¿Te mudas a una nueva casa y empiezas de nuevo? Esto puede ser un poco estresante al momento de decorar, especialmente porque hay que comprar muchas cosas, pero afortunadamente se pueden pedir préstamos en el acto por el internet para ayudarnos con los montos y reducir el estrés. Por eso hoy te traemos hay seis ideas de decoración de casas en caso de que estés comenzando desde cero en un nuevo lugar.

Establece un presupuesto

Un presupuesto te muestra cómo dividir los precios de los bienes entre las habitaciones y saber qué cosas puedes comprar y cuáles no. Por supuesto, puedes hacer algunas excepciones si encuentras una mesa de comedor única en su tipo, pero siempre pensando de manera provechosa. Es por eso que muchas personas recurren a los préstamos online para ayudarse en este proceso.

Determina tu estilo de decoración

Una buena regla general es mantener el interior y el exterior de la casa con un diseño similar. Las piezas de madera ricas y oscuras, los muebles de líneas limpias y muchos tonos tierra se combinan muy bien con los estilos arquitectónicos de algunas casas, por ejemplo.

Divide tu nueva idea de decoración del hogar en habitaciones.

Tratar de decorar toda la casa a la vez es la forma más rápida de sentirse abrumado por un nuevo hogar vacío. Prioriza qué habitaciones son más esenciales para ti y crea una estrategia de diseño para cada una. Tal vez podrías comenzar con tu dormitorio y luego pasar a la sala de estar y la cocina.

Es importante destacar que la idea de combinar todas las habitaciones de una casa es un mito del diseño.  Simplemente agrega una característica similar en todas las habitaciones para que fluyan en conjunto, como un cierto tono o una pieza de decoración en el estilo de diseño arquitectónico de la casa.

Comienza con la pieza más grande de la habitación

Concéntrate en elegir lo más crucial en el espacio ahora que has dividido tu estrategia de diseño en un área a la vez.

El elemento más esencial y costoso de la habitación es generalmente el más grande. Es por eso que es fundamental comenzar con ese objeto y avanzar desde allí. Comienza con la mesa de comedor, o elige tu sofá primero para la sala de estar. En el caso del dormitorio, la cama es el mueble más significativo y sería recomendable empezar con ese.

Empezar a pintar

Elige un tono que te gusta que sea audaz o rico. Incluso un moca neutral o un gris claro pueden hacer una declaración más grande que el blanco puro. Lo bueno es que siempre puedes volver a pintarlo si no te gusta.

Pinta la pared que quieras llamar más la atención con un color fuerte para que resalte. Para conectar el espacio, usa ese color en decoraciones más pequeñas como cojines, jarrones o una alfombra.

Recuerda los elementos pequeños de la decoración

Llegarás a conocer mejor tu nueva casa a medida que pases más tiempo allí. Es posible que tengas nuevas ideas sobre cómo deseas que se vea y funcione un espacio dentro de unos meses, así que no te apresures a hacer todo a la vez. Para ahorrar aún más dinero, busca posibilidades de decoración y muebles de segunda mano. Los siguientes son los elementos que querrás abordar con el tiempo y no precipitadamente al comienzo: alfombras, tipos de pisos, mesas para decoración, edredones, cojines, pinturas, marcos, mesas, lámparas, etc.

Ahora que ves lo simple que puede ser la decoración de una nueva casa desde cero, decide tu estilo y enfócate en hacer las cosas paso a paso. No olvides asegurarte de que tienes el presupuesto necesario y revisar alguno de los préstamos rápidos que ha en la internet, pero una vez hayas hecho eso, todo lo demás será mucho más fácil de lo que parece.

Imagen de portada: DepositPhotos