Estudio Raquel Chamorro nos acerca algunos de sus proyectos más recientes, con la mirada puesta en los exteriores. Jardines, piscinas, fuentes, porches y terrazas para vivir un verano de ensueño sin salir de casa.

Villa a las afueras de Madrid

Un jardín para disfrutar de día y de noche. Esta villa se encuentra en una zona residencial a las afueras de Madrid. Se trata de una espectacular vivienda con un estilo contemporáneo y ecléctico.

Exterior villa a las afueras de Madrid
salón de una villa
mesa con sillas en villa
cocina de una villa

Estudio Raquel Chamorro ha proyectado un espectacular jardín con zona de solárium y porche, una zona exterior diseñada con bajo relieve en polvo de mármol y una piscina revestida en color antracita con un brasero adyacente. Para el día, se diseñaron espacios para distintos usos; de noche, el jardín se transforma iluminándose.

villa a las afueras de Madrid con piscina y brasero exterior
zona de despacho de una villa
dormitorio deluxe de una villa de lujo

Diálogo entre interior y exterior

Estudio Raquel Chamorro diseña exteriores que muestran coherencia y armonía con el resto de la casa. En esta vivienda, los protagonistas son los tonos marfil y chocolate. Tanto para la fachada como para la zona de terraza se han usado piedra blanca y madera de ipé.

vivienda de lujo con piscina
salón con sofás en una villa de lujo cerca de Madrid
zona de comedor en una casa de lujo

La casa se encuentra en una ciudad algo calurosa, así que el objetivo principal era crear un exterior refrescante. Para ello, se ubicaron ventiladores en el porche, así como una fuente en antracita que se ilumina por la noche. Los muebles se han vestido con tejidos vegetales y sostenibles. Una piscina estrecha y alargada completa este pequeño oasis de líneas puras.

zona exterior con sofás y ventiladores
cocina de casa a las afueras de Madrid
cuarto de baño de casa de lujo en Madrid

Ático en el Madrid histórico

Vivir en una zona urbana no significa tener que renunciar a un espacio abierto. En este ático el Estudio Raquel Chamorro ha respetado el azulejo original de reminiscencias árabes para crear un espacio relajante.

ático en Madrid centro
Interior de ático de Madrid

Por un lado, han creado una zona de chill out, con mesa y mesitas auxiliares de inspiración morisca y sofás italianos azul celadón intenso. Por otro, han proyectado una estructura de hierro que envuelve una zona de comedor resguardada a la sombra.

terraza en el ático en Madrid
dormitorio ático de Madrid

En un suelo neutro en tonos grises se han colocado unas lámparas árabes que emiten una suave luz indirecta de abajo a arriba, creando una atmósfera cálida y evocadora.