Entre los últimos proyectos de Raquel Chamorro se encuentra esta villa en una zona residencial a las afueras de Madrid. Se trata de una espectacular vivienda con piscina y amplio jardín. Los clientes de esta casa pasan largas temporadas fuera de España y querían realizar algunas adaptaciones sobre el proyecto que les ofrecía la promotora externa.

Exterior villa a las afueras de Madrid

Por ello se encargó el interiorismo de la vivienda y la dirección estética de toda la obra (iluminación, adaptación de materiales, etc.) al estudio de Raquel Chamorro. Su equipo trabajó junto a arquitectos, paisajistas, etc. para diseñar esta casa que comparte una pareja que se dedica a los negocios y al arte.

villa a las afueras de Madrid de lujo y con piscina
villa a las afueras de Madrid Diseño Raquel Chamorro

El resultado es un proyecto contemporáneo y ecléctico, en el que conviven estilos diferentes, con guiños a distintos países y con una combinación de mobiliario seleccionado junto con diseños realizados desde el estudio de Raquel Chamorro. Los elementos y colores escogidos buscan la coherencia en la transición entre espacios y la armonía visual del conjunto.

interior-de-una-villa-de-Raquel-Chamorro

Tras franquear un jardín con zona de solárium y porche, una zona exterior diseñada con bajo relieve en polvo de mármol y una piscina revestida en color antracita con un brasero adyacente de la firma Lumbre, nos recibe en la puerta de la vivienda una espectacular menina en alambre.

decoración de una menina en la entrada a la Villa

Una vez superado el amplio recibidor, el interiorismo de este proyecto parte de los tonos grises de suelos y paredes, en contraste con colores frambuesas. En un módulo de grandes ventanales con mucha luz, la cocina, el salón y el comedor conviven armónicamente parcelados gracias al mobiliario y los materiales.

salón de la villa de Boadilla por Raquel Chamorro

La cocina de Porcelanosa se ha realizado con la gama más alta, con muebles lacados en negro e isla de mármol negro con veta blanca, que armoniza con los grises del suelo. El color negro aparece también en otros puntos del salón y el techo.

cocina de una villa

En la zona de comedor se encuentra una mesa con madera plumeada y patas en latón con sillas altas en tapicería de seda marfil. En esta zona se ha preferido ofrecer una alternativa a las obras de arte y la pared se ha decorado con un juego de molduras de DM lacadas en el mismo tono.

mesa con sillas en villa

En el salón, las mesas bajas son un diseño exclusivo de Raquel Chamorro, en hierro negro cortado con láser que ofrecen un efecto escultórico. Los sofás son de Alexandra, con madera de ébano y tela del estudio Raquel Chamorro lavable, y se unen visualmente con el rincón de lectura, que cuenta con chimenea de bioetanol de Lumbre y dos butacas giratorias de origen holandés en color frambuesa.

salón de una villa

Desde el salón se realiza la transición hacia el baño de cortesía. La master bedroom dispone de dos baños en piedra azul y dos vestidores.

dormitorio deluxe de una villa de lujo

Además, la vivienda cuenta con dos suites de invitados, una en tonos azules y otra en tonos teja, con muebles personalizados y tapizados especialmente para este proyecto. Los baños se armonizan con el tono de cada suite a través de los complementos y el papel pintado. Los armarios de cada suite se han lacado siguiendo también la misma paleta cromática.

cuarto de baño de una villa
Baño con bañera
baño rosa diseñado por Raquel Chamorro

La suite de invitados azul y gris se ha realizado con de muebles de importación y tiene como protagonista el cristal que permite una mejor circulación de la luz.

suite de villa en Boadilla

En la suite de invitados teja se han combinado muebles exclusivos con marcas más asequibles como Thai Natura. Al igual que en el resto de la casa, el baño sigue una continuidad visual con su habitación, en este caso usando un papel pintado a juego.

suite para invitados color teja
baño de una villa de lujo

El despacho cuenta con un sofá curvo y mesa de centro tapizados en tela textura terciopelo diseñado por Raquel Chamorro, al igual que el columpio en acero negro, que se usa como estantería para papeles. A los lados, dos librerías de Alexandra en madera negra, marrón oscuro y piel. En el centro, la mesa está hecha en acero y piel marrón-negra con los confidentes de Alexandra también.

zona de despacho de una villa

En la sala de pintar, uno de los dueños de la vivienda ha realizado varias composiciones con palets para crear la mesa del sofá, una mesa de apoyo para trabajo y una mesita lateral, todo en el mismo tono.

sala de pintura interiorista Raquel Chamorro

De este proyecto, la interiorista Raquel Chamorro destaca los espacios abiertos, con ventanales enormes en los que entra mucha luz, el concepto del patio inglés, los porches, y en general todos los elementos que ayudar a unir visualmente los interiores y exteriores de una casa. También el estilo ecléctico del interiorismo, que es un sello común en los trabajos de su estudio.

Fotografías: Juan Carlos Hidalgo