Se trata de la primera colección de productos lanzada por la incubadora local de Atelier100, una boutique y fábrica de ideas apoyada por Ingka Group (IKEA Retail) y H&M. La colección, que se ha presentado en el espacio Atelier100 en el Centro Comercial londinense Livat Hammersmith, es una selección ecléctica, sostenible que incluye muebles, moda, accesorios y artículos para el hogar de algunos de los talentos más relevantes de la escena creativa de Londres.

Esta nueva colección es ejemplo de un nuevo concepto con el que ambas compañías quieren hacer un enfoque sostenible de la fabricación. El concepto Atelier100 nació de una colaboración entre Ingka Group (IKEA Retail) y H&M, basada en su objetivo de encontrar y nutrir el talento creativo local emergente.

productos de la nueva-coleccion-Atelier100-con-ikea-y-HM
Créditos: Serene Khan

Ahora, los 13 primeros productos surgidos de este programa se han hecho realidad en una colección de edición limitada y han sido fabricados por creativos locales de Londres, con materiales y fabricación en un radio de 100 km de Londres.

Marcus Engman, director creativo de Ingka Group, señala: “Ver los productos pasar del boceto al estante en tan solo unos meses ha sido increíble. Estamos muy orgullosos de los trece creativos y de cómo han cultivado una gran red con los productores locales y entre ellos”.

Reconociendo los beneficios de trabajar con creativos que representan diversos conjuntos de habilidades, experiencias de vida y puntos de referencia culturales, las dos marcas se unieron para desarrollar un programa que podría ayudar a los talentos emergentes a construir sus negocios, desarrollar cadenas de suministro sostenibles y traer productos innovadores al mercado.

 productos-de-Atelier100
Créditos: Serene Khan

Atelier100 se hizo realidad en el espacio de Livat Hammersmith en mayo de 2022, reuniendo a un panel de respetados expertos de la industria para seleccionar 13 creativos que trabajaran en una variedad de disciplinas, categorías de productos y estilos estéticos.

Atelier100 Editions: la colección de lanzamiento

A partir del 27 de octubre, los visitantes del espacio comercial Atelier100, o de la tienda online en atelier100.com, podrán explorar y comprar la colección con los productos de edición limitada.

ropa-de-la-nueva-coleccion-Atelier100
Créditos: Serene Khan

Caracterizados por un enfoque de diseño sostenible y materiales originales, y unidos por las formas únicas en que encarnan la identidad de Londres, representan lo mejor de la generación creativa emergente de la ciudad.