Decorar nunca ha sido fácil. Tratando de descubrir nuestro estilo, debemos con ello economizar la inversión sin traicionar a nuestro instinto. Para ello, existen algunos trucos. Sobre todo, en relación a la decoración textil. Y es que, además de fijarnos en la relación calidad-precio de dichos productos, encontrar una tienda especializada puede ser una muy buena solución. 

Vía libre, pero con ruedines

El instinto es cambiante. Del mismo modo que se deja moldear por cada persona según su imaginario, el instinto también se adapta al tiempo de nuestros gustos. Desde la extravagancia adolescente y hasta la adulta sobriedad, nuestro instinto, y a pesar de su autonomía, debe dejarse guiar por la experiencia. Tanto en relación a la combinación de todo cuanto contiene un espacio como para escoger acertadamente dicho contenido.

Por eso, cuando pretendamos abordar cualquier tipo de decoración, recurrir a una vía profesional y experta en el textil del hogar o en su mobiliario nunca está de más.

Bajo la guía de empresas como Estilohogar, con la sabiduría en la elección de materiales y en estilo que consiguen más de 25 años en el sector, un recurso de lo más práctico. Y, además, que permitirá ahorrar problemas y dinero en nuestra aventura decorativa.

Cómo decorar con eficiencia y sin malgastar el dinero

El primer paso antes incluso de realizar la primera acción sobre el entorno a transformar, es estudiar bien nuestras intenciones. No todas las ideas nuevas son buenas y, a veces, necesitan un tiempo para madurar.

Aprovéchalo utilizando apps de simulación o elaborar un croquis para saber más o menos cómo quedaría todo. Confía también en la opinión de los demás, pero intenta nunca traicionarte a ti en tus elecciones.

En segundo lugar, deberemos darle forma a ese espacio. Es decir, escoger nuestro estilo, pero valorar su calidad. En ese sentido, por más que nos guste un antiquísimo armario, si su estado dará problemas o requiere antes de una restauración exhaustiva, descarta la idea.

Lo mismo si ocurre que un mueble moderno, práctico y elegante no promete una larga esperanza de vida por estar fabricado casi a desgana.

Finalmente, un criterio importantísimo para ahorrar dinero será saber escoger la tienda idónea para lo que queremos. Al fin y al cabo, ésta se encargará de proveernos con esa visión que queremos explotar en nuestro hogar.

Así que siempre es obligatorio buscar comercios de clara relación calidad-precio, cuya fiabilidad venga tanto por parte de sus bajos costes como por parte de la asequibilidad de sus productos decorativos.

Estilohogar: más de 25 años de experiencia en el textil del hogar

En un mundo globalizado, las necesidades de producción de toda compañía que lucha por sobrevivir en el mercado precisan de ingenio.

Desafortunadamente, sucede a veces que, para algunas empresas, la vía más rápida para mantener el ritmo consiste en reducir la calidad de los productos. Motivo por el que algunos de los productos para el hogar más demandados salgan a menudo defectuosos o no resistan los años.

Sin embargo, para empresas como la alicantina Estilohogar el truco es ofrecer al cliente productos y servicios mayúsculos.

Junto con una experiencia de compra traducida en el envío gratuito en 24 o 72 horas a partir de los 45€, disponiendo también de un outlet hasta el 50% de descuento en los productos del catálogo. Dato a tener en cuenta si buscamos primeras marcas, pero ahorrar lo máximo en nuestra inversión.

Más aún con el actual descuento del 10% con el cupon10, permitiéndonos acceder a sábanas, colchas y todo el textil del hogar con una calidad y precio más que atractivos. Factores determinantes para comprobar que Estilohogar entiende las necesidades más sinceras del cliente. Un cliente que busca aquella decoración que sueña, pero que sabe que, si busca un poco, logrará adquirirla con la eficiencia de la asequibilidad.

¿Qué más hace falta para seguir nuestro instinto?

Por supuesto, y por más recomendaciones que puedan darnos, al final siempre debe escogerse la decoración que mejor casa con nuestro proyecto doméstico. Es decir, bajo un criterio de coherencia tanto cromática como estilística, pero que no por buscarla deba traicionarse nuestra íntima y aparentemente incoherente esencia. Al fin y al cabo, seremos nosotros quienes demos una historia y un ambiente a esa decoración.

En el camino, seguramente encontraremos baches y altibajos económicos, como pasa con cualquier cambio en el hogar. Sin embargo, ahorrar dinero en nuestra decoración es posible si sabemos cómo.

Y, recordando estos consejos, tanto buscando la calidad un poco por encima de lo que queremos y apostando por espacios especializados, daremos con ese estilo inenarrable y personal que nos proyecta en el templo del hogar.

Imagen portada: DepositPhotos