Hoy en día la vasta mayoría de las aplicaciones necesita una webmail o correo electrónico para que podamos acceder a todas sus herramientas. Una de estas es Google Photos, que es una increíble aplicación para los que gustan de tomar y conservar fotos, y se crea a través de un correo Gmail, que está entre los servicios webmail más utilizados y populares. Pero ¿qué tiene esta aplicación de particular? Hoy te lo contamos todo.

¿Cómo funciona Google Fotos?

Google Photos es un programa de administración de fotos basado en la nube. Como resultado, no es necesario descargar e instalar el programa. Además, la mayoría de los dispositivos Android incluyen las aplicaciones de Google como esta.

Sin embargo, para sincronizar y hacer copias de seguridad automáticamente de los archivos de tu móvil inteligente, sí debes usar la aplicación, que está disponible para Android, pero también para iOS, Mac o Windows.

Como ya mencionamos, lo único que necesitas para utilizar Google Photos es una cuenta de Google. Como resultado, podrás acceder no solo a esta, sino también a otras aplicaciones corporativas del gigante de la internet.

La herramienta proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito, que se comparte en Google Drive, Google Photos y Gmail. Sin embargo, si desea almacenamiento adicional, puede suscribirse a uno de los planes One de Google para cuentas personales o Workspace para cuentas comerciales.

Se puede acceder a Google Photos desde cualquier dispositivo. Esto implica que el software es compatible con dispositivos móviles, así como con navegadores de PC y portátiles. Esto hace que el programa sea útil para los usuarios que no siempre trabajan en la misma estación de trabajo, que tienen varios dispositivos o simplemente que desean tener la libertad de ver su material desde cualquier ubicación.

Características de la app

Google Photos es un servicio para almacenar y compartir archivos. Pero eso no es todo:

Administración de archivos: Google Photos te permite organizar tu biblioteca, importar material y hacer películas, collages y animaciones en esta área. De hecho, puede que haga collages o videos cortos para ti con su Inteligencia Artificial sin que siquiera lo pidas.

Búsqueda multimedia: tienes la facilidad de usar varios términos de búsqueda, por ejemplo, puedes especificar personas para que la herramienta las reconozca y facilitar el proceso. Luego puedes buscar medios por el nombre de la persona en la foto.

Ideas inteligentes: la aplicación ofrece una serie de sugerencias para ayudarte a aprovechar al máximo su producción de medios. Los temas de álbumes de fotos, categorías, las recomendaciones de búsqueda de archivos y otras características son solo algunos ejemplos.

Compartir: no solo puedes compartir archivos individuales con otras personas, sino que también puedes compartir álbumes completos.

Localización: Las fotos pueden detectar automáticamente el lugar donde se tomó o grabó una foto o video. Como resultado, puede buscar medios buscando nombres de ubicaciones o incluso eventos. Por ejemplo, si visitaste París en algún momento, una imagen muestra una sección de un mapa de la ciudad con símbolos de ubicación redondeados. Encima de los íconos circulares con caras de personas, hay un cuadro de búsqueda donde el usuario puede escribir lo que quiera.

Otras características de Google Photos incluyen:

  • Uso de Google Drive para cargar archivos
  • Edición de fotos y videos
  • Eliminación y restauración de medios
  • Reconocer cosas en los medios para que Google Lens pueda proponer productos o ubicaciones comparables para comprarlos
  • Te recuerda fotos que fueron tomadas ese mismo día en otro año
  • Copias de seguridad que se realizan de forma automática o manual
  • Te recomienda imágenes parecidas. Por ejemplo, si un día tomaste con amigos y un mes después lo hiciste otra vez, Google probablemente agrupe estas fotos por su similitud.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la aplicación Fotos?

Hay varias ventajas al utilizar Google Photos. Como ejemplo: hace que puedas ahorrar espacio en los dispositivos, ya sean teléfonos celulares y tabletas o computadoras portátiles y de escritorio. Puede acceder a sus medios en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Mejora la organización de los medios creando múltiples carpetas para agregarlos, según el proyecto en el que los utilizará.

Tendrás mayor seguridad en tus imágenes y videos ya que no tendrás que preocuparte por perder el dispositivo en el que están almacenados.

Por lo general realiza una copia de seguridad de los medios agregados a sus dispositivos automáticamente, lo que te evita tener que hacerlo manualmente.

Sin embargo, como se dijo anteriormente, uno de los beneficios más notables es que puedes usarlo gratis al principio hasta que necesites espacio adicional para guardar aún más datos. Al final, lo único que necesitas es una cuenta Gmail, que es uno de los webmail más utilizados en la actualidad, por lo que probablemente ya lo tengas.

Imagen de portada: DepositPhotos