El verano ya está aquí. Ya casi nos vemos en un chiringuito en la playa con una bebida en nuestra mano disfrutando de la brisa del mar. O en nuestro lugar favorito en la montaña disfrutando de la paz y tranquilidad que nos proporciona estar cerca de la naturaleza.

O puede que en tu caso sea visitar esa ciudad del mundo que tantas ganas tenías de visitar conociendo todos sus lugares míticos de los que todo el mundo habla, de sus museos o sus famosos restaurantes.

Sea cual sea tu situación, seguro que estás deseando que llegue lo más pronto posible. Sin embargo, puede que debido a pasadas experiencias propias o de amigos y familiares, hayamos descubierto como de imprescindibles pueden resultar ciertas Apps.

Hay aplicaciones que pueden resultar muy útiles antes de empezar tu viaje, cuando lo estás planeando e intentando buscar los precios más económicos, como, por ejemplo, aplicaciones que comparan precios de hoteles o una aplicación que ofrezca una VPN prueba gratis.

Y otras que pueden resultar muy útiles mientras estás viajando, como ciertas aplicaciones que te ofrecen sugerencias de los mejores lugares donde comer o divertirse en nuestro destino.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para los viajeros en 2022?

Ahora vamos a ver una lista con las 9 mejores aplicaciones imprescindibles para los viajeros en 2022.

1-  VPN

Al usar una aplicación VPN con una prueba gratuita en tus dispositivos, vas a conseguir beneficios tanto antes como durante tu aventura como viajero.

Antes de realizar el viaje podrás conectarte a los servidores de otros países y así encontrar los mejores precios en tus billetes de avión o en el alquiler de tu coche en el sitio que quieras visitar.

Y durante tu viaje, podrás navegar con tu VPN de prueba por internet, incluso a través de redes wifi públicas, a las que tendrás que acceder con seguridad si viajas fuera de España. Podrás incluso revisar tus cuentas bancarias u otros datos delicados para ti sin preocuparte de que nadie pueda robar tus datos o hackear tus dispositivos. Podrás utilizarla en Android e iOS.

2-  Traductor de Google

Si vas a viajar a un país del que no conoces el idioma o, aunque lo conozcas, no lo hablas con fluidez, el traductor de Google será indispensable para ti. Si necesitas ayuda para encontrar tu hotel o un restaurante donde comer o para pedir la comida que quieres lo encontrarás muy útil. Sirve en dispositivos Android e iOS.

3-  Skyscanner

Uno de los metabuscadores más usados por los usuarios. Con esta aplicación vas a poder encontrar vuelos, hoteles y hasta coches de alquiler con los precios más económicos.

Puedes recibir alertas si los billetes de avión en los que estás interesado bajan de precio para comprarlos en el mejor momento. Podrás utilizarlo en Android e iOS.

4-  Booking

Si necesitas buscar un hotel, hostal o pensión de cualquier categoría en tu lugar de destino, esta aplicación puede ser una de tus mejores opciones. También ha incluido un buscador de vuelos de manera reciente.

Podrás ir subiendo de nivel a medida que vayas usando la aplicación y obtendrás ciertos beneficios como desayunos incluidos o descuentos adicionales. Podrás utilizarlo en dispositivos Android e iOS.

5-  Airbnb

Otra manera de buscar alojamientos económicos en el lugar al que vamos a viajar. En este caso, podremos encontrar habitaciones de particulares o hasta apartamentos con prácticamente los mismos servicios de un hotel, pero a un precio más asequible para nuestros bolsillos.

Encontrarás muchas opciones de búsqueda para acceder a los lugares que más se adecuen a tus necesidades y deseos. Podrás utilizarlo en dispositivos Android e iOS sin problemas.

6-  AccuWeather

Algo que siempre nos preocupa antes de viajar es conocer el tiempo que nos vamos a encontrar en nuestro. ¿Necesitaremos un paraguas? ¿Un abrigo y ropa de invierno? ¿O necesitaremos protección contra el sol y unas gafas de sol?

Con esta aplicación sabremos con antelación a qué atenernos cuando vayamos a viajar. Podrás usar esta App en dispositivos Android e iOS.

7-  Civitatis

Si no tienes muy claro que puedes hacer exactamente en el sitio que vas a visitar, con esta aplicación podrás buscar y reservar las mejores excursiones en español en el planeta.

Seguramente te sorprenderás al ver todas las actividades y excursiones que podrás llegar a contratar. Esta aplicación la podemos usar en Android e iOS.

8-  Ticketmaster

Y si lo que quieres es asistir a un espectáculo en concreto en tu lugar de destino, puedes emplear esta App para obtener todo tipo de entradas a nivel internacional de una manera rápida y sencilla a nivel. Sirve en dispositivos Android e iOS.

9-  Cabify

Esta aplicación es una de las mejores aplicaciones para poder movernos tranquilamente por la ciudad que visitemos si no hemos alquilado ningún vehículo.

Cabify se ha convertido en una alternativa muy recomendable a los taxis tradicionales en las grandes ciudades europeas. Tiene una aplicación disponible para Android e iOS.

Esperamos que todas estas recomendaciones te ayuden a hacer de tu próximo viaje en este 2022 el mejor viaje de tu vida.

Imagen de portada: Kite_rin / Shutterstock.