Mientras en Europa estamos viviendo el verano más caluroso de la historia, otras partes del mundo disfrutan de inviernos muy templados que ofrecen un destino ideal para esta época del año. Uno de estos destinos es, por supuesto, Buenos Aires, la capital argentina que sirve de puente entre Europa y América del Sur.

Su clima templado subtropical, también conocido como clima pampeano, deja temperaturas frescas e incluso cálidas algunos días en un invierno que abarca los meses de junio, julio y agosto. Si a esto le añadimos la tradición y la amplia oferta cultural y turística, tenemos una buena opción para descubrir la capital de un país lleno de encanto.

La ciudad del tango

No podíamos hablar de Buenos Aires sin mencionar la música y el baile más tradicional de toda la Argentina, el tango. La capital cuenta con una infinidad de locales donde disfrutar una música que combina la tristeza más profunda con la sensualidad y emotividad de su baile. Además, los más atrevidos pueden asistir a clases de baile para adentrarse en el mundo del tango.

viajes argentina

La música acompaña en todos los aspectos de la vida porteña y así también se podrá disfrutar de ella mientras se explora la diversa gastronomía que ofrece.

De platos con raíces indígenas a platos criollos influenciados por los colonizadores europeos o los famosos asados con carnes de la máxima calidad preparadas al estilo gaucho, los sabores de la Argentina no dejan indiferente a ningún viajero. Por supuesto, no podría faltar la tradicional yerba mate, todo un ritual que remplaza al café o al té tan típico en otros lugares del mundo.

La ciudad también ofrece una infinidad de museos de todo tipo, de arte clásico a opciones más exclusivas como el Paseo de la Historieta, protagonizado por la obra del gran ilustrador y cómico Quino y su inmortal Mafalda, un personaje que nos acompañará por toda la ciudad. De hecho, uno de los tranvías que podemos utilizar para desplazarnos por la ciudad es un museo en sí mismo y nos permitirá descubrir la historia del transporte en Buenos Aires.

paseo de la historieta argentina

El fútbol porteño

Y como no, el fútbol, prácticamente una religión en todo el país y, en especial, en la capital. La Primera División argentina está en su mejor momento durante estos meses y Buenos Aires cuenta con una de las rivalidades más intensas del mundo del fútbol a través de los equipos de River Plate y Boca Juniors.

estadios futbol mundiales viajes

Con suerte, incluso podrás disfrutar de uno de los encuentros de estos dos grandes del fútbol argentino e incluso darle más emoción con las interesantes cuotas que se ofrecen por ambos equipos y que podéis comprobar vosotros mismos.

En cualquier caso, merece la pena visitar La Bombonera o El Monumental, los estadios de Boca y River, respectivamente, verdaderos templos del fútbol que cuentan con museos que enlazan la historia de los clubes con la historia local y nacional.

Por si fuera poco, la página oficial de la oficina de turismo de Buenos Aires ofrece un listado de actividades para las vacaciones de invierno que incluye un buscador y una gran cantidad de ofertas durante este periodo. ¡Qué mejor momento para descubrir la capital porteña!

Imágenes: DepositPhotos