Después de unos meses largos de frío, comienza a llegar el buen tiempo, el alza de las temperaturas junto a los días de sol y las ganas de pasar tiempo al aire libre. 

Pero no todo el mundo quiere aprovecharlo de la misma manera, pues algunos prefieren salir a pasear, o conocer mundo, pero otros…otros prefieren el relax de una terraza en su propia casa, donde podrán hacer entretenidos y variados planes, desde el descanso personal hasta la reunión de amigos.

Tendencias de exterior de Westwing 2022

Para ello, Westwing posee las nuevas tendencias de esta primavera – verano, donde podrás encontrar todas las comodidades y diseños con los que podrás disfrutar e impresionar a cualquiera de los invitados a la terraza de tu propia casa decorada a la última.

Un salón (o rincón) en ratán

Este tipo de terraza es de un estilo natural que transmite frescura, buenas vibraciones, y un ambiente tropical, además de estar marcada por los muebles de exterior ratán —que son todo un clásico y siguen triunfando año tras año— compuestos de fibras naturales o textiles de algodón, que combinan con todo.

Al acompañar a este tipo de muebles con cojines con fundas de doble cara en tonos neutros o colores alegres y la alfombra redonda, conseguimos un ambiente acogedor e ideal para relajarse. Los tonos de las fachadas y complementos serán blancos.

Pueden añadirse para acompañar y complementar el espacio, pufs, que se utilizarán para sentarse o tan solo aportar un toque boho. Finalmente, algo de vegetación en la terraza puede ayudar a complementar la decoración de la terraza.

Estampado de rayas

Los amantes del azul y del blanco están de suerte. Un año más, el estampado de rayas es tendencia en las terrazas primaverales y veraniegas. Los tonos marineros unidos al ratán, como material protagonista, la convierten en una de las terrazas con estampados más elegantes y luminosos de la temporada.

Añadir a estas terrazas o decoraciones no solo el estampado de rayas marinero, sino, en colores más intensos y originales puede hacer que destaque e ilumine la estancia.

Cualquier silla plegable o mueble de ratán con una fouta junto con una sombrilla a rayas, acompañado de alfombras, e incluso algo de vegetación, puede conseguir que la terraza de tu vivienda sea la deseada en la vivienda de cualquiera de tus invitados.

¿Muebles a todo color o blanco y negro?

Se llevan los muebles en tonos vitamina y vibrantes como el rosa, coral, naranja y amarillo. Un buen ejemplo es el sillón de plástico bahía.

Y para aquellos que no se atreven con el color, la combinación de blanco y negro llega pisando fuerte. Una tendencia ideal para crear ambientes atemporales, modernos y elegantes.

La terraza moderna tiene un estilo más contemporáneo, por lo que deberá tener las últimas tendencias, destacando el minimalismo, la elegancia y la sobriedad, mediante los que se logrará ganar sobriedad, funcionalidad y espacio.

Los hogares minimalistas apuestan por el menos es más, contrario a los elementos recargados y excesivos. Este tipo de terraza es ideal si buscas un estilo más atemporal pero cómodo.

Tumbonas: El Must – Have

Una terraza con una tumbona de jardín logra dar un giro total a la decoración de la terraza tradicional. Esta temporada es imprescindible contar con una de estas. 

Perfecta para tomar el sol, relajarte y, por supuesto, dormir la siesta. Acompáñala con una sombrilla y algunos cojines para crear el rincón con la decoración ideal.

Con cualquiera de estas tendencias de exterior que propone Westwing para esta temporada primavera-verano 2022, cualquier terraza podrá estar a la última, preparada para cualquier ocasión.