Si estás leyendo esto es porque te gusta mucho la fotografía y quieres mejorar tus habilidades a la hora de hacer fotos. Una vez conozcas cuales son las últimas novedades sobre el tema, tendrás la posibilidad de perfeccionar los resultados y conseguir, de ese modo, realizar magníficas reproducciones.

A todos se nos presenta alguna dificultad para realizar una obra. A pesar de que pensemos que lo estamos haciendo bien, el desenlace puede no ser el esperado. A veces puede que no te guste tu sonrisa, la forma en que cae tu sombra o tu cuerpo. 

Por eso es tan necesario tener a mano un buen editor de confianza como el “RetouchMe” para solucionar los problemas surgidas. Este programa es una gran opción que no requiere mucho tiempo para deshacerse de las imperfecciones no deseadas. Gracias a los desarrolladores, una de las ventajas principales de esta aplicación es la existencia de la plataforma especial, RetouchMe, que nos permite una descarga rápida y fácil, tanto en Android como en iOS. Además el “ RetouchMe” tiene una amplia gama de herramientas que te mostrarán una forma sencilla de mejorar tus fotos.

La estética es lo primero: cómo eliminar el vello corporal rápidamente

Hoy en día, es muy importante estar guapos y gustarnos a nosotros mismos ante todo. Pero no siempre nos damos cuenta de las imperfecciones antes de hacer una foto y sólo nos damos cuenta cuando ya está hecha. A menudo es el vello corporal al que no se presta suficiente atención. Pero no te sientas mal por no poder subirla en ningún sitio, porque hay una solución moderna a un problema tan aparentemente terrible. 

edicion fotografia eliminar vello

La aplicación RetouchMe puede eliminar el pelo de las fotos de forma rápida y sencilla. Es una gran opción que no te llevará mucho ni tiempo ni dinero para deshacerte del problema. Además, puedes utilizar Retouchme no sólo para eliminar el vello de los brazos o de cualquier otra zona, sino también para probar una serie de opciones que mejorarán la imagen y darán a tu cuerpo un aspecto nuevo y único.

Partes del cuerpo sin depilar en las fotos: ¿sí o no?

Pero más allá de eso, hay otros problemas a los que se enfrenta la gente en la fotografía: la moda y los estándares de belleza. Algunos quieren adherirse a estas normas, mientras que otros quieren deshacerse de ellas y aceptarse en las fotografías tal y como son.

El año pasado, una tormenta de fotos de axilas sin afeitar se extendió por el mundo del espectáculo, con Miley Cyrus, Madonna y otras grandes estrellas publicando fotos en línea mostrando sus axilas sin afeitar y con colores brillantes. El público se dividió en dos bandos: a algunos les disgustaba la nueva tendencia, mientras que otros estaban encantados con la nueva ola de liberación de los estándares de moda y belleza.

En los últimos años se ha puesto de moda la llamada «belleza natural»: 

  • tonos naturales del cabello, conseguidos mediante una elaborada manipulación en un salón de belleza;
  • el maquillaje natural, que puede llevar hasta el doble de tiempo que el maquillaje convencional, la dejadez natural en la ropa (como si fueras a correr y ponerte esas piezas perfectamente combinadas por accidente), etc.

Toda esta «naturalidad» bien pensada, planificada y nada natural, llegó a parecerse a las reglas de los dandis del siglo XIX, que dedicaban mucho tiempo a la confección de un aseo supuestamente descuidado, «actualizando» un frac nuevo en casa.

El desarrollo de la civilización ha metido a la gente en una caja demasiado estrecha y ha inventado nuevos tabúes, por lo que siempre habrá alguien que se resista. Madonna y Miley Cyrus no son las únicas celebridades que apoyan este cambio. Julia Roberts y Drew Barrymore también aparecieron con las axilas sin depilar en el estreno de Notting Hill en 1999.

Ahora hay cada vez más mujeres que no tienen miedo de parecer «diferentes» y están rompiendo los estándares de percepción de la belleza corporal femenina que se han establecido durante muchas décadas e incluso siglos.

Si una mujer no quiere depilarse, tiene derecho a hacerlo. El problema es que no todas las mujeres a las que les gustaría renunciar a los tediosos procedimientos de depilación o cera pueden presumir de tener el valor de hacerlo. A veces, un aluvión de críticas desciende sobre la chica inmediatamente después de la publicación de las fotos. Sólo por no afeitarse el vello corporal, la chica ha recibido muchos insultos.

La tendencia a la «naturalidad» se extiende: las chicas publican ahora activamente fotos con las piernas sin depilar.

Estándares de belleza o comodidad personal: ¿qué elegir?

Hay mucha gente, y todo el mundo tiene derecho a opinar. Lo principal que quieren conseguir las mujeres al publicar fotos de sus piernas, axilas y otras cosas sin depilar es la libertad de actuar como quieran y no dejarse influir por los estándares de belleza impuestos. Afeitarse o no afeitarse, pero ser un marginado y ser insultado por no quitarse el vello corporal es inaceptable.

Suena trillado, pero nadie ni nada debe dictar lo que hacemos con nuestro propio cuerpo: sólo el sentido común debe guiarnos en este asunto, y no hay ni puede haber una respuesta universal cuando se trata de afeitarse las axilas. ¿Puede la depilación dar otros frutos que la aceptación social provisional? ¿Y negarse a hacerlo? En general, no. En el mejor de los casos, puede ahorrarte un minuto al día para afeitarte las axilas y ahorrarte una posible irritación de la piel. Olvidarse de afeitarse también puede ahorrarte la molestia de elegir una prenda: sin mangas para los días en que te afeitaste y con mangas para los días en que te dio pereza o te creció el vello antes de ir a depilarte de nuevo. ¿Merece realmente la pena? Depende de ti y de nadie más.

Mejora tus fotos y prueba cosas nuevas

Es importante practicar, practicar y practicar. Presume de lo especial que eres en una foto y diviértete con ella. Cuanto más aprovechemos las oportunidades que nos brinda, mejor te irá. Esta frase debería convertirse en tu «mantra». Muy pronto podrá obtener resultados fantásticos.

Estamos seguros de que le encantará. No tengas miedo de probar algo nuevo. Convertirá lo complejo en sencillo y obtendrá la satisfacción del trabajo bien hecho.