¿Quieres conocer a algunos de los mejores fotógrafos y creadores de contenido actuales? No te pierdas el R Summit el próximo 23 de septiembre, una jornada de puertas abiertas donde podrás asistir a inspiradoras masterclasses impartidas por nuestros embajadores y profesionales.

Además, en la zona Touch & Try tendrás la oportunidad de probar nuestra innovadora gama de cámaras y lentes del sistema EOS R (no olvides traer tu tarjeta de memoria) y en la zona Check & Clean podrás disfrutar de una limpieza de sensor gratuita, si traes tu equipo Canon.

El acceso al evento es gratuito y su horario es de 14:30h a 22:30h, ¡solo tienes que inscribirte para conseguir tu entrada! Es necesario estar registrado en Canon ID para poder acceder a la inscripción del evento.

Dónde: Green Patio
Calle de Salamanca, 23
28020 Madrid

Aforo limitado. Una vez cubiertas las plazas, no podrán acceder más personas.

Te esperan muchas sorpresas! Para todos aquellos asistentes al evento, realizaremos un concurso en redes sociales cuyos participantes podrán ganar una experiencia fotográfica única y personalizada con nuestro embajador Jaime de Diego.

Además, todos los usuarios podrán beneficiarse de una promoción exclusiva solamente por asistir al evento y la posibilidad de ganar uno de 3 kits del Sistema EOS R. ¿Te lo vas a perder?

Agenda Masterclasses

Ponencias de 45min sobre distintas disciplinas fotográficas en las que los profesionales expondrán sus proyectos más representativos y su forma de trabajar.

15:00h a 15:45h – “Sentido y Sensibilidad”, por Mara Saiz
Durante esta masterclass, Mara Saiz nos contará la historia que hay detrás de una pequeña selección de sus preciosas fotografías, cuál fue su fuente de inspiración, qué sentimiento buscó transmitir al espectador y qué lente escogió en cada captura. En muchos casos, esta elección estuvo determinada por su estado anímico y su momento vital.

Fotógrafa Mara Saiz

16:00h a 16:45h – “De Pasión a Profesión a través de la Creación de Contenido”, por Dozefoto
Greg García «Dozefoto» nos mostrará cómo ha conseguido encontrar un equilibrio entre su faceta profesional y su pasión por contar y compartir las experiencias que va viviendo en su día a día.

fotografía de Dovefoto

17:00h a 17:45h – “Historias detrás de la fotografía”, por Joel Santos
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Sin embargo, detrás de cada fotografía hay historias increíbles que valen otras mil palabras y que merecen ser reveladas.

En esta ponencia, Joel nos inspirará con relatos de pasión, superación y aprendizaje que nos ayudarán a ser mejores fotógrafos y mejores personas. Viajaremos a través de sus fotografías y vídeos, siempre llenos de momentos únicos y enmarcados con una luz mágica.

fotografía de Joel Santos

18:00h a 18:45h – “El Sistema EOS R para la fotografía de acción y deporte”, por Jaime de Diego
Durante esta ponencia, Jaime nos explicará cómo adaptar nuestro flujo de trabajo a una cámara mirrorless y sacar el máximo partido al sistema de enfoque y a la rapidez de disparo para capturar las imágenes más extremas.

fotografía de Jaime de Diego

19:00h a 19:45h – “Somos agua”, por Isabel Muñoz
La artista catalana ha dedicado los últimos seis años de su vida a sumergirse bajo las aguas de mares, océanos y entornos acuáticos para invitarnos a reflexionar sobre la generosidad de la naturaleza y el maltrato que recibe en respuesta. En esta ponencia, Isabel nos hablará de cómo ha retratado las agresiones al medio físico, la presión sobre las criaturas terrestres y el agotamiento de ciertos recursos, el agua entre otros, que ponen en peligro la supervivencia de nuestra especie.

fotografía de Isabel Muñoz

20:00h a 20:45h – “Bodas Creativas”, por Unique Wedding
Ángela e Iván, Unique Wedding, nos mostrarán en esta ponencia cómo es su forma de trabajar, cuáles son sus equipos más utilizados y nos aportarán algunos consejos creativos, todo lo necesario para entender mejor el sector de la fotografía y el vídeo de bodas.

Fotografía de Unique Wedding

21:00h a 21:45h – “Un paso adelante en la fotografía de naturaleza”, por Mario Suárez
Mario Suárez expondrá muchas de las grandes ventajas que las nuevas cámaras mirrorless ofrecen a los fotógrafos de naturaleza. Además, hará una aproximación a la parte más artística, explicando su proceso creativo e inspirador.

Fotografía de Mario Suárez

Información fotógrafos

Mara Saiz: se define como una fotógrafa de almas, con un estilo de fotografía artística para el autorreconocimiento, otorgando un especial protagonismo a la conexión del ser humano con su propia esencia y a la importancia y poder del color.

Sus fotografías transmiten y viajan desde los ojos hasta el corazón. Su obra ha sido expuesta en exposiciones nacionales e internacionales desde 2017.

Dozefoto: Greg García es fotógrafo, realizador audiovisual y creador de contenido. Es ese afán por coleccionar momentos y recuerdos propios lo que le llevó a querer hacer lo mismo por la gente, captando los instantes más inesperados en su día a día.

Joel Santos: coautor de las series documentales “Mundo à Vista” y “Portugalà Vista” para TV (SIC y SIC Noticias). Autor de 10 libros y documentales, incluido el best-seller “FOTOgrafia” (10 ediciones). Ganador del premio “Travel Photographer of the Year” en 2016 y del premio BES/VISÃO Natureza en 2005 (jurado WPF).

Fue director de la revista “Mundo da Fotografía Digital” y coordinador editorial de publicaciones sobre tecnologías (2007-2010). Publica a nivel nacional e internacional, siendo colaborador habitual de la revista VISÃO. Es Canon Europe Ambassador desde 2012. Trabaja en todo el mundo, especializándose en culturas remotas y áreas con actividad volcánica.

fotógrafos de R Summit

Jaime de Diego: es Canon Europe Ambassador de deporte y acción. Cuenta con más de 19 años de experiencia en la fotografía de motor, deporte y estilo de vida. Su trabajo siempre ha perseguido congelar el dinamismo de la acción y del momento, captando el máximo detalle del esfuerzo en cada disciplina: motor, running, bike, montaña.

Persiguiendo planos imposibles y fotografiando a algunos de los atletas más reconocidos a nivel mundial. Jaime ha trabajado gran parte de su carrera profesional en el sector editorial realizando portadas y contenido para las principales revistas del mercado.

Isabel Muñoz: es una fotógrafa que destaca dentro de la diversidad de propuestas que caracterizan el panorama fotográfico español contemporáneo, apostando por la técnica de la platinotipia y por el gran formato con el objetivo de reforzar su discurso: su pasión por el cuerpo como forma de aproximación al estudio del ser humano.

Una pasión que ya desde sus primeras series marca el inicio de un recorrido por numerosas culturas en las que busca capturar con su cámara la belleza del cuerpo humano, abarcando desde sus bailes y luchas tradicionales hasta ciertas realidades y problemáticas en las que Muñoz decide centrar la mirada estableciendo un compromiso social.

La fuerte presencia que Isabel Muñoz ha adquirido dentro de la realidad artística contemporánea queda reflejada en el reconocimiento a su trabajo a través de distintos premios y menciones, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009 y la obtención en dos ocasiones del World Press Photo. Destaca el Premio Nacional de Fotografía 2016, el PHotoEspaña 2021 y su reciente nombramiento como académica de las Bellas Artes en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Unique Wedding: es una marca internacional, formada por Ángela e Iván, cuya misión es compartir su pasión por contar historias de forma única. Les encanta viajar y la moda, por lo que han podido recorrer lugares increíbles del mundo, produciendo contenidos para grandes marcas como Billabong, Abbyse, Maui & Sons, etc. Trabajan juntos en muchos proyectos y bodas, forjando un estilo muy personal y único.

Mario Suárez: es fotógrafo de naturaleza desde hace 20 años. Su trayectoria de éxitos, tanto en ponencias como en concursos internacionales, le han convertido en un referente entre nuestros fotógrafos de aves y naturaleza. Ha trabajado con revistas de naturaleza, periódicos y diversas publicaciones nacionales e internacionales.

Premiado en la mayoría de los más importantes concursos internacionales de fotografía de naturaleza: National Geographic Nature Photographer of the Year, Asferico, Montier, Festival de l’Oiseau, Nature´s Best Photography, Memorial María Luisa, MontPhoto, Nature Talks, FIO, SEO, Terre Sauvage Nature Images Award, Expoaves, Big Picture, Nature photography of the year, Bio Photo Contest, Bird Photographer of the Year, entre otros.