Una forma de conseguir comodidad en la casa y darle personalidad al ambiente es una reforma integral. Se llevó a cabo una reforma completa en su vivienda, donde buscaba conectar un piso en medio de la vida urbana, pero con la calma de la naturaleza.

A través de esta reforma se pueden adquirir grandes ideas respecto a la distribución de los espacios, la decoración y materiales.

Una buena distribución en L

Una buena elección de la distribución del espacio es la mejor forma de empezar una reforma. De esta forma se deja una zona central despejada y una vía de conexión y flujo de la luz con el resto de la zona de día.

Se instaló elementos clave como una vitrina vintage que rompe con el diseño tradicional de los muebles de cocina y añade personalidad o las lámparas de fibra que dan dinamismo y volumen.

Dormitorio principal: la suite

Al contrario que el resto de la casa, la estancia de la propietaria es un espacio más personal, con una puerta divisoria de cristal y madera teñida en negro, estilo industrial. Tiene un baño integrado y acceso a la zona de trabajo. Cuenta con un revestimiento de piedra original de la vivienda y se le presta protagonismo a los revestimientos y tejidos.

dormitorio de una vivienda después de una reforma integral con Leroy Merlin

Dos baños, cada uno de un estilo

En ambos espacios se ha cuidado especialmente la decoración con elementos como el papel pintado. El mueble de baño del lavabo se trata de una pieza antigua recuperada. En el baño de la suite, se ha querido recrear una atmósfera neutra y natural, convertido en refugio personal de la propietaria.

cuarto de baño después de una reforma integral

Una cocina natural que rebosa luminosidad

En la que se optó por el color blanco (modelo Tokyo), dándole naturalidad y quedando abierta al salón-comedor. El espacio queda delimitado por los tabiques, pero gracias a los vanos abiertos en sus dos paredes divisorias, la cocina se integra en la zona social.

cocina blanca después de una reforma integral

La habitación infantil

Compuesto por dos camas y complementos que dan vida a la estancia. La pared está revestida con molduras y pintada en un tono topo de intensidad media. Cuenta con cabecero corrido y cojines colgados de ella a la altura de cada cama.

Una azotea llena de luz

Que parte de la idea de crear un espacio chill, un verdadero oasis en medio de la ciudad. Una de las cosas que más destaca es la luz que entra, en un roff garden donde se abrieron tragaluces a través de los cuales el sol y la brisa marina inundan la casa.

La luz que deja pasar ilumina todos los espacios interiores durante el día. Por la noche, la iluminación exterior se encarga de crear un ambiente, facilitando la instalación de un cine de verano.

terraza con iluminación exterior

Una zona de trabajo

Gracias a una prolongación de la azotea se ha podido crear un patio de luces que sirve de espacio de trabajo. Con un cerramiento acristalado fijo la luz entra en este pequeño espacio. La presencial del color verde Sage, elegido como color del año, destaca en el apartamento reformado.

rincón despacho para teletrabajar después de una reforma integral

De esta manera se pueden ver muchas de las ideas y novedades que LEROY MERLIN puede aportar a la renovación de un hogar y crear ambientes personales y únicos, ¡sin importar donde se encuentre localizado!