Si quieres un aliado para que la decoración de tu hogar quede más sofisticada, no dejes de interesarte por el microcemento. Éste es un revestimiento decorativo diseñado para personalizar todo tipo de superficies (paredes, suelos o techos) con acabados impresionantes.

Luxury Concrete dispone de este material para hacer de cada superficie de tu hogar, una estancia única. Revestir suelos y paredes para crear tu estilo decorativo único es fácil con el microcemento.

salón con paredes de microcemento

Beneficios del microcemento en tu hogar

El microcemento es un revestimiento ideal tanto para superficies exteriores como interiores y tiene muchos beneficios:

Superficie uniforme y sin juntas

El microcemento te da la posibilidad de crear espacios diáfanos dando la sensación de amplitud y grandeza a tu espacio. Además, si eres amante del estilo minimalista, este material es perfecto para tu hogar puesto que que no hay líneas de interrupción y también da luminosidad. Aplícalo en suelos o paredes para conseguir un aire ligero y atemporal.

salón con cocina abierta con microcemento

Muy resistente

Cuando se habla de materiales, la palabra resistente es muy importante tenerla en cuenta. El microcemento es perfecto para zonas muy transitadas y usadas, como un garaje o el hall de tu casa precisamente por ser tan resistente.

También es resistente a rayaduras, golpes y abrasión del día a día. El microcemento no se cuartea ni se agrieta pero se recomienda que lleves un mantenimiento sencillo. Simplemente aplicar una fina capa de barniz para tu protección y sellado, así también será antideslizante e impermeable.

Reformas impolutas

Una de las grandes ventajas que tiene este material es que puedes renovar tus espacios y hacer tus reformas sin levantar una mota de polvo. Esto es posible gracias a su instalación tan fácil sobre la superficie deseada.

escaleras y hall con microcemento

Renovación del espacio de manera rápida y personalizada

El microcemento tiene el beneficio de conseguir una renovación de superficies en poco tiempo, de manera rápida y sencilla. Más o menos tres o cuatro días en paredes y hasta una semana en suelos será suficiente para tu cambio de estilo en tu hogar.

Además, este revestimiento, al ser decorativo, puedes personalizarlo con un resultado único y a tu gusto 100%.

cocina microcemento encimera

El microcemento es compatible con casi todos los soportes

Este material es compatible con soportes como la cerámica, la porcelana, el mármol, el mosaico, el azulejo y el hormigón. Pero primero, hay que comprobar que el soporte esté en buen estado, firme y nivelado. Así te garantizarás un acabado excelente.

Un material tanto para exterior como interior

Esta versatilidad te da la opción de tener más opciones para tu hogar. El microcemento lo puedes colocar en tu cocina o baño, y también en tu terraza o jardines sin que tengas preocuparte del contacto de este material con el agua o los agentes meteorológicos.

material microcemento para piscina exterior en hogar

Valor decorativo

Combina a tu gusto las infinitas variedades de colores y texturas que tiene el microcemento para suelos y paredes. Conseguirás un diseño exclusivo para tu hogar y totalmente personalizado. Adáptalo para conseguir estilos modernos como el industrial, rústico, clásico, vintage o minimalista, estilos que no pasan de moda.

Fácil de limpiar

El microcemento no tiene juntas por lo que no se acumulará suciedad en ningún hueco porque no los hay. Para su limpieza basta con una mezcla de agua y jabón pH neutro. Así conseguirás mayor tiempo para dedicarlo a tu ocio o a tu familia y amigos.

microcemento en un baño

Qué efecto provoca el microcemento en tu hogar

Se puede instalar tanto en exteriores como en interiores pero ¿sabes el efecto que crea el microcemento en cada estancia de tu hogar? Lo puedes ver a continuación:

  • El microcemento en la cocina. Ahora que la cocina se ha vuelto más social, la decoración en ella se ha vuelto muy importante. Este material en la cocina aumenta su amplitud sensorial y viene muy bien ya que pasamos más tiempo en ella. Resulta muy interesante un material que transmita amplitud y luminosidad a la cocina.
  • El microcemento en el salón. Este material crea un salón más acogedor y elegante. Perfecto para una estancia donde te quieres relajar y descansar a la vez que transmite sensaciones que te trasladan al más auténtico lujo.
  • El microcemento en el dormitorio. En esta estancia se suele buscar calidez y el microcemento te lo da gracias a la gran variedad de colores posibles para combinar y conseguir ese equilibrio.
  • El microcemento en el baño. Este material también ha llegado al baño y gusta mucho porque potencia la sensación de amplitud y es elegante. L clave está en combinar colores claros en suelos y paredes.
  • El microcemento en el hall o escaleras de tu casa. Al ser lo primero que veas cuando entras en casa, es un elemento decorativo perfecto para este lugar. Crea un diseño y una estética funcional y versátil.