La fotografía ha evolucionado a pasos agigantados. Se ha pasado de las de blanco y negro pequeñas, a las fotografías a color en el siglo XX. Después, a las cámaras manuales se añadió el flash o iluminador y con la fotografía digital se llegó a la Revolución informática a finales del siglo XX.

Lo digital gusta y atrae, entre muchos motivos, porque no tienes que imprimir la foto para verla, puedes previsualizarla antes, y eso está muy bien para elegir las mejores para tu álbum de fotos.

Antes, revelabas tu carrete y colocabas las mejores fotos en un álbum que tenía su plástico para meterlas, pero siempre te aconsejaban que no las tocaras mucho para no poner la huella de tu dedo y que se quedaran marcadas.

Después, con el marco de fotos digital el problema anterior estaba solucionado. Las fotos iban pasando en un marco tipo cuadro pequeño aleatoriamente y podías meter un montón. Lo único que tenías que estar pendiente es de enchufarlo a la luz y eran más efímeros y delicados.

Ahora, tienes los álbumes de fotos digitales que son muy originales porque combinan el álbum de toda la vida tipo libro, con fotografías digitales en su interior. Seguro que tienes un montón de imágenes en tu ordenador guardadas y qué mejor manera de revivirlas y recordar esos momentos que colocándolas en estos tipos de álbumes.

La calidad de estos álbumes es incuestionable y puedes organizar tus fotos, elegir el estilo, las dimensiones que desees, el tipo de álbum, y hasta duplicar imágenes. Lo mejor de todo es que ya puedes hacerlo desde tu casa, solo te hace falta internet,  elegir el producto que quieras y crearlo a tu gusto.

Un álbum de fotos digitales

Tienes varios tipos de álbumes digitales dependiendo de sus características:

Álbum digital con tapa dura y papel fotográfico

Si ya sabes el tamaño de tu álbum y tienes las fotografías elegidas, es el momento de elegir el álbum en sí. Tienes la tapa dura o acolchada, esta elección va a gustos, pero la tapa dura es más resistente a cualquier caída.

Este álbum tiene el papel fotográfico y su impresión se hace, como su propio indica, en un papel fotográfico antihuellas. Como resultado tendrás unos colores más vibrantes y reales en cada fotografía y, por supuesto, más resistente al desgaste.

El conjunto de tapa dura con papel fotográfico es un álbum digital duradero con todos tus recuerdos dentro de él para que los eches un ojo cuando te apetezca.

Álbum digital con tapa dura y papel estucado mate

Dentro de los álbumes que tienen tapa dura, también puedes elegir que lleve el papel estucado mate. En este caso, la impresión es digital y se hace con este tipo de papel que suele ser de 500gr/m2 con acabado en mate.

Este acabado tiene varias ventajas: las fotografías no se manchan al tocarlas, no se reflejan tanto los brillos que pueda haber por la luz y parecen más realistas por su colores al imprimirse. El papel mate se suele utilizar en ocasiones donde interesa que no haya ese brillo que provoca los otros tipos de papeles. Su acabado es más profesional y tiene una calidad mayor, por lo que su precio es un poco más elevado que los demás.

El papel estucado (también conocido como couché o satinado) es uno de los más utilizados para imprimir la fotografía por su buen resultado y buena calidad en las imágenes.

Álbum de fotos digitales con foto boda

Álbum digital con tapa blanda y papel estucado mate o con brillo

Este tipo de álbum tiene la tapa blanda, ideal para álbumes de tamaño pequeño y para los que estén buscando uno económico. En cuanto al papel estucado, hemos visto que puede tener acabado en mate, pero también en brillo.

El papel en brillo es ideal para fotos pequeñas o tamaño estándar, aunque esta cuestión depende de los gustos de cada persona y los resultados que busques.

Un par de álbumes de fotos cerrados pequeños

Cualquier álbum digital de fotos que elijas tendrá tus recuerdos y podrás personalizarlo a tu gusto. Si sales de viaje o te vas de vacaciones y eres de los que hace muchas fotos a todos los monumentos, paisajes y a ti mismo, tienes que guardarlas todas en un álbum de fotos con su tamaño y diseño único elegido por ti.