El colectivo artístico Boa Mistura inaugura dos murales en la nueva residencia de estudiantes de Livensa Living ubicada en el Campus de la Universidad Carlos III en Getafe. Sobre los más de 107 metros cuadrados de muro interior y exterior, los madrileños han dejado su huella artística singular partiendo de coloridas y armoniosas tipografías para condensar mensajes que abrazan y dialogan con el espectador. 
 
HOGAR y UNIÓN son los cimientos y la esencia de Livensa Living y ahora, también, las palabras que protagonizan las nuevas creaciones artísticas de Boa Mistura. Actuando como inmensos lienzos, encapsulan la esencia de una generación, de una etapa vital y de un espacio transformador.

Así pues, grabados a fuego como una promesa, los murales representan la esencia de todo aquello que acontece en una residencia: un punto de encuentro, de diálogo y de refugio. Aquel lugar que, por un corto espacio de tiempo, la vida se exprime al máximo y acaba adquiriendo: “un importante arraigo construyendo historias y recuerdos para toda la vida”, como apuntan los artistas.

Partiendo de la superposición de los caracteres de las palabras y jugando con la geometría y el color, Boa Mistura ha querido expresar la idea de entender la residencia como un ancla que nos define y nos construye, dejando una estela indeleble en cada uno de los inquilinos.


La acción artística, comisariada, gestionada y supervisada por Rebobinart, se ha ejecutado del 18 de abril al 6 de mayo y se inaugurará a inicios del próximo curso académico, en septiembre de 2022.

A esta intervención se le suman la ya terminada en la residencia de estudiantes Livensa Living Granada Fuentenueva con obra de Marina Capdevila y la próxima intervención de Uriginal en el nuevo proyecto Livensa Living Studios Madrid Alcobendas.

Imágenes: Fer Taranco