Apple recientemente ha lanzado al mercado uno de sus ordenadores portátiles más potentes e innovadores respecto a calidad, diseño y rendimiento: el MacBook Air M2; una versión completamente rediseñada del laptop homónimo que salió al mercado en 2008 y que posteriormente fue descontinuado.

El MacBook M2 ofrece un diseño mucho más delgado y liviano que el de cualquier otro computador de escritorio (1.13 cm de grosor y 1.24 kg de peso), cuenta con una carcasa de aluminio y los materiales de su arquitectura interna y externa son 100% reciclados. Por otro lado, su pantalla de 13.6” es más grande que sus predecesores y su batería es de larga duración.

Si esta descripción te parece interesante, entonces espera a leer el resto, pues te traemos una descripción completa de este gran portátil, donde conocerás sus características, capacidad, componentes y precio.

Especificaciones de la MacBook Air M2

Lo primero que se podría pensar sobre esta laptop es que al ser tan liviana y delgada carece de potencia o rendimiento; nada más lejos de la realidad. La verdad es que, aunque de lejos el MacBook Air M2 puede parecer un iPad, esta potente laptop está equipada con el chipset M2, lo que garantiza un rendimiento fenomenal.

Asimismo, el MacBook Air M2 cuenta con una pantalla integrada Liquid Retina de 13.6” cuya resolución es de 2560×1664 (QHD) y que incorpora la tecnología True Tone, lo que le hace compatible con millones de colores y tonos.

Por otra parte, este computador portátil cuenta con una batería de litio de 52.6 Wh con una autonomía de 18 horas de reproducción de videos y de 15 horas de uso continuo al navegar. Adicionalmente, incluye un adaptador de corriente USB-C de 30 W, un puerto MagSafe 3 para cargar y dos puertos adicionales Thunderbolt (USB-4).

Respecto al almacenamiento, un elemento algunas veces menoscabado por Apple, este ordenador de mesa cuenta con versiones de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB, así como versiones con 8 GB, 16 GB y 24 GB de RAM.

Un chip ideal para jugar en casinos y tareas pesadas

El procesador M2 de la MacBook Air cuenta con un CPU y GPU de 8 núcleos ambos (GPU de 10 núcleos para la versión premium). Además, incluye el procesador Neural Engine de 16 núcleos, cuya función es acelerar y optimizar las tareas realizadas mediante la IA (inteligencia artificial).

New macBook Air 2022

Este chip permite reproducir juegos con gráficos exigentes para que no te pierdas los mejores craps online; además, reproduce videojuegos de mundo abierto o de estilo shooter con una eficiencia sorprendente y con el menor gasto de energía.

También, ofrece un excelente rendimiento para tareas más pesadas como editar imágenes y videos en 4K y 8K con filtros complejos, crear música con efectos por capa y utilizar software que requieran del uso prolongado del CPU. Es preciso mencionar que este procesador no incluye fan cooler, por lo tanto, opera de forma silenciosa aún cuando realiza tareas de alto rendimiento.

Otras características

Aparte de los componentes descritos, esta laptop incluye conectividad Wi-Fi 6 802.11ax, Bluetooth 5.0, cámara web FaceTime de 1080p, sistema de sonido integrado con cuatro altavoces y una entrada de audio de 3.5 mm para audífonos de cualquier tipo.

De igual forma, la MacBook Air M2 está provista del sistema operativo macOS Monterrey, un sistema operativo moderno diseñado para aprovechar las excelentes características de hardware de este computador personal.

Detalles curiosos de este computador

Apple es una compañía 100 % comprometida con el medio ambiente, por ello, se han propuesto como meta diseñar productos libres de emisiones de carbono y 100 % reciclados para evitar extraer recursos de la tierra.

Como prueba de esta fuerte política de preservación ambiental cerca del 35% de los componentes plásticos de la MacBook Air M2 son reciclados. De igual forma, el 90 % del acero, imanes y tierras raras utilizadas para sus componentes electrónicos y batería son reciclados.

Incluso, la carcasa de aluminio de esta laptop es 100 % reciclada, así como el estaño utilizado en su placa madre, además de otros componentes reutilizados. Asimismo, la pantalla de este computador personal es libre de mercurio, arsénico, berilio, PVC y BFR, químicos perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente a largo plazo.

¿Vale la pena comprar este computador?

La respuesta a esta interrogante es más que obvia. Este computador personal está diseñado para cumplir con las más altas exigencias y tareas a nivel de software y hardware. Su diseño, chipset y practicidad la hacen la elección perfecta para actividades como el gaming, diseño gráfico, edición de video, editar o crear música y para ejecutar programas con alta carga gráfica y de CPU.

Puedes encontrar este ordenador personal por precios que oscilan entre los 1.200 y 1.900 USD (163 600 y 258 500 ARS), dependiendo de la capacidad del almacenamiento y de la memoria RAM que quieras.

Imagen de portada: Pexels en Pixabay