El Grupo LEGO lanza un nuevo set: el Faro Motorizado de LEGO® Ideas, cuyo diseño está inspirado en los fans amantes del mar. Con una altura de 50 cm es un elemento decorativo para aportar luz a cualquier rincón.

Lleno de detalles, el set de 2.065 piezas está diseñado de forma auténtica para reflejar el funcionamiento de un faro real. Está situado en su propia isla, con una escalera que lleva a la cabaña del farero, además de dos minifiguras y su barco que añaden detalles a este set.

El faro motorizado de LEGO Ideas se basa en una idea compartida por Sandro Quattrini, un canadiense de 20 años fan de LEGO. Sandro presentó su concepto original en la plataforma de LEGO Ideas, donde alcanzó los 10.000 votos de otros aficionados a LEGO. A continuación, el Grupo LEGO encargó el concepto para hacerlo realidad.

Sandro, que actualmente estudia animación, se inspiró en un viaje de su infancia para diseñar el faro. «A mi madre le encantan los faros, y lleva años diciéndome que construya uno», dice Sandro al hablar de su diseño.

«Una vez hicimos un viaje por la península de Gaspé, una región de la provincia de Quebec que alberga faros de todas las formas y tamaños. Visitamos enormes faros de piedra en playas rocosas y pequeños faros de madera abandonados y ocultos tras los árboles. Supongo que estas estructuras siempre han estado en algún rincón de mi mente desde aquel viaje desde hace muchos años, y para este proyecto quería captar esa esencia imponente de los faros altos, sin dejar de lado su naturaleza solitaria».

Al hablar del diseño y del motivo por el que fue seleccionado, el vicepresidente de marketing global de LEGO, Federico Begher, ha comentado: «El diseño de Sandro evoca realmente el aire solitario que tienen los faros y la luz motorizada añade una hermosa dimensión al conjunto. Me encanta la atención al detalle de la cabaña del farero y del barco. Es una construcción realmente emocionante y desafiante que crea una pieza de exhibición fantástica».

Faro de luz motorizado de LEGO

Este set estará disponible a partir del 1 de septiembre de 2022 a través de LEGO Stores y www.lego.com/lighthouse a un precio de venta recomendado de 299,99 euros.

Más información sobre el producto: Faro Motorizado Lego® (SKU: 21335)

  • Edad – 18+
  • El modelo mide 26cm (largo) 26cm (ancho) 50cm (altura incluyendo la estación)
  • 2065 piezas
  • Precio: 299,99 euros

Las principales funciones y características son:

  • Modelo de faro con lente giratoria accionada por el motor eléctrico
  • El modelo cuenta con componentes PowerUp: caja de baterías, motor y luz LED con el cable.
  • Junto al faro hay una pequeña cabaña en la que vive el farero.
  • Tanto el faro como la cabina pueden abrirse para observar el interior.