Parece que nunca se está totalmente listo para asumir una reforma integral, pues aunque tengamos idea de la consecución de sus etapas y de lo que queremos, siempre buscamos cómo limar las dificultades y poner contra la pared los imprevistos desde su planificación. ¡No os preocupéis y vamos a ocuparnos! En Domus Create nos han mostrado este proceso más fácil y la verdad es que es la forma de ir sobre seguros con el inicio del proyecto, sin abrumarnos con tantísimas diligencias y con un orden exento de incidentes –especialmente estructurales–.

Compara presupuestos iguales con planos en mano de la reforma integral

Este es el punto de partida, el monto que estamos dispuestos a pagar por el cambio. Sin embargo, la forma de obtenerlo también tiene sus trucos, por lo que es esencial comparar “peras con peras y manzanas con manzanas”, ya que cada una tiene características peculiares.

En este sentido, la primera recomendación de Domus Create es abordar los presupuestos con un plano de la obra en manos, puesto que dará seguridad de lo que quieres hacer y los precios que solicites estarán en función del mismo diseño, así la comparación sería uniforme.

Es común que, cuando las personas indagan en el coste de su reforma no cuentan con un esqueleto de la obra, sino que explican sus ideas y en base a ello es que obtienen el presupuesto. Este es uno de los errores garrafales en una reforma, ya que cada empresa trabaja diferente y las ideas sueltas no concretan precios. Lo ideal es que la propuesta del proyecto funcione bien, sea de calidad y que todos estén alineados.

Contar con imágenes 3D del proyecto culminado simplifica el trabajo

“Sé lo que quiero y cómo lo quiero, pero no sé cómo quedará el proyecto reformado”. Esta premisa es un amén cuando la obra está en ejecución y es muy común toparse con la desagradable sorpresa de que el resultado final no fue como lo esperabas. En este punto, no hay reversa y, de haberla, el gasto volará al cielo.

Las reformas no siempre deben estar a la expectativa hasta el final, puedes ir muy claro de cuál será el producto si tienes sus imágenes hiperrealistas. De hecho, es lo más aconsejable, porque si algo no te gusta o hay que mejorar no tienes que “acostumbrarte” al fallo, estás a tiempo de modificarlo o cambiarlo. Con el proyecto en 3D, los profesionales, los gremios y tú tendrán muy bien definida la obra y esto supone un grato ahorro de tiempo, molestias y dinero.

Asimismo, tocar la puerta de los presupuestos será mucho más fácil y conciso si presentas el plano con el soporte 3D. De esta forma la empresa no meterá “peras y manzanas en el mismo canasto”, comprenderá de inmediato lo que deseas y vuestro resultado estará más encaminado.

– Coincidir con profesionales responsables dará mejores resultados a tu reforma integral

Una vez que tengas los planos y renders de tu proyecto, es momento de escoger una empresa de reformas experta y comprometida y, si coordina y supervisa toda la obra y a los gremios, muchísimo mejor. Esta es, sino, la segunda decisión más importante para hacer realidad tu espacio soñado; la primera es tener los planos.

La técnica está en husmear sus redes sociales, ver su página web, revisar sus licencias, conocer los proyectos que han ejecutado y atender las opiniones o calificación de sus clientes. Además, debes asegurarte de que su estilo vaya con el concepto de tu propuesta y velar por la calidad de los materiales que emplearán.

También debes recordar que, el profesional que asuma la renovación de tu domicilio tendrá las llaves y el ingreso a su disposición, aunado a que será el responsable de atender cualquier imprevisto y darle solución y continuidad a las fases. Por lo tanto, debe ser una persona (u oficina) confiable.

En este orden, puedes apoyarte en Domus Create, la plataforma de arquitectos proyectistas especializados en la optimización de los espacios. A partir de su trabajo, llevar a cabo tu proyecto será mucho más sencillo, puesto que su fuerte es la planificación de la obra desde sus borradores y su desarrollo hiperrealista. Sus packs varían de acuerdo al presupuesto del cliente y son entregados en tiempo récord.

Al dominar la trilogía del éxito (guías, renders 3D y un experto) para iniciar la reforma integral de tu piso estarás más seguro del siguiente paso y te sentirás cual pez en el agua, esta es la ventaja de plasmar tus ideas desde el principio y sin atajos indeseados. Es por eso que, uno de los lemas de Domus es “no hay reformas mal optimizadas, solo planos incorrectos”.