En la actualidad existe una gran variedad de materiales utilizados para la publicidad de las empresas, para decorar fachadas y para crear todo tipo de cartelería; tanto decorativa como publicitaria.

Sin embargo, entre toda esta variedad y opciones, uno de los materiales que siempre ha destacado es el Aluminio Dibond. Es probable que hayas escuchado antes del mismo, pero no sepas muy bien en qué consiste o cuáles son sus aplicaciones más ideales.

Por suerte, en Planchas de Plástico conocemos muy buen el Aluminio Dibond. Es uno de los materiales más usados debido a que cuenta con mucha versatilidad, principalmente para la publicidad en el mundo de las empresas y negocios.

Sin embargo, ya sea que requieras este material para publicitar tu marca o para darle un cambio decorativo a tu hogar, te contamos todo sobre sus características más importantes.

¿En qué consiste y cuáles son las características del Aluminio Dibond?

Antes de adentrarnos en las aplicaciones más comunes y sus usos ideales, primero es necesario definir qué es el aluminio dibond.

Es necesario destacar que dependiendo de la empresa que lo distribuya cambiará su composición; pero, en términos generales, consiste de dos o tres capas de aluminio unidas entre sí por una capa de polietileno. Asimismo, cuenta con láminas protectoras en ambos lados.

Gracias a la unión de las capas de aluminio, se consigue un material de alta resistencia, con un grosor aproximado de 3 mm.

Debido a su composición y la superficie plana, se convierte en el material perfecto para imprimir o lacado con diferentes colores y texturas. En el aluminio dibond siempre se consigue una gran calidad y definición de los colores e imágenes.

Un material resistente pero ligero

Una de las mejores características del aluminio dibond es la versatilidad de su composición, que puede adaptarse a casi todas las situaciones.

Una de las principales razones por las que muchos prefieren este material es debido a que cuenta con un peso ligero; pero a la vez es muy resistente a la flexión.

Por lo tanto, es ideal también para colocarse en exteriores sin sufrir daños por golpes, el viento o las altas temperaturas.

También es flexible

Incluso con su resistencia, durante su fabricación el aluminio dibond se puede fresar, curvar y plegar para lograr una gran variedad de formas y resultados. Muchas veces se usa para crear formas tridimensionales, por lo que las posibilidades de su uso en que este aspecto son muy variadas.

El aluminio dibond es resistente a la corrosión y el calor

Esta es otra de las razones por la que es ideal para cualquier tipo de uso y aplicación. Ya sea bajo el sol, en la fachada de tu hogar o negocio y en una tienda cerca de la playa, este material podrá resistir una gran variedad de elementos sin deteriorarse por mucho tiempo. Además, es altamente resistente a la dilatación térmica, por lo que no se deformará ni perderá su contextura incluso cuando se usa para publicidad exterior.

El aluminio dibond forma parte de los materiales accesibles

La razón por la que la mayoría de personas prefieren usar el aluminio dibond tanto en sus hogares como en negocios es debido a que; incluso con todas las ventajas que ofrece, sigue siendo un material muy accesible dentro del mercado de la publicidad y decoración.

Por lo tanto, es uno de los que usualmente se usa en la mayoría de situaciones o cuando no se sabe exactamente qué material elegir.

Su instalación tampoco es complicada

Como ya mencionamos, el aluminio dibond es uno de los materiales que cuentan con gran ligereza en el mercado. Gracias a ello, su instalación no es costosa y tampoco es muy complicada, con lo cual, no deberás invertir mucho dinero para colocarlo en tu hogar o en tu negocio.

Utilidades y aplicaciones

El aluminio dibond cuenta con una gran variedad de aplicaciones. Principalmente, se observa en el mundo de la impresión y la publicidad, pero también es de los materiales más comunes en la decoración del hogar. Asimismo, es muy común aplicarlo como rotulación exterior de un comercio o negocio; así como en letras corpóreas y revestimiento, usados también en las fachadas de locales y edificios. 

Su uso en exteriores también se extiende hasta carteles publicitarios, stands para ferias y eventos, señalética y displays. Por otro lado, si en exterior cuenta con gran resistencia; imagínate en interiores. Cuando se usa en un hogar o en un espacio protegido, el aluminio dibond es de los materiales que te puede durar toda la vida. Es por ello que también se aplica en interiorismo, fotocuadros, montajes fotográficos y aplicaciones museísticas.

Sin duda alguna, el aluminio dibond es un material al que se le puede dar uso en casi cualquier espacio del hogar. Para decorar las paredes interiores, imprimir fotografías familiares, diseños decorativos, entre otros. No importa lo que elijas, la calidad siempre será la mejor y tendrá una gran nitidez de impresión y de color.