Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración,  presenta su nueva colección Futurismo.

Reinterpreta de una forma contemporánea el movimiento artístico precursor de todos los modernismos, recordándonos ese periodo histórico (y estético) que celebraba el progreso, y que dio inicio a la reinvención de los lenguajes artísticos.

Esta nueva colección reúne colores vivos y contrastantes,  formas geométricas llenas de líneas oblicuas, círculos y ángulos divergentes, delimitados por líneas de fuerza, que crean una idea de fuerte movimiento.

La velocidad que amaban los futuristas encuentra así , una nueva expresión en una línea elegante y atemporal, llena de dinamismo y expresividad.

Esta colección Premium Vista Alegre está compuesta por 27 piezas decorativas y utilitarias. Futurismo es una línea impactante, versátil y lujosa decorada con suntuosos motivos en oro aplicado a mano por los artesanos de la marca. 

Tras las elegantes formas de la colección, algunas de gran tamaño, se esconde un minucioso proceso de elaboración y de atención a los motivos y colores, que pasa por varias etapas. 

De esta forma, la dimensión estética de la colección, y de sus diversas formas, representó un verdadero desafío, que requirió un riguroso control creativo y técnico desde el primer hasta el último momento.

Con Futurismo, Vista Alegre vuelve al pasado para traernos hasta el presente un momento de ruptura artística y cultural, con su habitual curiosidad y capacidad de reinvención.

Para Nuno Barra, administrador de Vista Alegre, esta colección posee una extraordinaria riqueza visual, conseguida a pesar del enorme desafío que ha requerido producirla, por su complejidad estética y por la minuciosidad de los detalles que tanto caracterizan a las piezas Vista Alegre.

Estamos muy satisfechos con el resultado final, con el vanguardismo y carácter que transmite esta colección. Es imposible mostrarse indiferente ante una colección tan impresionante como esta. Estoy seguro de que será el próximo éxito de ventas de la marca”. 

Sobre Vista Alegre

La fábrica de porcelana Vista Alegre fue fundada en 1824, en Ílhavo, distrito de Aveiro. A lo largo de casi dos siglos, la marca siempre ha estado estrechamente asociada a la historia y la vida cultural portuguesas y ha adquirido una reputación internacional única. 

En 2001, el Grupo Vista Alegre (porcelana, loza y gres) se fusionó con el Grupo Atlantis (cristal artesanal y vidrio), creando uno de los mayores grupos de vajilla y regalo de Europa: el Grupo Vista Alegre Atlantis, que en 2009 pasó a formar parte de la cartera de marcas del Grupo Visabeira. 

Grandes nombres del diseño contemporáneo, la pintura, la escultura, la arquitectura, la literatura y otras formas de arte han prestado su talento a muchas de las creaciones de la marca. 

Siza Vieira, Joana Vasconcelos, Ross Lovegrove, Marcel Wanders, Jaime Hayon, Sempé, Brunno Jahara, Sam Baron, Claudia Schiffer, la marca francesa Christian Lacroix Maison y Oscar de la Renta son algunos de los artistas y diseñadores que se han asociado a Vista Alegre.

Los servicios de Vista Alegre son utilizados oficialmente por el presidente de la República Portuguesa, la Casa Blanca, varias Casas Reales y muchas personalidades de todo el mundo. 

Vista Alegre también suministra la vajilla oficial de varias embajadas de todo el mundo, concretamente las de Brasil, España y Marruecos, así como de otras instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales. 

En la búsqueda constante de nuevos retos, la marca lanzó en 2020 el segmento Textil, con una colección de bufandas y mantas, en pura cachemira de Mongolia, en una propuesta sorprendente y sostenible desde el punto de vista socioecológico. 

En los últimos años, la marca ha sido reconocida sucesivamente con decenas de premios internacionales.

Algunos de ellos como los German Design Awards, LIT (Light in Theory), Good Design Chicago, Innovative Interiors, European product Design Awards, IF, German Innovation Awards, Architecture Masterprize, German Brand Award, el AMP (Architecture Masterprize), IF Design Awards, German Innovation Award, Good Design Awards, German Award y el IDA (International Design Awards), entre muchos otros en países como Alemania, Estados Unidos e Italia.