo en las villas Las Acacias de la Manga Club Properties, obra de los arquitectos Jaume Cortés y Rafael Cano, del estudio INNOV-ARQ, ha sido un reto al que se ha enfrentado con la misma armonía que imprime en todos sus proyectos: con la voluntad de crear espacios, contemporáneos y funcionales, con una sobriedad cálida que evoca distinción, elegancia y fluidez.

Otra de sus marcas personales es la incorporación de referentes culturales de la zona. En todo caso, el objetivo es que el propietario sienta conexión con la vivienda en un espacio que transmita calma y confort.

exterior de Las Acacias en Murcia

Este proyecto da respuesta a un cambio en nuestra forma de vida”, asegura Rita Rosés, “hay espacios acondicionados para crear una atmósfera profesional idónea. Son flexibles, adaptables. Tanto la arquitectura como los muebles posibilitan un perfecto ambiente de oficina indoor y outdoor y están pensados para un propietario o propietaria que valore tanto sus obligaciones profesionales como su calidad de vida”.

Las Acacias Las Acacias es una promoción de La Manga Club Properties, con villas de dos, tres y cuatro dormitorios, jardín, piscina y parking privado, con seguridad las 24 horas, situadas en una céntrica ubicación dentro La Manga Club, y a pocos minutos a pie de comercios, restaurantes, campo de golf, pistas de tenis, kid camps y demás ofertas deportivas, a los que tienen acceso los propietarios con promociones especiales.

La zona, de gran interés turístico, incluye Calblanque y el Parque Natural Monte de las Cenizas, así como el Cabo de Palos, una reserva marina reconocida a nivel internacional. Una amplia red de carreteras conecta La Manga Club con otras localidades de la zona y con el resto de España.

Los aeropuertos locales de San Javier (solo a 30 km de distancia) y Alicante (a menos de 100 km de distancia), así como las estaciones de tren de Alicante y Murcia, permiten un acceso fácil a todo esta área de Cartagena, una zona con una climatología privilegiada todo el año.

Nacida en Barcelona, Rosés cuenta con estudios en psicología e interiorismo. Ha trabajado en el diseño de retail, hostelería, oficinas y residencias donde ha desarrollado proyectos de decoración, interiorismo, arquitectura y rehabilitación de espacios.

Entre sus trabajos más destacados están los hoteles Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites, y varios proyectos de viviendas unipersonales en Abama Resort Tenerife, en Canarias, uno de los destinos más exclusivos de toda Europa.

Imágenes: Montse Garriga