Los shows coreanos han ganado muchísimas popularidad últimamente y no es de extrañar, considerando cuánto invierte Corea del Sur en entretenimiento. Si vas a mirarlas online, te convendría buscar alguna de las VPNs disponibles en https://www.vpncapture.com/mejores-vpn/vpn-windows-gratis/ para que tengas aún más variedad de dónde escoger. Por eso, hoy te hablaremos de 7 de los mejores shows coreanos que han sido un éxito local e internacionalmente.

Crash Landing on You

Yoon Se-ri, una heredera de Corea del Sur, queda atrapada en una tormenta mientras vuela en parapente y es arrastrada hacia Corea del Norte. Luego, Se-ri se encuentra con el Capitán Ri Jeong-hyeok, miembro de una familia de élite de Corea del Norte y Capitán de las Fuerzas Especiales de Corea del Norte.

El Capitán Ri finalmente diseña un plan para devolver a Se-ri a Corea del Sur con la ayuda de su equipo, pero no antes de que todos enfrenten los desafíos que se les presenten. Este drama combina romance y comedia para contar la historia de dos amantes desafortunados. Probablemente se convierta en una de tus series favoritas, pues es el segundo drama coreano más popular en la historia de la televisión por cable.

Memories of the Alhambra

Este espectáculo tiene lugar en España y Corea del Sur. Se conocen en España cuando Yoo Jin-woo llega al albergue Jung Hee, donde Joo quiere que ella firme los derechos para desarrollar el juego de realidad aumentada de su hermano. Mientras tanto, su hermano se ha desvanecido en el aire. Jin-woo comienza a jugar y pronto se da cuenta de que está matando a quienes lo rodean. Para salvarse a sí mismo y al hermano de Jung Hee-missing joo, debe completar las peligrosas misiones.

Legend of the Blue Sea

Esta serie de fantasía romántica sigue el romance de un estafador y una sirena que se conocen y se enamoran. Shim Cheong, la sirena (interpretada por la talentosa y hermosa Jun Ji-hyun), sigue a su amante Heo Joon-jae (Lee Min-ho) a tierra, sin saber que es una persona sirena. Además de la actualidad, la trama se centra en las encarnaciones de la era Joseon de los dos, el jefe de ciudad Kim Dam-ryeong y la sirena Se-hwa. ¿Qué significa el destino de esa pareja para sus contrapartes actuales? Definitivamente este show de Hulu nos da una premisa suspensiva

Squid Game

Vale la pena ver este fascinante thriller coreano en Netflix. Un grupo de personajes con una gran deuda se inscribe para jugar una serie de juegos infantiles y tener la oportunidad de ganar 45,600 millones de wones en el éxito viral. ¿Cuál es el truco? Si los jugadores pierden este juego aparentemente infantil, serán asesinados de inmediato.

The King: Eternal Monarch

Universos paralelos, viajes en el tiempo, un apuesto rey, una fuerte detective, tragedia y romance son parte de este drama coreano. La historia sigue a Lee Gon, un emperador coreano que gobierna el Reino de Corea (el Norte y el Sur aún están unidos en este mundo), quien descubre un portal que se abre en el bosque de bambú que lo lleva a un universo paralelo: el mundo que conocemos hoy.

En este mundo, conoce y se enamora del detective Jung Tae-eul, y deben trabajar juntos para cerrar este portal del tiempo antes de que sus dos mundos choquen y se congelen en el tiempo para siempre. ¿Será exitoso su viaje y su amor podrá trascender el tiempo?

Extraordinary Attorney Woo

Woo Young-woo es una joven prodigio de la ley que se graduó de la mejor escuela como la mejor de su clase y es autista. Cuando comienza su primer trabajo en el bufete de abogados Hanbada, debe adaptarse tanto en la oficina como en la corte porque sus habilidades sociales difieren mucho de las de sus colegas, clientes y oponentes. Young-woo, por otro lado, puede encontrar el éxito e incluso el amor en el trabajo con la ayuda de sus amables compañeros y su particular amor por las ballenas.

All Of Us Are Dead

Este trepidante thriller de zombis adopta un enfoque diferente del drama, siguiendo a un grupo de estudiantes de secundaria mientras el apocalipsis zombi desciende sobre su campus. A medida que sus compañeros de clase regresan rápidamente, los niños se quedan solos y vemos cómo lidian con el desafío de la supervivencia mientras obtienen historias sobre cómo los padres y los políticos lidian con el virus fuera de la escuela.

El aspecto más intrigante es cómo los tropos tradicionales de la escuela secundaria (enamoramientos, bullies, etc.) se tuercen en tramas emocionantes.

Definitivamente los shows surcoreanos tienen algo para todos, pero si quieres descubrir aún más, no olvides buscar una VPN para que tengas mayor acceso a todo su contenido.

Imagen de portada: DepositPhotos