Solo las personas que necesitan sillas salvaescaleras saben lo importante que es tener independencia en cualquier sitio con total comodidad y seguridad. Estas sillas te dan tranquilidad a la hora de subir o bajar las escaleras de tu hogar y también se lo dan a tus familiares y amigos al saber que no son un peligro en tu día a día.

En muchas ocasiones, la falta de concienciación e incluso el miedo a una nueva inversión, hace que se descuide la accesibilidad en viviendas. Sin embargo, es importante ser conscientes de la necesidad de adaptar todo tipo de espacios con ascensores, rampas, sillas salvaescaleras como las que fabrica Stannah, plataformas elevadoras para viviendas o ensanchando las puertas de acceso para que cualquier persona sin excepción pueda ser autónoma”, declara Alberto Badás, marketing manager de Stannah España. 

No solo están diseñadas para entornos privados, sino también son perfectas para espacios públicos, como por ejemplo museos, transportes o monumentos, mejorando la calidad de vida de muchas personas. Las sillas y plataformas salvaescaleras ofrecen seguridad, tranquilidad, comodidad e independencia, palabras esenciales para el bienestar de una persona mayor.

Tres ideas para hacer de tu hogar una vivienda accesible

Stannah España, fabricante líder mundial en movilidad, te da algunas ideas para conseguir un hogar accesible dentro de la propia vivienda y también en las zonas comunes de las comunidades de propietarios.

  • Redistribuir los muebles de cada estancia. Es conveniente eliminar los muebles grandes de los pasillos para que estos sean lo más anchos posible. Después, tendrás que adaptar el mobiliario a tu altura y tu comodidad. Retira los obstáculos para que no te caigas, como alfombras o cables y ten una buena iluminación para que veas bien.
  • Adaptar los accesos. Es recomendable modificar las puertas y hacerlas más anchas para que puedan pasar las sillas de ruedas y andadores. Una buena idea es instalar agarres cerca de las puertas para facilitar el acceso. Dentro de la vivienda, es preferible las puertas correderas ya que su apertura es más sencilla.
  • Salvar desniveles. Imprescindible para sillas de ruedas y andadores. En el exterior, es posible instalando rampas que cuenten con una inclinación adecuada y pasamanos. En el interior de una vivienda o en las zonas comunes del portal, se pueden instalar ascensores, sillas salvaescaleras y plataformas elevadoras para viviendas. Los ascensores unifamiliares de Stannah son una buena alternativa para facilitar el acceso vertical en el hogar porque tienen capacidad de hasta dos personas, ocupan poco espacio y su instalación es rápida. Las otras dos opciones son igual de válidas para las zonas comunes y para el entorno privado.

Tipos de sillas salvaescaleras para tu hogar

En este tipo de sillas también tienes diferentes tipos para las posibles diferentes necesidades que tengas en tu hogar.

Sillas salvaescaleras para escaleras rectas

Diseñadas para unas escaleras rectas de un tramo. Tienen un carril único que se acopla a los escalones y a la pared. El diseño de la silla es elegante y también personalizable. Además, es plegable para ocupar el mínimo espacio, ideal para cuando tengas visita en casa.

silla salvaescalera en un hogar

Sillas salvaescaleras para escaleras curvas

Estas sillas son perfectas para escaleras estrechas, en espiral o de corto recorrido. Se fabrica al milímetro gracias a un minucioso estudio fotométrico y es fijado a los escalones o a la pared. La silla se aparca al lado de la escalera para liberar más espacio.

Existe otro modelo para las escaleras empinadas con curvas, que es el monocarril 285. Destaca por su comodidad, su instalación es a tan solo 9 cm del escalón y ocupa menos espacio en tu escalera.

Sillas salvaescaleras para escaleras exteriores

En este caso, las sillas son robustas y resistentes a la humedad, frío o calor. Tienen una capa protectora para que siempre esté limpio y seco, y disponen de llaves de seguridad para evitar su uso indebido.

Después de ver todos los modelos de sillas salvaescaleras, evita una caída o el sufrimiento de subir o bajar escaleras, y pon solución si la necesitas. Además, según destaca el marketing manager de Stannah España, “Tanto los ascensores como las sillas salvaescaleras y plataformas elevadoras para viviendas unifamiliares ofrecen gran independencia y una instalación cómoda y rápida, evitando molestas obras, ya que en Stannah instalamos nuestros productos en unas horas y sin albañilería, para que los clientes ganen en comodidad y tiempo”.