El dormitorio es el lugar del hogar destinado al descanso, a alcanzar la desconexión total de la cotidianidad, el rincón del mundo donde sentirse cómodo y seguro para alcanzar, cada noche, el mundo de los sueños. La distribución y los elementos que lo componen juegan todos en el mismo equipo, el que tiene que lograr el más absoluto relax para sus ocupantes.

1.      La cama y el colchón

Este espacio debe estar acondicionado, decorado y adaptado al gusto del o de los durmientes, comenzando por el elemento más importante de todos, la cama y su elemento principal, los colchones. La enorme variedad de posibilidades existentes en este sentido hace necesario el asesoramiento de especialistas en el sector, como los que ofrecen sus servicios en Bed´s. Con ellos se estará más seguro de acertar con el que nos sintamos más cómodos y alcancemos un sueño realmente profundo y reparador.

2.      El armario y el espacio para el almacenaje de la ropa

El segundo de los imprescindibles en los dormitorios es el lugar donde guardar, de forma ordenada, la ropa, con cajonera y perchero para optimizar el espacio y ordenar de forma adecuada los textiles que más se usan para cada temporada. Las dimensiones y el diseño, los materiales y el tipo (vestidor, armario ropero, auxiliar, empotrado…), dependerán del tipo de dormitorio y de las necesidades a cubrir.

3.      El zapatero

No conviene mezclar los zapatos con el resto de la ropa, pues estos pueden desprender olores que contaminen al resto de prendas. Para evitar esta situación existen unos muebles denominados zapateros especialmente diseñados para mantener ordenados y alejados, del resto de las ropas, todo el calzado que se posea. Con estos muebles se asegura el orden para uno de los objetos que con más asiduidad nos encontramos repartidos por los suelos, sobre todo en las habitaciones de los más jóvenes.

4.      Un perchero exterior

Para las ropas de diario, la rebeca, la gabardina, la chaqueta… para esa prenda que nos quitamos al llegar a casa, pero que en el momento que volvemos a salir nos la volvemos a vestir, es el lugar ideal. La comodidad y rapidez que ofrece, además de un orden que impide que se extravíen y haya que perder el tiempo buscándola, es de agradecer.

5.      Las estanterías

Las estanterías siempre son elementos altamente decorativos, útiles para colocar fotos de los familiares, de momentos en familia, algún souvenir de un viaje realizado, pero, también, para tener a mano objetos útiles para ir a dormir, como libros, ambientadores, humidificadores…

6.      Alfombras

Elementos que no suelen ser muy comunes, pero que, una vez descubiertos, se vuelven imprescindibles. Utilizados como reposa pies a la hora de levantarse o acostarse, resultan gratamente acogedores, además de formar parte del conjunto decorativo.

7.      Las mesitas de noche

Por último, un mueble que es también de gran utilidad para el descanso por proporcionar un lugar donde colocar la luz de lectura, una radio, el o los libros que se estén leyendo, un despertador, el vaso de agua… Estas mesitas de noche suelen tener cajones, espacios perfectos para guardar alguna medicina, las llaves, el reloj, el móvil… y demás objetos que recogeremos nada más despertar.