Lidl lanza su nueva colección de juguetes reforzando su apuesta por ofrecer a los niños la posibilidad de aprender jugando. La colección de juguetes de Lidl cuenta con más de 350 artículos en los que encontramos juguetes de madera natural, método Montessori, juegos simbólicos y en familia, creativos, ciencia y observación, entre otros.

La colección cuenta con más de 40 artículos por menos de 10 euros y ya están disponibles en la web de lidl.es y en sus más de 650 tiendas de Lidl España. Los fans de los juguetes de Lidl están de enhorabuena, ya que en esta selección podrán encontrar la célebre cocinita de madera por un precio 64,99 euros y la casa de muñecas por 34,99 euros.

Lidl lleva años impulsando el desarrollo infantil con sus juguetes de madera y método Montessori

Lidl apuesta por el desarrollo infantil a través del juego gracias a recuperar a los clásicos juguetes de madera natural y artículos basados en el método Montessori. El juego permite a los niños usar su creatividad mientras desarrollan su imaginación, destreza y fuerza física, cognitiva y emocional.

juguete Montessori

El juego es importante para el desarrollo saludable del cerebro. Es a través del juego y los juguetes que los niños a una edad muy temprana participan e interactúan con el mundo que les rodea.

juguetes de madera

Según palabras de Lucía Galán, pediatra y escritora: “Ya hemos visto que el juego en sí y como fin, es un derecho fundamental de la infancia, pero es que, además, es un medio para alcanzar otros derechos, como puede ser la educación o la salud. Un niño que juega es un niño feliz que además aprende.

¿Y por qué el juego es tan importante en estas edades? Porque los niños aprenden jugando. Pero, además, el juego interviene positivamente en el neurodesarrollo de los niños en sus primeras etapas de la vida, estimulando facetas fundamentales para su correcto desarrollo y crecimiento como puede ser: el área del lenguaje, la imaginación, la creatividad, la actividad física, las habilidades sociales, las habilidades cognitivas y por supuesto las habilidades emocionales.”

Lidl ofrece este año hasta 20 categorías de juguetes diferentes

Según la consultora e investigadora de mercados The NDP Group, el mercado español del juguete cerró 2021 con un incremento de facturación del 5% respecto al año anterior.

Es por ello por lo que Lidl ha reforzado su colección de juguetes con más de 350 artículos y recupera clásicos como su cocinita de madera y la casa de muñecas. La compañía cuenta con 20 categorías de juguetes para satisfacer las necesidades y gustos de sus clientes.

niños jugando con la cocinita de madera de Lidl

Desde hace tres años, el amor por lo vintage y la tendencia de recuperar clásicos ha hecho que los juguetes de madera vuelvan a estar de moda. Cada vez son más las personas que deciden llevar un ritmo de vida más ecológico, los juguetes de madera pasan de generación a generación y permiten estirar la usabilidad durante años.

Lidl recupera clásicos como bicicletas, trenes ferroviarios, comestibles, herramientas y tocadores. La compañía ya es célebre por sus colecciones de juguetes de madera natural y acercar estos artículos de tendencia con la mejor relación calidad y precio.

A pesar de los numerosos beneficios derivados de los juegos y juguetes para los niños y los padres.  El tiempo para el juego libre se ha reducido notablemente en algunos niños. Esta tendencia ha afectado incluso a los niños de preescolar, que han visto reducir el juego libre en sus horarios para dar cabida a materias más académicas.

Una encuesta de 1999 realizada a directores de Escuelas de Educación Primaria arrojaba que el 96% de los sistemas escolares tenía al menos un período de receso, en otra encuesta una década más tarde solo el 70% de las clases de preescolar contaban con un momento de descanso.

Como apunta Lucía Galán: “La OMS, define la salud, como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. En este sentido el juego para un niño es salud«.

En palabras de Kofi A. Annan “Todos los niños tienen derecho a crecer en un ambiente saludable, esto es, a vivir, estudiar y jugar en lugares sanos. Interviniendo para proteger el entorno de los niños es posible salvar millones de vidas, reducir las enfermedades y conformar un mundo más seguro y saludable para el futuro de nuestros hijos” Por tanto, como padre o como madre, no subestimes el tiempo de juego, descanso y diversión de tus hijos, no solamente les corresponde de pleno derecho, sino que a través de él lograremos ver crecer a nuestros niños sanos, plenos y felices.

juguete de madera

Los juguetes de Lidl ya son los preferidos de algunos rostros conocidos como Amelia Bono y Dafne Fernández

Fans de Lidl y mamás muy conocidas por el público, como la influencer Amelia Bono y la actriz Dafne Fernández, compartían en sus redes sociales divertidas instantáneas con los juguetes de Lidl disfrutando de un momento de juego en familia. Las dos presentaban la cocinita de Lidl como el artículo que más les había gustado para sus pequeños.