Con la llegada del verano cada vez más cerca, los hogares también piden un cambio de imagen para recibir a la nueva estación. Desde Westwing os desvelamos las claves del estilo mediterráneo, uno de los estilos estrella para vestir el hogar durante la época estival y crear un auténtico espacio de calma y frescura.

Este 2022 se pone enfásis en la conexión del ser humano y la naturaleza. Los suelos de madera, los materiales naturales y orgánicos nos recuerdan al exterior.

Para reorganizar el mobiliario de tu hogar, aprovecha al máximo los rayos del sol, y coloca espejos que reflejen la luz, esta estrategia da sensación de amplitud visual.

También puedes cambiar el color de las cortinas por unas con colores mas suaves y naturales.

Base natural

La decoración natural es la base perfecta para el estilo mediterráneo. Añade toques vibrantes de color y elementos de diseño para conseguir una casa llena de frescura y calidez al mismo tiempo.

La decoración natural es igual a desnudez, a materiales vírgenes y colores neutros, por ello si queremos aportar la decoración natural necesitamos fórmulas fáciles y elementos capaces de aportar el estilo deseado.

Las fibras naturales como el ratán son un must y se combinan con el bambú como otro de los materiales de moda y que no puede faltar en una casa de tendencia.

Textiles naturales

Los textiles que más encajan son el algodón y el lino. Apuesta por telas vaporosas, frescas y en colores suaves (son ideales para el sofá y la cama). Reserva las notas de color para los complementos.

Los mejores aliados para incorporar la tendencia de crear una decoración natural, es incorporar los tejidos de lino, los puedes crear de forma fácil y sin la necesidad de hacer grandes cambios en la decoración de tu hogar.

La decoración natural está en tendencia, y tiene que evocar la estética mediterránea, esta tendencia tiene la necesidad de conectar con el entorno, de crear espacios más sostenibles y apuesta por la artesanía.

Las habitaciones con estas tonalidades tienen las paredes blancas para enfatizar los colores neutros y la luz, se contrastan con texturas naturales como la piedra y la madera

Paleta de colores

El estilo mediterráneo es mucho más que azul y blanco. Incorpora elementos decorativos y textiles en colores vivo como el amarillo, rojo, naranja y verde. Traslada el auténtico paisaje mediterráneo al interior del hogar.

Los muebles del estilo mediterráneo se caracterizan por el uso de materiales nobles como la madera, las fibras vegetales, el mimbre, la cerámica y los textiles de algodón.

Si quieres añadirle un toque propio del estilo de la costa norteafricana, puedes añadirle cojines y pufs.

Apuesta por colores más veraniegos, lo ideal son los colores pastel. Desde el punto de vista decorativo, cada hogar tiene su propia identidad y cada uno de los espacios se diferencian por la planificación de los detalles.

Los colores que aportan un toque dulce a la casa, son los colores pastel. La mejor propuesta es poder lograr el contraste perfecto entre los muebles y la estética del hogar.

Lo que diferencia a los colores pastel, es la calidez muy propia del verano, nos recuerda al calor, al sol y la playa. Estos colores son pura inspiración en verano.

Tendencia y diseño

Los hogares inspirados en la costa y en un estilo mediterráneo más moderno incluyen piezas de diseño y última tendencia. Apostar por láminas de dibujos abstractos y formas geométricas es una buena manera de empezar.

Un beige o un marrón grisáceo son colores a modo de color base ideal, los materiales naturales que puedes usar para que resalten los colores pastel, son los paneles de madera o los suelos de nogal.

Reemplaza aquellos tejidos mas pesados por tejidos mas veraniegos como el lino, no hace falta que tengas que cambiar el sofá, simplemente cambia la funda y añade unos cojines, esto hará que tu salón pueda lucir una imagen mas fresca y cómoda para el verano.

Combina la ropa de cama con el diseño de tu habitación, y coloca la decoración imprescindible para crear el ambiente perfecto para dormir, para ello utiliza paletas de colores.

El estilo minimalista se destaca muchísimo en las tendencias de esta temporada. Ayuda a la elegancia de tu salón sin necesidad de llenarlo de accesorios y muebles innecesarios