El IX Moments Festival de Cervezas Alhambra ha recorrido este otoño varias ciudades de España convirtiéndose en uno de los encuentros internacionales imprescindibles de la cultura y el arte popular independiente. Tras pasar por Málaga, Sevilla y, por primera vez, Granada, este evento único llegará a Madrid para cerrar la temporada.

Una iniciativa que dará comienzo el jueves 24 de noviembre y finalizará el sábado 27 ofreciendo a los asistentes una variedad de exposiciones, charlas, conciertos, intervenciones artísticas y talleres con artistas de la escena internacional. La ubicación escogida para acoger la iniciativa es la Swinton Gallery, un espacio singular en pleno centro madrileño.

El Festival, que forma parte del ciclo experiencial Momentos Alhambra, da cabida a un intenso y atractivo programa de más de 150 actividades de arte urbano, fotografía, diseño, ilustración, música, cine y artes escénicas.

Cartel Festival-Moments-Cervezas-Alhambra

En estas jornadas confluyen tanto jóvenes talentos emergentes como figuras destacadas de la escena internacional que vendrán a España por primera vez o, estrenarán mundialmente sus trabajos en esta cita.

Se trata de un proyecto independiente que surgió gracias al interés de un grupo de amigos por la cultura urbana y que se ha consolidado en su novena edición como una cita cultural de referencia a nivel mundial, tanto por su temática como por su formato.

De esta forma, este evento único, nacido y gestado en Andalucía, es ya una cita imprescindible en el calendario internacional.

El-IX-Moments-Festival-de-Cervezas-Alhambra

Programación IX Moments Festival Madrid | 24 de noviembre al 27 de noviembre

Esta nueva edición de Moments Festival en Madrid cuenta con un amplio cartel de iniciativas que permitirán descubrir el talento de numerosos artistas en diferentes jornadas que se desarrollarán en la Swinton Gallery de jueves a sábado.

El Festival dará comienzo el próximo jueves 24 de noviembre a las 18:00h con la charla con LuisB & David García de Yorokobu. El espacio también acogerá la exposición y encuentro de BertoFojo ‘Porvenir’, la cual permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre y los documentales Havana Libre, Morning of the Earth y Story Wont Die.

mil dibujitos

Por otro lado, La Lemur PhotoGallery acogerá la exposición de Alison Braun ‘In The Pit. Fotografía Punk Rock 1981-1991’ hasta el 23 de diciembre, una colección de fotografías seleccionadas por la propia Braun, cuyo principal interés en su carrera ha sido inmortalizar y documentar la escena del punk rock y el heavy metal del sur de California.

En este sentido, los madrileños podrán disfrutar de un encuentro con la fotógrafa vinculado con dicha exposición en la Leica Store Madrid.

Por último, para los amantes de la música en directo, el Club Malasaña será el lugar de celebración del concierto YoVoy y la fiesta del 25 Aniversario del Staf Magazine.

MADRID
Noviembre: Jueves 24
18:00

Encuentro
Yorokobu
Con LuisB& David García
Swinton Gallery
19:00
Exposición y Encuentro
BertoFojo “Porvenir”
Swinton Gallery (hasta el 27 de noviembre)
20:00
Encuentro
“In The Pit. Fotografía Punk Rock 1981-1991”
Con Alison Braun
Leica Store Madrid
22:00
Música
Concierto YoVoy
Fiesta Staf Magazine 25 Aniversario
Club Malasaña

Viernes 25
18:30

Documental
“Story Wont Die”
Swinton Gallery
20:00
Inauguración Exposición
Alison Braun “In The Pit. Fotografía Punk Rock 1981-1991”
Lemur PhotoGallery (hasta el 23 de diciembre)

Sábado 26
17:30

Documental
“Havana Libre” + “Morning of the Earth”
Swinton Gallery

Se puede consultar la programación completa en www.momentsfestival.org