Era impensable no celebrar el día internacional de la pasta en Big Mamma (25 de octubre). Por eso, hemos pensado la mejor forma de celebrarlo con vosotros: creando una guía de consejos para ser un pro de esta delicia.

¿Cómo hacer pasta fresca?

  • Pasta fresca con huevo. Utilizar 1 huevo por persona y 100gr de harina 00, una pizca de sal y un poco de sémola espolvoreada en la superficie para amasar la masa.
  • Pasta fresca solo con agua. Agregar 150gr de harina 00, 43ml de agua, una pizca de sal y sémola en la superficie para amasar la masa (funciona mejor para maltagliati).
montones de pasta fresca

¿Cómo hacer gnocchi?

Hervir 1 kg de patatas en agua con sal, luego mezclar con 150gr de harina 00, una pizca de sal y 1 huevo. Espolvorear en una superficie de trabajo un poco de sémola fina para amasar la masa.

Si lo deseas, puedes agregar a la masa 150gr de espinacas frescas (previamente cocinadas sin aceite, escurridas, enfriadas y cortadas).

La forma más cool para hacer pasta

Cappellacci: Los Cappellacci son un platillo delicioso muy parecido a los tortellini o ravioli. Su origen se remonta a la ciudad de Ferrara, precisamente en la región Emilia-Romaña, al norte de Italia. Su nombre proviene de la forma típica de los sombreros de paja de los agricultores de la Llanura Padana, de donde es originario el queso parmesano.

Puedes encontrar los cappellacci di agnello en Villa Capri: Pasta cappellacci tricolor rellena de ragú de cordero con setas de temporada y espuma de parmigiano reggiano D.O.P

Casarecce: Loscasarecce son pequeños giros de pasta originarios de Sicilia que aparecen enrollados sobre sí mismos. Es una pasta corta, algo gruesa y ligeramente enrollada. La forma de la pasta casarecce es ideal para aderezar con salsa densa, ya que así se introduce en sus huecos.

Puedes encontrar los casarecce al ragú en Villa Capri: Pasta casarecce con ragú de cerdo cocinado al vino rojo y un toque de hinojo.

plato de pasta

Fettuccine: Fettuccine es un tipo de pasta que se elabora con huevo, harina, agua y huevo Su nombre proviene de la palabra fettuccia que en italiano significa literalmente tirilla. Es un fideo plano y alargado.

En Bel Mondo puedes encontrar Fettuccine ai funghi: Pasta fettuccine bicolor con champiñones, shiitake, clavos, rebozuelos y un toque de frutos secos.

plato de pasta

Girella: Consiste en una masa de pasta a forma de canelón enrollado y relleno. Se suele hacer hervido y servido con una salsa.

En Bel Mondo puedes encontrar la Girella al rabo de toro: Un gran canelón enrollado relleno de rabo de toro cocinado en salsa de tomate y bañado en una salsa de pecorino D.O.P y un toque fresco de apio.

plato de pasta
Créditos: Sophie Chanimbaud

¡Buon appetito ragazzi!