El lujo es ese gran deseo que a la mayoría de los mortales se nos escapa de las manos. Sin embargo, en ocasiones, aparecen oportunidades únicas en la que vivir en los entornos más lujosos se nos vuelve posible y accesible.

Quedarse en lugares con el encanto de la suntuosidad y el entorno más atractivo, como es el caso del alojamiento figueras Asturias, será una experiencia que se quedará grabada para siempre en la memoria.

España tiene un estupendo catálogo de estos hoteles palacios en los que poder disfrutar de un alojamiento de lujo, con un servicio exquisito y completo.

Concretamente, el Palacio Figueras posee 11 habitaciones para reunir a amigos, familia o compañeros de empresa y vivir una experiencia única en un entorno místico, lleno de belleza y arte

Este Inmueble, declarado de Bien de Interés Cultural, se ubica sobre una colina sobre la ría del EO, en un espacio protegido, catalogado como Reserva Natural de la Biosfera.

Los hoteles palacio para el turismo de altura

En España el turismo es uno de los motores de la economía. Sin embargo, por regla general, el turista que ingresa en territorio nacional suele ser un cliente de nivel adquisitivo medio.

Los destinos de sol y playa e incluso de interior ofertan vacaciones económicas para aceptar grandes cantidades de turistas.

La mayoría de la infraestructura turística creada en este país está pensada para un público con este objetivo, dejando escapar a aquellos otros que van buscando el lujo y el confort por encima de cualquier otra opción.

Los hoteles palacio tienen, sin embargo, otra perspectiva y otros objetivos. Se trata de una oferta turística que sí está dirigida a este tipo de público que busca el lujo en sus vacaciones.

Gracias a hoteles palacio, como el mencionado Palacio de Figueras de Asturias, el turismo de altura, el de alto nivel adquisitivo que se ofrece en España, puede eclipsar otros más habituales, como pueden ser la región de Champagne, en Francia, los resorts de Montenegro, en la Bahía de Kotor, o la prefectura de Nagano, en Japón.

No solo lujo e historia

Los hoteles palacio que presentan sus servicios en territorio español van más allá del lujo de sus habitaciones, salones y demás estancias.

No solo se podrá disfrutar de un servicio al más alto nivel, de exquisitos restaurantes y del patrimonio histórico que encierre el propio palacio.

Como norma general, estos alojamientos están ubicados en los entornos más selectos, ya sea dentro de la propia población, en las calles de los cascos antiguos y centros históricos, como en entornos naturales privilegiados, cerca de patrimonios culturales o en ambientes perfectamente seleccionados, donde la tranquilidad y la comodidad también se viven en las inmediaciones.

Concretamente, la ría del EO, el estuario mejor conservado de Asturias, donde se ubica el mencionado Palacio de Figueras, ofrece una vista espectacular y la experiencia de vivir actividades inolvidables sobre sus aguas en un ambiente natural y muy bien conservado.

Remo y vela, entre otras prácticas, pueden completar la estadía en un espacio donde la desconexión, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza se viven desde la perspectiva del lujo.

Una experiencia que, a pesar de lo que en principio se pudiera pensar, sí está al alcance de la mayoría.