Las marcas respiran a través de personas que les dan forma, las inspiran y las viven: los Creative Makers. Ese es el enfoque de la nueva campaña que se renueva una y otra vez en la interacción con diferentes artistas, creativas y creativos.

Para el primer motivo «Flower Art», se pidió al fotógrafo Claus Friedrich Rudolph y a la diseñadora de sets botánicos Valentina Teinitzer de Studio De Pasquale que fusionaran la cocina con un arte florido. El resultado: una experiencia sensorial a través de colores, formas y aromas que interpretan a la perfección el espíritu de la época.

Fotógrafo Claus Friedrich Rudolph
Claus Friedrich Rudolph

En el uso sistemático del color y la tendencia a formas minimalistas, se identifica a la protagonista del nuevo motivo de la campaña: una interpretación moderna de los principios de la Bauhaus, con los que está comprometida next125 en términos de diseño.

La combinación poco habitual de los colores primarios rojo indio, verde cobalto y amarillo oliva que, al mismo tiempo, acentúan los distintos ámbitos funcionales, se traduce en una identidad visual. Las formas cúbicas reducidas, obtenidas como resultado del empleo de encimeras del mismo color en SensiQ y tiradores minimalistas, permiten que los colores surtan un potente efecto.

La delicada estructura de apoyo de acero en negro ónice, solo perceptible como un fino marco, da la sensación de que el mueble flota. Además, la uniformidad del cálido rosa pastel genera un fondo armonioso que ofrece el escenario ideal para arreglos florales extraordinarios.

¿Cómo pueden combinarse el arte con la tecnología, la naturaleza con la cocina? Esa fue la pregunta que sirvió de punto de partida para la pareja de artistas Valentina Teinitzer y Claus Friedrich Rudolph al diseñar el motivo de la nueva campaña de next125.

Con velo de novia y frutas cítricas, la diseñadora botánica creó una nube floral que atrae todas las miradas sobre la isla de la cocina y que escenificó el artista fotográfico Claus Friedrich Rudolph, a cargo de la dirección.

Valentina Teinitzer
Valentina Teinitzer

«Flores, plantas, frutas… Todos mis elementos de trabajo se usan también en la cocina»,
responde la artista floral Valentina Teinitzer cuando le preguntamos qué le une a next125.

Con su instalación, busca mostrar cómo trasladamos la naturaleza y su materialidad a
nuestros hogares e interactuamos con ella de diversas maneras. De forma consciente o
inconsciente al oler, comer, ver y tocar.

Lo importante es la esencia. Tanto en la cocina, como en el arte. «Traduzco sentimientos
profundos en algo visible
», explica la artista floral. «Para este fin, las plantas son el medio
perfecto
». Para la puesta en escena de next125, optó por flores velo de novia y limones
que adornó con técnicas del arte japonés de arreglo floral Ikebana para crear una nube
voluminosa debajo de la luz del techo.

«Nube de aromas», denomina el fotógrafo Claus Friedrich Rudolph a lo que se genera
sobre la isla. Para él, la fotografía consiste en visibilizar esencias. Así, nos explica que,
básicamente, fija su imaginación en algún sitio, como la cámara en el trípode, y espera.
Porque «todo viene de adentro».