Ya has saboreado la llegada del calor con esta primera ola que acaba de venir y seguro que no es la última, pues ya han anunciado que este verano va a ser muy caluroso.

Por eso, te vamos a dar una serie de tips para que puedas dormir a pierna suelta a pesar de las noches calurosas que se vienen encima.

Tips para disfrutar de un buen descanso en verano

La importancia de estos tips radica principalmente en la salud y en la necesidad de dormir y descansar bien todas las noches para levantarse y coger el día con energía y con ganas. Si no duermes bien, tu rendimiento en el trabajo o en otras actividades que hagas durante el día puede decaer y tu buen humor se verá afectado negativamente.

Además, el descanso es muy necesario para prevenir enfermedades y mejorar la capacidad mental, pero también es cierto que tener un buen colchón hace que el descanso sea de calidad.

Contar con un colchón fresco y transpirable

Tener un buen colchón es importante, pero más aún es tenerlo fresco y transpirable para las noches calurosas. De este tipo destacan los colchones transpirables, puesto que están preparados para la sudoración en exceso o el aumento del calor corporal.

Estos colchones previenen que tengas microdespertares por el calor porque al ser transpirable, es capaz de evacuar todo el calor que puedes desprender mientras duermes. Son perfectos para cualquier fecha del año, pero ideales, sin duda, para las épocas de mucho calor.

colchón transpirable en un paisaje con río

La cama debe ser acorde a las necesidades en verano

Un colchón transpirable debe estar situado encima de unos buenos elementos, no solo por comodidad, sino también para permitir una buena transpiración. No necesariamente tiene que ser un somier el soporte de la cama, lo importante es que la cama cuente con materiales que permitan que el colchón transpire y que circule el aire de una manera óptima.

Ropa de cama adecuada

Escoger la ropa de cama adecuada es muy importante en cuanto a poder dormir sin sensación de calor en las noches de verano. Debe ser también transpirable, como el colchón, y siempre 100% algodón. La ropa de cama con estas características garantiza un descanso mejor, menos calor y más comodidad.

Practicar ejercicio por la tarde

Hacer ejercicio es una actividad que viene muy bien tanto para el cuerpo, como para la mente. Procura hacerlo cuando no haga mucho sol y recuerda llevar siempre agua contigo para evitar un golpe de calor y la deshidratación.

Después de hacer deporte, tu cuerpo te pedirá una ducha y un colchón cómodo para descansar durante la noche, seguro que concilias el sueño fácilmente y duermes del tirón. Recomendamos que antes de acostarte hagas alguna actividad relajante (después de hacer ejercicio y cenar).

Paisaje verde con cascada de río con mujer en bañador

Decir adiós a los excesos y hábitos inadecuados

No hay nada peor que cenar demasiado e irte a la cama. Sientes que tu estómago es una lavadora que no para de dar vueltas al igual que tu en la cama porque no puedes dormir. Lo mejor es evitar las cenas copiosas y los hábitos inadecuados como el alcohol y la cafeína, así te irás a dormir más ligero/a y contribuirá positivamente a que duermas mejor.

Evitar las pantallas

Este tip lo habrás oído mucho desde que las pantallas llegaron a la vida de todos y cada vez las usamos más, digamos que ya no podemos vivir sin ellas. Aún así, hay que evitar las pantallas de los dispositivos móviles, sobre todo antes de dormir, pues dicen los expertos que activan el cerebro y pueden quitarte el sueño.

Prestar atención al entorno

Tu dormitorio tiene que estar en buenas condiciones en cuanto al entorno. Una buena temperatura en tu habitación antes de dormir facilitará el descanso y el sueño. Tener tu espacio recogido y ordenado también asegurará que estés a gusto y duermas mejor.

También, es aconsejable que te encuentres en un ambiente tranquilo, sin ruidos o luces que puedan interferir en tu descanso.

Seguro que con estos tips, el calor de este verano, que parece que va a ser de altas temperaturas, no te impide que descanses como te lo mereces después de una jornada de trabajo o incluso en tu periodo vacacional.