La llegada de la Navidad en escasos meses y las ganas de decorar los espacios y las mesas para las comidas más especiales está cada vez más cerca. Por este motivo, Puente Romano Beach Resort, en Marbella, ha organizado un Christmas Weekend en el que se han presentado las opciones navideñas deco, gastro y wellness para tener en cuenta para estas próximas fiestas.

En un entorno indescriptible, –Villa Pereza, dentro del hotel- Vista Alegre protagoniza este evento en el que la vajilla, cristalería, cubertería y elementos decorativos, visten una mesa navideña llena de color, la primera y más esperada de la temporada.

decoración mesa Navidad

Bajo los mandos decorativos está el afamado interiorista y decorador Manuel Espejo, cuyo trabajo se basa en crear espacios modernos y funcionales que transmitan bienestar y sentimiento de armonía con el entorno, siempre en consonancia con la personalidad del espacio. “Me apasiona la Navidad y estoy fascinado con que empiece en septiembre. Además, el lugar es inmejorable, en el Hotel Puente Romano Beach Resort”, declara Espejo.

diseñador Manuel Espejo

“En mi trabajo del día a día soy más tranquilo y sobrio, pero en Navidad, como me encanta, es el único momento del año en que me doy la libertad a mí mismo, como interiorista, de hacer algo super exagerado. Me gusta mucho mezclar y en esta mesa me he inspirado mucho en la localización, en el proyecto de una casa. No es lo mismo hacer un proyecto en la ciudad que en la playa”.  

decoración de mesa para Navidad

Los colores protagonistas de la mesa son el rojo, el verde y el dorado. Las vajillas escogidas Emerald, Domo Gold y Paseo by Christian Lacroix Maison, combinan a la perfección con el oro de la exclusiva cubertería Domo Handle MattGold. La cristalería, Bicos en tono rojo, pone el color final al conjunto. “El entorno me ha ayudado muchísimo para arrancar utilizando mucho la mezcla de los metálicos, por ejemplo el dorado en la maravillosa vajilla de Vista Alegre, que hay mucho dorado, confiesa el interiorista.

“En navidad no importa mezclar, hay que mezclar oro, plata, piezas de herencia clásica y reminiscencias artísticas, con otras más modernas. El plato principal de la vajilla, Emerald, está inspirado en el Art Decó y tiene detalles en oro y en verde que recuerdan a los colores de la navidad. Las copas, Bicos en rojo, que se llevan haciendo desde el inicio de Vista Alegre hace casi 200 años, nunca pasa de moda, siendo una pieza moderna y atemporal«.

decoración mesa navidad

Como elementos decorativos, la bola Navidad de la colección Paseo by Christian Lacroix Maison, el Pine Tree, en tono verde, el candelabro en cristal Miracle y el portavelas Estrela convierten a la mesa en el espacio navideño perfecto. Espejo recomienda siempre arriesgar y hacer cosas distintas, como él, que emplea las licoreras Bicos como jarrones.

detalle decoración mesa Navidad

En vez de utilizar una tradicional guirnalda de pinos, Espejo ha querido hacer ese efecto con la licorera llena de planta verde que brinda el toque navideño. También es importante jugar con la iluminación, las velas y su altura y añadir objetos decorativos por la mesa, como bolas de Navidad o árboles de pino.

decoración mesa Navidad

Con esta mesa Navideña llena de color, Vista Alegre y Manuel Espejo, dan la bienvenida a la Navidad por adelantado presentando la perfecta mesa para recrear en estas próximas fechas y que ahora ha presentado a una expectante prensa deseosa por conocer la propuesta de Espejo.

Imágenes: © Dani Barbarán