Las puertas lacadas son tendencia en estos momentos, no tienes más que mirar cualquier revista de decoración o de hogar y verás cómo aparecen en cualquier casa con estilo. Seguro que, si las necesitas, cuando las veas te animas a comprar puertas lacadas para tu casa pudiendo elegir entre varios modelos con diferentes acabados y distintas calidades.

Hipopótamo Decoración tiene una buena selección de estos modelos de puertas lacadas, productos de decoración de paredes y jardín, tarima flotante, tipos de suelos y parquet en sus tiendas de Zaragoza y en su página web. Te pueden dar diferentes ideas para decorar tu hogar o local comercial, por ejemplo.

puerta lacada blanca en interior de hogar

¿Qué son las puertas lacadas?

A algunas puertas de madera les aplican capas de pintura muy fina, el esmalte laca, con pistolas pulverizadas. De esta manera, las puertas son lacadas y tienen un acabado concreto. Tienen una superficie muy lisa, no se ve la madera de la puerta y aunque las más comunes son las lacadas en color blanco, puedes lacarlas en todo tipo de colores. En este caso, hay tantas opciones como gustos por los clientes.

puerta lacada blanca en interior

Ahora que conoces y sabes lo que son las puertas lacadas, es interesante conocer todas sus ventajas para que te hagas a la idea de lo que es comprar puertas de estas características.

Ventajas de las puertas lacadas

El lacado es una técnica que se aplica a las puertas de madera o MDF (tablero MDF lacado fabricado con fibras de madera encoladas y prensadas a alta presión y temperatura). Esta técnica tiene muchas ventajas para el cliente (además de su estilo):

Puertas más resistentes

Las puertas lacadas resisten mejor a los cambios de temperatura, no tendrás problemas con las puertas en cuanto a si se dilatan o se contraen. Puedes encontrar tanto puertas lacadas de interior como de exterior, ambas preparadas para cualquier inclemencia meteorológica.

Puertas menos sensibles a la humedad

No se echarán a perder si tienes algo de humedad en tu hogar porque esta técnica impide que la humedad penetre en la madera. Por lo tanto, son más duraderas en el tiempo.

Fáciles de limpiar y mantener

Limpiar tus puertas lacadas no puede ser más fácil, cómodo y rápido. Simplemente con utilizar agua y jabón neutro en un paño, tus puertas lacadas quedan como nuevas. Si tuvieran manchas algo más fuertes y no sale con este método, puedes aplicar en la zona una pequeña cantidad de alcohol diluido en agua.

Las puertas lacadas están de moda y son tendencia

Como decíamos al comienzo, este tipo de puertas son tendencia en la decoración, especialmente la puerta lacada en color blanco. Además, este color ilumina y da más claridad a tu estancia, pero puedes personalizarlas con el color que quieras. También, el blanco da sensación de más amplitud en tu casa (ideal para pisos pequeños).

Aportan un plus de elegancia

Al ser una puerta de madera con un acabado específico, aporta un toque personal y más detallado. La laca es una alternativa perfecta al roble.

Mayor grado de brillo

Las puertas lacadas dan mayor grado de brillo, lo mires por donde lo mires, por lo que son más bonitas estéticamente. Si quieres que tus visitas se sorprendan con tu casa decorada a la última, con las puertas lacadas lo vas a conseguir.

puerta lacada blanca en interior de un hogar

Inconvenientes de las puertas lacadas

Las puertas lacadas tienen un montón de ventajas que merecen la pena para decorar tu hogar al estilo más moderno y a la última. Sin embargo, algún inconveniente tienen:

Puertas más costosas

Suelen ser más caras que las puertas de madera sin lacar, pero la calidad de las mismas está asegurada, por lo que es más provechoso elegir puertas lacadas para tu casa.

Pueden amarillear

Con el paso del tiempo, las puertas lacadas en color blanco pueden empezar a ponerse amarillentas, sobre todo si les da el sol bastante tiempo. Ante este inconveniente, es posible rescatar las puertas viejas y lacarlas, dándolas un nuevo aspecto como si fueran nuevas.

puerta lacada en color blanco en un salón

Como puedes ver, las puertas con la técnica del lacado tienen muchas más ventajas que inconvenientes, por lo que son muy útiles para decorar un hogar de forma elegante y única (además de su funcionalidad). Solo tienes que elegir el modelo que quieras de tu puerta lacada (ciega o con vidriera y tipo de apertura) y el color.