En una de las empinadas laderas de las montañas situadas en la orilla del lago de Garda, una pareja de empresarios ha cumplido el sueño de tener su propia villa de lujo: minimalista, transparente y exclusiva hasta el último detalle.

Toda la casa, en la que se ha utilizado HIMACS ampliamente, irradia luz gracias a los inmensos ventanales que forman parte de la fachada de la vivienda. Un sueño hecho realidad «en el jardín de Europa», con unas vistas fantásticas de pueblos pintorescos, montañas escarpadas y, por supuesto, del lago de Garda de un color azul intenso.

villa con cristalera con vistas

«Los propietarios querían algo diferente, con un acabado atractivo, que siguiese las últimas tendencias en diseño. De esta forma, supimos de inmediato que HIMACS era el material perfecto», ha explicado Karl Dreer, director ejecutivo de la empresa de diseño e interiorismo, así como un experto en lo referente al procesamiento de la piedra acrílica.

De hecho, los mismos propietarios la llaman, no sin razón, ‘La casa HIMACS’. A parte de la fabulosa zona de la piscina: los suelos de la terraza, gran parte del mobiliario y elementos de la cocina y del baño están realizados en la piedra acrílica de LX Hausys.

Las grandiosas superficies cúbicas de la casa son un claro ejemplo de arquitectura que plasma la afirmación ‘menos es más’. El color blanco y las líneas rectas contribuyen a que esta vivienda fluya directamente del azul claro de la piscina hacia el agua más oscura del lago de Garda.

La piscina de hormigón con una longitud de 6m, se funde a la perfección con el suelo de la terraza. Esta piscina desbordante es el lugar más destacado de la casa y el rincón perfecto para que los propietarios, junto a familiares y amigos, se relajen durante la época estival.

piscina de una villa de Italia

Además, la temperatura del agua se regula ecológicamente con un sistema fotovoltáico de última generación y se limpia de forma automática debido a una unidad de medición que determina el cloro y el valor de Ph. Toda la tecnología de la piscina, al igual que el resto de la casa, se ha planificado con gran precisión.

Unas terrazas de alta costura

Dreer-Graf GmbH ha trabajado con una gran variedad de modelos que enamoró a los propietarios, quienes finalmente se decantaron por un estilo retro. El suelo de la parte exterior de la vivienda está formado por unos círculos con diferentes radios y complementados por piezas de relleno, que proporcionan un modelo aleatorio realizado en HIMACS, mediante una compleja tecnología de fresado.

suelo de piscina en círculos

El resultado: un diseño puramente retro que llega hasta la piscina.. Para el mantenimiento de toda la vegetación del jardín se ha instalado un nivel de riego completo bajo el suelo de la terraza.

Caminando por las escaleras de piedra natural de color crema, diseñadas por Dreer-Graf GmbH, se llega a una pequeña zona de césped, rodeada por una barandilla acristalada y que contiene un bar con un frigorífico oculto, también realizado en piedra acrílica.

fachada de la villa con césped

Cuando el minimalismo se funde con la suntuosidad de la piedra acrílica

Toda la zona exterior está pensada para convertirse en un espacio de relajación y bienestar. La piscina, la ducha y los enormes muebles de la terraza ofrecen el marco perfecto para disfrutar al máximo de unas fantásticas vistas, donde la línea de diseño de Living Divani se alterna con piezas únicas realizadas en HIMACS.

ducha de la piscina de una villa en Italia

La gran mesa de comedor exterior merece una atención especial, ya que tiene una longitud de 4m y su forma futurista y en voladizo la convierte en una magnífica pieza central. Ha sido realizada gracias a la capacidad de termoformación y unión sin juntas visibles de la piedra acrílica, que permite moldear prácticamente con cualquier forma y diámetro.

mesa de exterior en una villa de Italia

Además, la terraza cuenta con un asador eléctrico de teriyaki, envuelto en un revestimiento redondo de HIMACS que se convierte en el núcleo de numerosas veladas. Una descomunal zona de asiento de 3,40 x 4,40m, también de piedra acrílica, ofrece un amplio espacio para la relajarse. Unas pequeñas mesas auxiliares completan el cuadro.

villa de lujo en Italia
sofá de exterior

En las horas vespertinas, la piedra acrílica resplandece y brilla bajo la luz; su resistencia a los rayos UV, al agua y a la intemperie garantiza que el material sea perfecto para esta aplicación de exterior.

Un salón abierto: una artesanía fuente de inspiración

Las zonas interiores son igualmente impresionantes por su diseño, iluminadas con luz
natural y combinadas en un salón diáfano de tipo loft, que proporciona un estilo de vida
relajado y opulento a la vez.

Los inmensos ventanales ofrecen unas vistas sin interrupciones del inmenso lago por tres lados distintos de la vivienda. En el centro de la sala de estar se encuentra un enorme sofá de piel blanco de Living Divani, que contrasta con la alfombra negra circundante.

amplio salón blanco de una villa

Tanto el suelo como el techo de esta sala está realizado en la tonalidad Alpine White de HI-MACS®, que contrasta con la atractiva madera lacada que reviste las columnas. La piedra acrílica de LX Hausys se ha utilizado en elementos visibles y en algunas zonas ocultas, como en el revestimiento de rejillas de ventilación circulares del aire acondicionado o las juntas huecas en suelos y techos.

Los altavoces se han integrado en el techo de HIMACS, al igual que la iluminación y los huecos de inspección. El resultado son unos contornos exactos para cada elemento: desde el nicho hasta el techo.

«Hasta ahora, solo era posible lograr unos contornos tan exactos con procesos sumamente técnicos», ha afirmado Dreer, quien ha desarrollado tanto el diseño como la tecnología.

Zona de comedor y cocina

La zona de comedor y cocina de lujo de la casa se encuentra en la parte posterior de la planta superior de 120m2. La mesa de comedor, con un diseño similar a la mesa de exterior, presenta un marco de acero inoxidable lacado en negro y se ha colocado directamente delante de los grandes ventanales. Las sillas de Living Divani proporcionan comodidad y unas sofisticadas lámparas de diseño completan este conjunto único.

mesa de villa con lámparas de diseño

La isla de cocina ideal para espacios diáfanos

La isla es el punto central de esta cocina y se ha diseñado como una pieza exclusiva realizada en HIMACS para que se fusione con el salón. La línea de diseño era sencilla: un cubo, básico y sin curvas, en un elegante tono Alpine White. El resto de muebles y armarios altos de la cocina, están totalmente realizados en piedra acrílica.

La cocina, cuidada hasta el más mínimo detalle, dispone de puertas biseladas sin tiradores con el sistema de apertura eléctrico Servo-Drive para los armarios, la campana extractora ajustable y el panel de control de diseño de acero inoxidable.

cocina de la villa de Italia

El fregadero está totalmente integrado a la encimera sin presentar juntas visibles. Gracias al uso de HIMACS para el mobiliario, y concretamente la encimera, el resultado es una cocina sumamente higiénica y fácil de limpiar, lo que la convierte en una zona especialmente útil para el uso diario, a diferencia de otros materiales como el mármol, el granito o los azulejos. Unos electrodomésticos de gran calidad completan el cuadro.

Adyacente al gran armario de cocina, que oculta un frigorífico, se ha instalado un nivel bajo de armarios, compuesto por tres cajones profundos e iluminación oculta, que dejan un amplio espacio en la pared para las obras de arte.

A continuación, otro armario con gran profundidad para almacenar todo tipo de utensilios. Todos son fáciles de abrir a pesar de la ausencia de tiradores, gracias al mecanismo de apertura por presión.

El punto culminante, sin duda alguna, es la chimenea de bioetanol. Realizada en HIMACS no solo es bella, sino funcional, pues es automática con un depósito de 25 litros y mando a distancia.

En el cuarto de baño de invitados, las piezas a medida niqueladas y pulidas con un gran brillo reflejan el diseño retro de la terraza, que también se ve en la celosía. El lavabo inclinado, no solo se distingue por sus detalles funcionales, como un compartimento de toallas más profundo o una abertura para las toallas sucias, sino que también impresiona por su superficie impermeable, lisa y sin juntas visibles propios de HIMACS. El gran espejo aporta una mayor sensación de amplitud.

ducha de una villa de Italia

Un pasillo que marca la diferencia

La escalera hacia la planta baja es la primera zona que se diferencia del HIMACS Alpine White, pues contrasta con el parqué de roble ahumado oscuro que aporta calidez, sin comprometer el minimalismo elegido.

pasillo con suelo de roble oscuro

Una vez en la planta inferior, la vista se dirige hacia un pasillo de 12m de largo, desde el cual se accede a distintas estancias, todo a través de puertas integradas en la pared. Las espectaculares obras de arte actúan como salpicaduras de color en este ambiente en blanco y negro.

Un material perfecto para un diseño excepcional

El cuarto de baño principal, con un inodoro oculto, cuenta con un lavabo de 1,90m y presenta una gran ducha con unas fascinantes vistas del lago de Garda. El suelo, las paredes y el techo, están realizados en la piedra acrílica de LX Hausys de forma que todo queda fundido como si se tratase de una única pieza.

La calidad de HIMACS permite que toda la habitación, al no presentar juntas visibles, sea higiénica y fácil de limpiar, con nichos integrados para el almacenamiento y la iluminación, que se unen con el acabado liso.

El dormitorio principal es contiguo al baño, separado por una puerta corredera. Aquí se pueden encontrar unos elementos de mobiliario sencillos de Living Divani en blanco y negro. A su lado, se encuentran el vestidor y el gimnasio.

interior del dormitorio de una villa

Uno de los aspectos más destacados del espacio es la enorme pared de celosía deslizante que recorre toda la parte frontal de la planta baja. Las puertas, también realizadas en HIMACS ofrecen un diseño solo posible gracias a unas complejas técnicas de fresado.

Al mismo tiempo, este extraordinario elemento de diseño se puede bloquear, aumentando así la seguridad de la propiedad. Si por el contrario, los propietarios quieren disfrutar de unas vistas sin interrupciones, cada una de las 4 secciones se abre fácilmente, deslizándose a través de un hueco en la pared.

puerta de la villa

Cada una de estas habitaciones, así como el mobiliario, han requerido amplias habilidades, experiencia y destreza por parte de arquitectos y manipuladores. Los constructores lo han encontrado en Dreer-Graf. «Como material principal para todas las estancias hemos trabajado con HIMACS de Klöpfer Surfaces», ha recalcado Karl Dreer, responsable de proyecto a cargo de esta espléndida casa.

El resultado final es una sutil mezcla de elegancia, luz y artesanía caracteriza el ambiente de toda la vivienda. Independientemente del lugar de la casa en el que se encuentre, la luminosidad y el lago de Garda determinarán el ambiente.

Información del proyecto:

Diseño y fabricación: Campanardi DESANTI ha desarrollado la planificación de entrada y presentación, la planificación técnica como calefacción, instalaciones sanitarias, instalación eléctrica, piscina y exterior de la casa, con la coordinación de Dreer-Graf GmbH. Dreer-Graf GmbH ha desarrollado y construido toda la planificación interior y el diseño interior.
Alfombra: Kymo
Lámpara colgante: Occhio Modell Mito
Chimenea: Planika
Material: HIMACS, Alpine White www.himacs.eu
Fotografías: © Melanie Gotschke