Casi sin darnos cuenta, en unas semanas estarás preparando tu hogar para la época más mágica del año. Decorar en Navidad es uno de los eventos más emocionantes de la temporada de invierno, sacar los adornos es el principio de muchos momentos especiales.

Las posibilidades son infinitas, y si necesitas ideas para inspirarte, LEROY MERLIN ya está listo para ayudarte a crear entornos navideños.

Las 5 tendencias de decoración con las que hacer única esta Navidad

La decoración se convertirá en la gran aliada para llenar tu casa de espíritu navideño. Existen numerosas posibilidades a la hora de decorar, porque cada hogar es único.

LEROY MERLIN presenta cinco tendencias decorativas para escoger la que mas encaje con cada hogar: Christmas, Rústica, Mágica, Romántica y Nórdica.

 decoracion-estilo-Christmas

Tendencia Christmas

Es uno de los estilos decorativos más deseados, el que nos traslada a esa Navidad de cuando éramos pequeños. Te encantará esta tendencia con adornos tradicionales para el árbol, luces, belenes y otros detalles perfectos para esta fechas navideñas.

  • Colores: rojo, verde, dorado.
    • Para el árbol: grandes figuras navideñas, bolas de brillo o mate, lisas o decoradas, con textura y con motivos navideños. Completa la decoración de tu árbol con una base en tonos naturales.
  • Para el hogar: mantelería, caminos de mesa, servilletas o bajoplatos. Velas y portavelas en la mesa donde se celebran las comidas navideñas. Elementos característicos de esta época del año que darán al espacio un plus de confort.

Tendencia Rústica

A través de sus materiales y colores, este estilo evoca la sensación de estar en un bosque. Hasta el más urbanita caerá rendido a su cálido y sosegado encanto.

Todo lo que han en la naturaleza es único e irrepetible. Inspírate en ella y da vida a tu Navidad más auténtica.

  • Colores: verde, amarillo, tonos crudos y tierra.
  • Para el árbol: objetos decorativos en tonos naturales que evocan a la naturaleza, como bolsas lisas, piñas o figuras como animales o casas. Una gran estrella y un cubrepié al más puro estilo refugio de montaña. Iluminación con tonos amarillos (luz cálida) es la que mejor encaja con la tendencia. Envoltorios de regalos con elementos de la naturaleza que darán un toque original.
  • Para el hogar: colocar velas en distintos puntos creará un ambiente cálido y hogareño. Figuras navideñas, como pequeños animalitos vestidos de Navidad. Un clásico que no puede faltar es el calcetín navideño. Decora la mesa navideña con la madera y las fibras naturales como verdaderas protagonistas. Lazos, adornos colgantes, espumillón, estrellas… ¡Hasta un calendario de Adviento! Incorpora madera, elementos vegetales, texturas orgánicas, animales y frutos para crear un ambiente rústico.

Tendencia Mágica

Si tu Navidad huele a galletas y chocolate caliente, lo tuyo es el estilo clásico. ¡Con un toque desenfadado, al gusto de toda la familia! La tendencia Mágica no olvida la esencia tradicional de una Navidad decorada en color rojo.

  • Colores: rojo, blanco, gris.
  • Para el árbol: elementos navideños muy detallados y cuidados en tonos rojo y blanco. En esta tendencia hay una gran variedad de adornos colgantes divertidos a elegir. Modelos de bolas lisos, estampados y detalles brillantes. Un sitio perfecto para una figura navideña es el árbol.
decoración estilo mágica
  • Para el hogar: adornos colgantes y figuras de pie vestidas de Papá Noel. Añade flores navideñas en estanterías y muebles para aportar color tus estancias. Los cojines, alfombras y mantas de diferentes texturas y colores aportarán vida al espacio. Diseños a rayas en rojo y blanco que se coordinan a la perfección. Coloca mini árboles de Navidad de efecto nevado en alguna repisa de tu casa. Guirnaldas de luz de diferentes tonalidades que te permitirán jugar con la forma de iluminar el espacio.

Tendencia Romántica

¿Eres detallista y te encanta estar al día de las últimas modas? Entonces esta tendencia es para ti. La Navidad más romántica de LEROY MERLIN apuesta por una decoración delicada y sorprendente.

  • Colores: rosa pálido, nude, beige.
  • Para el árbol: bolas de cristal, copos que simulan nieve y figuras de animales. El cristal y los acabados en plata y oro conviven sin problema en el árbol. Cubre el bajo del árbol con regalos envueltos en tono pastel y para la base opta por un diseño de renos en tono beige.
  • Para el hogar: una de las claves de esta tendencia es la delicadeza. El oro rosa es el gran protagonista y estará presente en distintos elementos del menaje. Para la mantelería apuesta por colores suaves y empolvados y no olvides detalles sofisticados de cristal. Adornos de cristal y acabados brillantes. Las estancias se llenan de mini bombillas, velas, guirnaldas o figuras iluminadas de Navidad.
decoración estilo romántica

Tendencia Nórdica

Escarcha, hielo y nieve. LEROY MERLIN se inspira en los colores del invierno y en paisajes nevados para su tendencia nórdica. Un estilo para aquellos que apuestan por una decoración minimalista, que sorprende por su sencillez y originalidad.

  • Colores: gris perla, blanco, azul.
  • Para el árbol: materiales como el cristal y el metal. Adornos colgantes en tonos plata. Guirnaldas de luces blancas y azuladas. Animales y personajes abrigados para le frío invernal.
decoración estilo nórdico
  • Para el hogar: elementos decorativos en tonos característicos de invierno como blanco y azul. Desde cojines y mantas hasta un reno con luces. Coloca velas por las estancias para ganar calidez y figuras iluminadas en distintos lugares de la casa y crea rincones acogedores.